Menú

Apuntes sobre las elecciones catalanas

Durante decenios, el nacionalismo fue vestido y sigue siéndolo, desde Barcelona y desde Madrid, con el manto de la "modernidad", la "europeidad", etc., por políticos e intelectuales ignorantes de su realidad histórica.

pintano dijo el día 2 de Diciembre de 2010 a las 10:54:

Creo que el pueblo español, está fundamentalmente, perplejo y desorientado. Amén que gracias a su ignorancia casi genética, unos medios de comunicación vendidos y sin escrúpulos lo han manipulado hasta el paroxismo y ya no sabe dónde esta el norte.

En 1975 había una gran mayoría social conforme con el régimen que desfiló durante días delante del féretro de General para rendirle homenaje y pocas semanas despues se empezó a poner en cuestión su figura por los mismos que durante decenios habían sido los puntales de este régimen. Carrillo y Pasionaria pasaron de la noche a la mañana a ser los "buenos" y su turbia biografía ejemplo para las nuevas generaciones.

Suárez (supongo que teledirigido desde instancias superiores) se sacó de la manga un sistema autonómico que nadie demandaba y convirtió a Logroño y Santander en piezas de ese sistema. Se hilvanó un disparate tras otro hasta ahora, en tanto que los nacionalistas encabezados por Pujol se presentaban como los razonables y moderados del escenario político.

El aquelarre continúa despues de treinta años y ha llegado a su climax atizado por políticos, comunicadores y un pueblo desnortado.

¿ Y ahora?...

diez1 dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 17:35:

NACIONALISMO-SECESIONISMO

Cataluña estuvo a punto de ser succionada por Francia.
Nunca pasó de ser, en el mejor de los casos, un Condado.
El Reino de Aragón se impuso sobre toda el área , con Jaime I el Conquistador, y se extendió por el Mediterráneo hasta Cerdeña e Italia
¿Qué reivindicación histórica pueden invocar?
En el reinado de Felipe IV, aprovechando su debilidad, y en 1909 intentaron la independencia.
Pero, los independentistas catalanes (ahora con CIU a la cabeza y otros cantamañanas, como Erc, PSc o el arrogante y desabrido Lapota) ¿han echado cuentas de la eficacia que podría reportarles una secesión política, económica, diplomática, cultural, militar, étnica ?
¿Van a abolir el castellano? Van a poner fronteras y aduanas?
Siempre, y así lo enseña la historia, que un Imperio se disgraga en reinos de Taifas, en ese mismo instante desaparece como pueblo y como unidad política, referencia sine qua non, para la construcción de la enseña política, económica, cultural, lingüística y defensiva.
Pero, con estos políticos, de tres al cuarto, (los zapatero, los rubalcaba, las chacón, las salgado, las pajín, las leire y los 35 gobiernos en seis años) ¿quo vadis Hispania?

javf17 dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 17:33:

Con la compasión que religiosamente merecen las circunstancias personales de Suárez y su entorno familiar, felicito a Pío Moa la equiparación de este personaje con el de Zapatero como destructores de esta Nación.

A demasiada gente de la derechona meapilas les parecerá una salida de tiesto, pero es la verdad pura y dura.

Gracias D. Pío por su valentía y compromiso con la verdad histórica.

Percy dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 13:36:

Felicitats, ANS, tens tota la raó, l´has clavada, noi! El que has dit, com si ho hagu]es dit jo mateix.

VISCA ESPANYA!!!!!!!

fides dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 12:29:

Yo creo que, para contrarrestar toda esta mitología, hay que limitar radicalmente el poder de quienes la propagan, que son los políticos nacionalistas.
Y creo que, para conseguirlo, es indispensable emprender de una vez una profunda reforma del sistema de reparto de poder en España cuyo objetivo principal debe ser que se devuelva la dirección del país a la mayoría de la población española que es la que, en una verdadera democracia, debe tenerla.
Actualmente, la cruda realidad es que la democracia no funciona en España porque los políticos no se preocupan de solucionar los problemas que realmente afectan a la mayoría de los españoles. Lo único que les interesa es contentar a ciertas minorías que les mantienen en el poder.
La conclusion de todo esto es que la democracia no funciona en España porque, en realidad, se ha traicionado el principio fundamental en el que debe apoyarse un verdadero sistema democrático: el gobierno de la mayoría de los ciudadanos.
Lo que vivimos ahora en España es una perversión de la democracia que hace que partidos muy minoritarios que representan a una pequeña parte de la población tengan igual o incluso más poder que los mayoritarios.
Para acabar con ésto, no hay más remedio que emprender una reforma muy importante de nuestro sistema de organización política que elimine o, al menos, reduzca radicalmente, el poder de los nacionalistas que son, ni más ni menos, que enemigos confesos de nuestro país y que, en mi opinión, como tales deben ser tratados de una vez.
Puede que un ataque a estos partidos provoque desórdenes y revueltas en las regiones donde tienen más apoyo, pero el miedo a ésto no nos puede paralizar eternamente al resto de los españoles porque la alternativa es peor y ya se cierne sobre todos nosotros: la ruina total de nuestro país.

