Menú

Los cabos sueltos de la democracia

Queda claro que los hechos más abruptos y dramáticos de nuestra historia democrática están destinados a ser pasto de la intoxicación interesada y munición para la mentira.

Urdin dijo el día 24 de Febrero de 2011 a las 22:34:

Veamos, para retrotraernos a acontecimientos oscuros deberíamos empezar por el atentado de Carrero Blanco. Los demócratas y perdonen que no me incluya parecen tener mala conciencia del atentado de Carrero Blanco porque, en el fondo, saben que les vino muy bién. Hace algún tiempo Miguel Lejarza, el Lobo, decía que en varias ocasiones se había estado a punto de acabar con ETA pero algo o alguien lo impedía en el último minuto, alguien que, evidentemente no era de ETA pero que le venía muy bien la ETA. Y como es necesario a veces alejarse de los acontecimientos para que los árboles no nos dejen dejer el bosque, da la impresión de que Bruselas es el beneficiario directo de las disputas separatistas al constituirse como instancia de arbitraje. En cierto modo los separatismos han conseguido lo que Carlomagno no consiguió en Roncesvalles y es derrotar la conciencia nacional española, toda vez que la clase intelectual española ha abdicado de su vocación nacional y sólo sabe hablar en claves internacionalista; sólo sabe hablar en clave "europea", en clave "humana." Comunidad internacional, humanidad y Europa son las patrias de sustitución de aquellos que, en el fondo, aunque se digan democratas españoles, les suena rancio el término nación española. Eso no impide que pretendan representar a España, esa nación en la que no creen e insultar como fascistas y ultraderechistas a todos aquellos que no piensan como ellos. Muchos no saben ni siquiera lo que es el fascismo y son meros outsiders de la politica, como Jesus Gil y Gil, Mario Conde, Ruiz Mateos i Josep Anglada y es que lo que temen estos democratas sin patria es a un outsider con las ideas claras que consiga conectar con el descontento social que ha provocado el sistema porque esta crisis es sistémica no de un mero mal gobierno, que también. Pero ya veremos.

Lbrtd dijo el día 24 de Febrero de 2011 a las 20:39:

Una pregunta para LD:
¿Por qué se le da tan poca importancia a la detención (está en la cárcel junto con dos de sus colaboradoras) del consejero socialista de educación asturiano que curiosamente dimitió (o le dimitieron) unos meses antes? Si fuera un consejero popular estaría la noticia todos los días en prensa y televisión. ¿No?

jkl127 dijo el día 24 de Febrero de 2011 a las 18:48:

Y la pregunta es: ¿si resulta muy sospechoso, como se le permite que gobierne una y otra vez?.

Senex dijo el día 24 de Febrero de 2011 a las 04:35:

En estos días, en la opinión mediática se hace hincapié en el peligro de que los grupos islamistas reconduzcan a su favor los movimientos revolucionarios, de génesis, al parecer, prodemocrática, que se están extendiendo por los países musulmanes de la ribera sur mediterránea. Analógicamente, con referencia a los dos sucesos nacionales a los que se refiere el editorial, el 23-F y el 11-M, se me ocurre que se debería poner la atención en la "reconducción" y en los "reconductores": aquellos que con agilidad inusitada, propia de servicios especiales, intentan, y a veces lo consiguen, orientar a favor de sus intereses políticos acontecimientos, en esos dos casos, violentos, en cuya génesis necesariamente no han participado, aunque podrían ser previamente conocedores, en fase de gestación. En su momento se hacía alusión, que podía ser impropia, a estos grupos con el nombre de "tramas". En alguna de éstas es donde podemos situar con mayor nitidez a bastantes de los personajes conocidos u ocultos vinculados a dichos sucesos.