Menú

Zapatero como chivo expiatorio

Los aires de fronda que corren en las baronías socialistas tienen más visos de ser un intento de desviar la culpa que un motín para derrocar al líder absoluto antes del día del Juicio.

kerkus dijo el día 3 de Febrero de 2011 a las 19:22:

¿Dónde está María Antonietta,mon cherie?

Senex dijo el día 3 de Febrero de 2011 a las 10:59:

Creo yo, Cristina, que en las baronías del PSOE ya se sabe que las políticas basadas en el gasto social no podrán aplicarse durante muchos años y que las de ingeniería social han alcanzado su techo electoralista. O sea, saben que el modelo desarrollado con el impulso y bajo la rección de Zapatero está agotado. Se trata, pues, de aguantar lo mejor posible hasta que se invierta -sólo Dios sabe cuándo- la tendencia del ciclo económico, para entonces renovarse en las primeras y en las segundas, porque constitutivamente no tienen otras. También creo que acaso no existan luchas internas para designar un sucesor a Zapatero, al menos en cuanto presidente del Gobierno en la actual Legislatura o aspirante a serlo en la próxima, porque ninguno con posibilidades potenciales quiere serlo. Otra cosa sería la sucesión en la Secretaría General del PSOE, y desde ahí, con tiempo y mucha demagogia, verlas venir (uno de ésos podría ser Bono). Si es el caso, ¿quién estará dispuesto a dirigir el Ejecutivo entre mayo y marzo, con capacidad para aminorar la debacle del PSOE en las generales de 2011, de las que saldrá totalmente quemado?. Ése, pienso yo, es Rubalcaba. Y después...En todo caso, quiero creer que el "zapaterismo" morirá con Zapatero.

HispanoL dijo el día 2 de Febrero de 2011 a las 23:45:

La culpa de que se pueda señalar a ZP como chico expiatorio la tiene el PP en general y especialmente el señor Rajoy: no imparten ideología, no hacen "pedagogía política" como lo denominaría ZP.
Al no dar la batalla ideológica para hacer comprender el liberalismo económico, más aún, al renegar de él, la derecha se queda a expensan del vaivén caprichoso de quien se presente por el psoe o de qué casos de corrupción aparezcan. El psoe en cambio hace permanentemente, especialmente cuando está en el poder, una pertinaz campaña de ideología progre por muy incoherente que sea y por más fracasada que esté incluido el keynesianismo; de ese modo siempre tienen a quien echarle la culpa y salir de nuevo a la palestra: la culpa nunca es de su ideología porque el PP no la ataca.

La derecha es la liberatad individual incluida la económica, incluido el liberalismo económico, o no es nada.