Esta tarde hemos estado comentado unos amigos este tema. Realmente qué propone el PP? Según un vecino mio lo que va a pasar en mayo es que los del pp (que ya están frotándose las manos) van a desplazar al psoe del poder en ayuntamientos, diputaciones y taifas, y van a ir a colocarse todos los que puedan de asores, delegados, asistentes, etc. Y bueno, creo que tiene mucha razón, pero aún así, con una pinza en la nariz, votaré al pp
Don Pablo, ha estado usted sembrado. Magnífico artículo.
Es que parece que hay políticos que están dispuestos a consensuar cualquier cosa y sobre cualquier asunto. "Sin condiciones previas, por supuesto".
Ya no digo que presenten propuestas claras en los diferentes ámbitos de la política y que formen un corpus coherente con una determinada ideología (la liberal, por ejemplo, que es básicamente lo que a mí me gusta), que sería lo decente y lo mínimamente exigible, sino que ya es el colmo que estén dispuestos a "consensuar" medidas que suponen un ataque frontal a los princpios básicos de una democracia, porque eso no es votable, ni, por supuesto, "consensuable". No se puede alcanzar ningún tipo de consenso con quienes no respetan esos principios.
No se puede consensuar la no independencia del poder judicial, ni la restricción de la libertad de prensa. No se puede consensuar, como está ocurriendo en España (y no ocurre en NINGUNA otra DEMOCRACIA seria) con el PP y el PSOE de por medio y como agentes activos, que los padres no puedan elegir la lengua vehicular en la enseñanza entre dos o más oficiales al menos, y ya no digamos si una de las lenguas es la única oficial en todo el país y hablada por cientos de millones de personas para obligar a los niños a hacerlo en unas lenguas, todo lo dignas que se quiera, habladas por cuatro gatos y muy localizadas geográficamente. Es un disparate.
Como bien da a entender el autor, la única manera de alcanzar el consenso con ciertos partidos (de ciertas ideologías) es plegarse a ejercer las opciones que estos prefieren de manera MÁS O MENOS GRADUAL (véase la imposición lingüística en Galicia con el judas Feijóo, que se niega a introducir el principios de elección paterna de lengua vehicular con carácter vinculante, o el caso balear), de manera que cuando "los otros" gobiernan se avanza hacia la imposición absoluta, mientras que cuando gobierna este PP mariASNESCO, se mantiene lo ya avanzado o, como mucho, se atenía muy tímidamente. A la espera del siguiente arreón nacional-socialero. Algunos hace tiempo que lo tenemos muy claro y, por supuesto que no seremos cómplices con nuestro voto de este verdadero timo de la estampita.
UPyD no será un partido liberal precisamente, y hay cosas en él que no me gustan, pero al menos sí que ofrece propuestas concretas que me parecen muy interesantes, a la espera de que los MariASNOS dejen de tener secuestrado el voto liberal y de los que tenemos una idea democrática y plural (plural de verdad: en todas las partes de España, no uniforme en algunas de ellas donde se da precisamente la diversidad con más intensidad) de España y, sobre todo, de los ESPAÑOLES como ciudadanos.
Pues mire usté don Pablo que quiere que le diga la idea-fuerza que sobrevuela es la gaviota esa que ha dicho Pérez -Espinosa o López-Chamosa que en ello andamos en la intercambiabilidad de caras y personas.
Yo hace tiempo que dejé de creer en la ingenuidad de la derecha en ese "seguidismo" entreguista hacia los postulados izquierdosos. Es la suya una deliberada consciente y permanente actitud de acomodo a los vientos dominantes de la izquierda cultural (que estos zotes creen que existe) y por más que se pretenda vender puertas adentro bajo la apelación al mal menor lo cierto es que no hay voluntad alguna de contrariar la más mínima parida de ese ideario del buen progresista.
Efectivamente, los Rajao, Pons, Gayardón, Cobo (¡Qu´horror!),Lasalle, Núñez,Arriola,etc.etc.(Sí, Soria, tu también), parecen estar dispuestos a engañar a sus votantes. De hecho lo vienen haciendo diariamente, con sus votaciones y sus silencios.
En su ceguera, creen que no nos daremos cuenta.Cuando haya problemas gordos, que los habrá, ¿a quien van a acudir?
Admirado Pablo: He leído tu artículo "¿Ha pensado ya qué le dirá a sus hijos el día de mañana?" y te felicito. Creo que es uno de los mejores que has escrito. Lo leo y no puedo dejar de identificarme con la historia y los personajes, pues así lo he vivido. Es acertadídimo. Lo dicho, felicidades.
Yo tengo muy clarito que, como mari-ANO no habla para mí con su lenguaje medusiano, al pp no le interesa mi voto; consecuentemente NO lo tendrá. Y creo, honestamente, que las personas decentes conservadoras de ESPAÑA deberíamos darle un escarmiento a este fantochón falso e hipócrita para que siga arriolando con los de su calaña
Esencialmente es eso:
Traicionamos a los votantes del PP con tal de llegar al poder.Ya aclararemos luego.¿Y si en lugar de eso no se produce ese luego porque los votantes no somos borregos?.
Un saludo,paisano.

Chapeau! Muchas verdades en poco espacio...