Menú

La deriva de Fraga Iribarne

El intento de Fraga de cambiar de chaqueta o de imagen le dio pésimo resultado: en las elecciones siguientes (1979) perdió un tercio de sus electores, que, decepcionados, tampoco votaron a UCD.

pintano dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 21:47:

Cuenta el médico personal de Franco en su memorias como, en el entierro del ahora llamado dictador, Fraga se echó en sus brazos llorando desconsoladamente la pérdida del entonces llamado Caudillo.

El hombre que a principios de los 80 elegía como lema "España es lo único importante" fue virando hacia un pujolismo más o menos entreverado de algún arranque españolista y dejando en la cuneta a los electores que, como yo, le apoyábamos y esperábamos que fuera el líder que llevara a buen camino una derecha democrática y sin complejos, pero siempre española sin concesiones.

Su transformación camaleónica y despreciable podía producir un sinfín de tesis doctorales y es el ejemplo más evidente del aquelarre ideológico en el que estamos sumidos desde hace más 30 años.

javf17 dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 19:01:

Es el tal Obama Iribarne el que ya tendría que dejar de hacer política en las Nuevas Generaciones del PP, pasando a la política adulta e "imponiendo" más progresía a tanto CARCA que aún resiste en el partido.

El antiguo embajador de España en Londres ya dio un claro ejemplo de resistencia al viejo Régimen y ofreció su mesianismo a la Democracia recién heredada. Pero, ¡Ay!, el nombramiento de Suarez le cortocircuitó para siempre su CABEZA - ESTADO.

Consolándose con el sucedáneo de la Taifa gallega, para gloria... de Fernández Albors entre otros..., siguió irradiando progresía preparando el camino a los nuevos Gaiteiros Mayores como Touriño y Feijóo, para disfrute desa Comunidad histórica, directa descendiente del caudillo celta Breogán…

En la actualidad apadrina y prepara el camino de la "Gloria Absoluta" al tal Gallardón, paradigma naftalino y corullífero de la PROGRESÍA más progre…

Todo un historial de fidelidades… no se nos canse don Manué...

et_rusk dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 11:13:

Sobre las derechas - izquierdas:

_http://etrusk.blogspot.com/2010/09/sobre-las-derechas-izquierdas-otra-vez.html

_http://etrusk.blogspot.com/2009/06/algunas-sectas-socialistas.html

neoconse dijo el día 6 de Enero de 2011 a las 21:37:

Fragardón es precisamente eso: Gallardón.

LeonAnto dijo el día 6 de Enero de 2011 a las 20:44:

Fraga no supo ver que uno de los factores principales del problema era él y no AP, por lo que se presentó a las elecciones generales de 1979, bajo el manto de Coalición Democrática, con peores resultados que AP, y, apoyando, a Solidaridad Catalana, en las elecciones catalanas de 1980, formación encabezada por Juan Echevarría, Manuel Milián (hombre de confianza de Fraga en Cataluña) y Juan Rosell (nuevo Presidente de la CEOE), que no obtuvo diputado alguno.

Dumont dijo el día 6 de Enero de 2011 a las 17:22:

Sabiduría explicada con sencillez. Ese es Pío Moa. ¿Tan dificil es aplicar en la práctica una parte de lo que este insigne autor expone?.

No será tan dificil, pero hace falta honradez y patriotismo, virtudes en extinción, al menos en el ramo de loa políticos/as.

jlh dijo el día 6 de Enero de 2011 a las 14:52:

Un apunte: “Un fenómeno perverso de la Transición, alentado por Suárez, fue la conversión del término "franquista" en un sambenito…”. Eso fue obra, fundamentalmente, del periódico socialista EL PAÍS, dirigido por dos ex – franquistas, y que en la práctica dirigió, o al menos eso creo yo, toda la lamentable Transición.

Son dijo el día 6 de Enero de 2011 a las 12:54:

¡Gracias D.Moa!

Una de las voces más preclaras del panorama actual (por no decir la más preclara).

¡Dios siga abundando en usted y en los suyos!

ANP dijo el día 6 de Enero de 2011 a las 08:36:

Sería interesante rastrear los apoyos de Fraga a Jordi Pujol, el gran arquitecto de la desmembración de España, no como crisis repentina, que es como los ingenuos imaginan que se producirá, sino como el proceso indefinido en el que estamos