Menú

Es hora de acabar con la tiranía sindical

El Partido Popular tiene, con la posible convocatoria de esta nueva huelga general,una excelente ocasión para actuar con altura de miras, evitando la demagogia de sumarse a la iniciativa sindical sólo para desgastar a un gobierno ya en pleno hundimiento.

pisistra dijo el día 19 de Diciembre de 2010 a las 23:11:

Me parece un editorial aberrante, falaz, utilizando argumentos trasnochados, pero muy revelador de lo que está pasando en este país y en ese medio ultimamente. Señores liberales de pacotilla , se les vé el plumero de dictadores en potencia, queriendo reducir al silencio a quien no les gusta. a ver si se enteran de que los sindicatos son instituciones del Estado, absolutamente necesarias, pues son los únicos que velan por los intereses de los trabajadores, pa no caer en los viejos desastres del siglo XIX, del capitalismo agresivo, del Taylorismo, criticado sin ir más lejos por la gran película " Tiempos Modermos".
Otra cosa es poner a cada uno en su sitio y reformar la estructura y subvenciones sindicales, pero en este momento de gravísima crisis economica lo prioritario son otras cosas. El problema es la clase política no los sindicatos.
Siento que su periódico haya derivado por sendas autoritarias utilizando el concepto de libertad a su conveniencia. Lo siento soy lector asiduo pero veo cada vez mas división entre ustedes, no se aclaran demasiado o peor aun se les vé el plumero. ¿ cómo pueden hablar de tiranía de los sindicatos con la que está cayendo?, por favor un poco de seriedad, y repito lo siento pero no se libra de críticas ni D. federico ni D. Cesar, D. Luis del Pino anda más acertado, lean hoy mismo su artículo sobre el motín de los gatos. Sí estoy muy enfadado con ustedes.

Senex dijo el día 19 de Diciembre de 2010 a las 11:00:

Los Sindicatos tal vez estén en un dilema. Por coherencia con la motivación de la huelga general anterior, deben convocar esta segunda; ya que las razones esgrimidas por los sindicatos cuando aquella han aumentado, o van a aumentar. Por torpes que pudieran ser, conocen que la opinión pública no estará con ellos; y que puede acercarse el tiempo en el que quedarán restringidos sus abusivos privilegios. No creo que sea hoy la hora de acabar con esos privilegios, acaso se debería esperar un poco más, cuando ello sea un clamor general, que aún no existe; que, si no se enmiendan, llegará. Por otra parte, no entra en mis supuestos que el PP apoye de algún modo la posible convocatoria de huelga, y con ello al sostenimiento de nuestro sindicalismo actual.

jorgegvr dijo el día 19 de Diciembre de 2010 a las 09:49:

Coincido con la idea de que los principales sindicatos, los herederos del sindicato vertical franquista, no tienen la autoridad de representar a empresarios y trabajadores.
No estoy de acuerdo al llamar ilegítima e incompatible con la democracia a una Huelga General.
Con una casta política y de representantes como la que tenemos, con la actual falta de separación de poderes, cuando nuestros dirigentes no cumplen ni con la Constitución, a estas alturas estaría justificado y sería legítimo el magnicidio. Por lo tanto, una huelga general ciudadana de hasta una semana sería muy magnánimo para con estos sujetos que nos dirigen.
Qué razón tenía Juan de Mariana, al denunciar tales hechos.

Comunita dijo el día 19 de Diciembre de 2010 a las 06:57:

Estos han alcanzado las más altas cotas de la "miseria sindical". Gusanos, que solo pueden pervivir en la corrupción. ¡VALE YA!