Menú

Prepárese España

Y en lo que toca a Extremadura, si España sobrevivió al pacense Godoy, que abrió las puertas a la invasión napoleónica, está preparada para cualquier cosa.

jamagu dijo el día 25 de Febrero de 2011 a las 17:30:

Existen muchas condiciones necearias para ser un buen Presidente de Gobierno, pero no conozco la condición necesaria y suficiente para ello.
Debe ser un buen gestor, con todo lo que ello implica de formación, sentido común, liderazgo de alto nivel... pero también debe ser escrupulosamente respetuoso con la ley y con las libertades establecidas en esas leyes... tener claro el concepto de España como Nación... incrementar el peso de España en el Mundo... etc
Pero todo eso es nada si no consigue el voto mayoritario de los españoles en las urnas.
Y si no lo consigue... tener claro la función de LEAL oposición.

Vamos, que viendo el panorama es para desanimarse un poco, no?

lag dijo el día 25 de Febrero de 2011 a las 17:17:

"Carme Chacón: España está preparada para que una fémina empuñe el mando".

España está preparada para eso desde hace más de 500 años. Tan preparada está, que en 1474, hace 537 años, Isabel La Católica ocupó el trono de Castilla, lo que suponía ser jefa de Gobierno; y después, por su matrimonio con Fernando de Argón, fue reina de la Monarquía Española ("tanto monta, monta tanto").

Y hace casi 180 años, otra Isabel, la II, fue también reina de España (aunque con menos poder ejectivo que la I).

Además de mal leer y peor interpretar a Azaña, la Carmen catalana podría intentar leer un poco, sólo un poco (de nivel de Bachillerato) de Historia de España.

Arra dijo el día 25 de Febrero de 2011 a las 13:18:

Tú lo has dicho, Cristina, España está preparada para que un español o una española asuma la presidencia del Gobierno. Pero yo no creo que España tenga que aguantar a una nacionalista o a un nacionalista dirigiendo el Consejo de Minsitros. Y de eso se trata cuando hablamos de doña Carme. Que se acuerde de Roca que tenía mejor preparación que ella...y como acabó.

Corday dijo el día 25 de Febrero de 2011 a las 08:59:

La mera hipótesis de que esa tía pueda ser pensada por cualquiera en serio para optar a la presidencia del gobierno de España -aunque, ciertamente, el listón ha quedado muy bajo- acongoja y avergüenza.
El que su nombre pueda figurar en una columna al lado del de López Rodó es para sumirse en lúgubres meditaciones.
Efectivamente, los españoles somos tontos, según impecable razonamiento del presidente del gobierno ayer en el Congreso.