ANP dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 10:46:

Gran parte de la responsabilidad del vuelco de Cataluña hacia el nacionalismo lo tiene la prensa madrileña, que se pasó los años 80 y 90 endiosando a Jordi Pujol. La mayoría de ellos sin saber de lo que hablaban

Ajsc dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 10:41:

Totalmente de acuerdo con ANS y con Percy. La independencia de cualquier región de España traería consigo su salida de la Unión Europea, y, sobre todo, que ya no estaríamos las demas regiones para pagar sus agujeros.

Percy dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 10:14:

Senex, lo de la escisión no es que no les baste, es que no la quieren en absoluto. Lo que de verdad quieren es robar y llorar para justificarse. De sobra saben que la "independencia" traería el hambre.

Percy dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 09:49:

Senex, lo de la escisión no es que no les baste, es que no la quieren en absoluto. Lo que de verdad quieren es robar y llorar para justificarse. De sobra saben que la "independencia" traería el hambre.

ANS dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 03:24:

Soy catalán de Bcn, hijo de jornaleros murcianos, y Don Pio Moa dice unas verdades como puños. Testifico todo su gran comentario de la A a la Z porque ha dado en el clavo.

Como alguien ha dicho, en Cataluña falta libertad. Vivimos hace ya casi 35 años en un régimen nacionalsocialista. Una especie de PUNC (Partido Unico Nacionalista Catalán) con varias secciones y cuando llegan las elecciones autonómicas, los votantes se van cambiando de sección sin tener ni puta idea de lo que votan. Todo es producto de una farsa histórica que dura ya demasiado tiempo. Y la otra mitad de los electores siguen quedándose en casa pasando del tema autonómico y viendo la Telebasura o saliendo a pasear, etc.

En esta ocasión ha vuelto a ganar CiU como voto de castigo al tripartito, pero se han equivocado de medio a medio los "castigadores" que se sienten españoles y no se enteran que CiU es una especie de separatismo a plazos, (frase de FJL), un sí pero no, un no pero sí, dos pasos para adelante y uno para atrás, pegar fiuego y luego vewstirse de bombero, el típico victimismo, una ambigüedad supina, un jugar al secesionismo sin estar convencidos plenamente, un desamor a España por desinformación o inoculación de odios retorcidos, envidias o complejo de inferioridad a las realidades irrefutables de nuestro país, un tirar la piedra y esconder la mano, etc.

"Madrit (con t) ens roba" dicen los muy patanes. Y jugando con el victimismo y la bandera, amagan la cartera. Casos Banca Catalana, Palau, Millet (Billet), Prenafeta, Maciá Alavedra, 3%. O sea el oasis catalán convertido en una charca putrefacta. Y lo que más les jode que hace ya tiempo que "Madrit" (con t) les ha superado en todo.

Esta falsificación histórica que realizan a diario estos mandarines y reyezuelos de PUJOLANDIA (término inventado por M. Vázquez Montalbán), se destruye bombardeándolos con referencias bibliográficas. Ej. "OTRA HISTORIA DE CATALUÑA" de Marcelo Capdeferro, "LA RAZA CATALANA" de Francisco Caja, "EXTRANJEROS EN SU PAIS"de Azahara Larra Servet, "DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ" de Enrique de Angulo, "ADIOS ESPAÑA" de Jesús Lainz, "LA NACIÓN FALSIFICADA" de Jesús Lainz, "EL PARAISO POLÍGLOTA" de J Ramón Lodares, "ESPAÑA COMO NACIÓN" de la Real Academia de la Historia, "ESPAÑA TRES MILENIOS" de Antonio Domínguez Ortiz, "ESPAÑA INTELIGIBLE" de Julián Marias, "ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO" ´de Claudio Sánchez Albornoz, "MEMORIA DE ESPAÑA" de Fernando García de Cortazar y Ruiz de Aguirre, "MEMORIAS DE UN FEDERALISTA" de Salvador de Madariaga, "ESPAÑA" de Salvador de Madariaga, "DISCURSOS POLÍTICOS" de José Ortega y Gasset, "EL OCASO DE LOS FALSARIOS" de Jaime Ignacio del Burgo, "EL BUCLE MELANCÓLICO" de Jon Juaristi, "JAQUE AL VIRREY" de Josep Novoa, "1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS" de Angel Palomino, etc. etc. etc. Queridos compatriotas, lean algunos de estos libros que van a tener argumentos irrebatibles.

Recuerdo una típica jota aragonesa que dice así:

SI AL OIR UN VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE,

SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE.

Deberían hacérsela cantar en el Parlamento a José Antonio Durán Lleida (natural de Huesca), a Marta Ferrusola (su padre era un viajante aragonés de DAROCA), a Pérez Carod Rovira (hijo renegado de un guardia civil aragonés), y unos cuantos más. Dicen que éstos son los peores. Pero algunos nos libramos porque conocemos el paño.

« 1 2 »