Menú

4.500 chantajistas que Feijóo debería expulsar

El presidente gallego no sólo ha traicionado la confianza de sus votantes incumpliendo vergonzosamente su "contrato electoral", sino que ha sido incapaz de tomar medidas disciplinarias contra un cuerpo fanatizado de profesores que recurre al chantaje.

Arra dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 21:27:

HispanoL, el régimen disciplinario de los funcionarios considera que es falta muy grave el incumplimiento de la Ley. Eso es lo que han hecho estos señores. La aplicación del régimen disciplinario permitiría en este caso la pérdida de la condición de funcionario, es decir, la expulsión. Aquí no hay paro ni indemnización, los funcionarios no tenemos tal. Si te expulsan por falta grave te vas a tu casa sin más. Eso es lo que debería hacer Feijóo. El problema es que Fijóo gusta de navegar entre dos aguas. Ni una mala palabra ni una buena acción que decía José Mª García

konors dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 21:24:

¿4.500 chantajistas que Feijóo debería expulsar?
Pues siendo Feijóo del PP y gallego, creo que se lo está pensando.
Vuelva ud a plantearselo mañana y ya veremos

Ofeceuta dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 18:53:

El señor Feijó, debe tener muy presente, que fué gracias a su promesa de dejar la enseñanza a elección de los padres, por lo que obtuvo su victoria en las urnas. El Partido Popular pudo recuperar el gobierno gallego. Si ahora no cumple la promesa que le hizo ganar las elecciones, el resto de los españoles nos preguntamos...¿ Cómo el PP si engañó en Galicia, no hará lo mismo en el resto de España? Empiezo a sospechar lo que siempre se ha dicho............"los mismos perros con distintos collares"

ANS dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 18:10:

Rezo cada noche para que estos nazionalistas acomplejados

se levanten por la mañana sin saber ni papa de castellano,

a ver cómo se las apañan en su vida de relación, en su vida

laboral y en su comunicación con el resto de españoles y con

500 millones de hispanoparlantes.


Tenemos una LENGUA COMÚN desde la Edad Media.

En 1492 el andaluz Antonio de Nebrija, compendió

con dicha lengua la PRIMERA GRAMÁTICA DE UNA LENGUA

NEOLATINA (Instituto Cervantes dixit). Mucho antes que el

inglés el francés o el italiano.


Por dicho motivo (y algunos más) a los castellanoparlantes

nos importa un carajo que los acomplejados nazionalistas

quieran hablar o no dicha LENGUA COMÚN. En serio, nos importa

una higa, un pimiento y un carajillo. Ellos son los acomplejados

y no nosotros.


No estamos para debates chorra, pero el problema estriba en que

los muy memos les están haciendo un flaco favor a todos sus

docentes, al privarles de una herramienta que es hoy por hoy

la de mayor progreso en el mundo occidental (Instituto Cervantes,

RAE y RAH dixit).


Si de la noche a la mañana estos indigentes intelectuales dejaran

de hablar la lengua española, sería pecata minuta porque

en un año escaso se recuperaba sólo en Mexico.


Menudos pardillos estan hechos estos supuestos docentes,

giliprogres y mascachapas.


Pero la culpa de todo la tienen los políticos que son capaces

de vender a su madre con tal de conseguir unos sucios votos

de los nazionalistas y traidores a la nación.

LeonAnto dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 18:06:

Primero a la cárcel y luego a la calle.

ClaudioP dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 14:59:

Sr.Rajoy, es su comunidad, o pone remedio o le aseguro que lo pagara en votos toda España.Al igual que Zapa,pagara ahora , por lo que permitio.Estamos muy escardaos y si tiene nuestro voto es porque no hay otro partido que pueda desalojar del poder al Psoe.Pero piense ,para dos iguales , me quedo con poquito diferente.
CUIDADIN, CUIDADIN...

HispanoL dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 14:27:

Sin embargo el artículo peca por optimista en cuanto a la solución. Supongo que los firmantes serán funcionarios y dudo que pueda expulsarlos así como así. Las 4500 firmas no será suficiente motivo, primero tendrían que comprobar si son realmente suyas, después supongo que por el simple hecho de haberse manifestado por escrito no se les podrá despedir.

Pero los padres deberían denunciar a los profesores que inclumplen.

HispanoL dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 14:24:

ANP, los idiomas no tienen derechos, los tienen las personas. Y si alguien quiere estudiar en un idioma debiera poder hacer siempre que esté dentro de las posibilidades racionales. Se viola tanto a los individuos en eso que ni siquiera se les permite pagando (la enseñanza privada también tiene eso regulado por ley,de verguenza).

Lo de "defender idiomas" es un discursito fascistoide impresentable.
Los idiomas carecen de derechos y hasta de existencia material.

Pospores dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 14:17:

Pues yo quiero hacer una puntualización a ANP:

Tu discurso es peligroso y es el mismo que el de los nacionalistas que tanto criticas cambiando de lengua. El editorial es impecable. Los derechos lingüísticos son de los ciudadanos.

Te digo lo mismo que a los fascionacionalistas:

1) Las lenguas no sufren, ni sienten ni tienen derechos. Mucho menos territorios.

2) Los ciudadanos no estamos al servicio de ninguna lengua, sea la que sea. Eso implica que no tenemos NÍNGÚN deber individual, y menos colectivo, respecto a lengua alguna. Afirmar lo contrario es nacionalismo cultural y eso es contrario a los valores democráticos.

3) El español no es la lengua de todos los españoles, lo mismo que el gallego no es la lengua de todos los gallegos. El poder político carece de la menor legitimación para establecer cuál es la lengua de los ciudadanos. Otra cosa es que el español sea la única lengua oficial en toda España, algo lógico porque es una lengua que se habla en toda España. Y si alguno no la quiere aprender bien, pues allá él, que en el pecado le irá la penitencia. A mí no me perjudica, sino que, al contrario, me supone una ventaja comparativa.

A modo de ejemplo te reproduzco algunos de los artículos/párrafos de la Declaración de los derechos Culturales de Friburgo, que es la segunda parte de otra precedente de la propia UNESCO:

“La expresión "identidad cultural" debe entenderse como el conjunto de referencias culturales por el cual una persona, individual o colectivamente, se define, se constituye, comunica y entiende ser reconocida en su dignidad”

“Toda persona, individual o colectivamente, tiene derecho:

a. a ELEGIR y a que se respete SU identidad cultural, en la diversidad de sus modos de expresión. Este derecho se ejerce, en especial, en conexión con la libertad de pensamiento, conciencia, religión, opinión y de expresión;

a. Toda persona tiene la LIBERTAD DE ELEGIR IDENTIFICARSE, O NO, con una o varias comunidades culturales, sin consideración de fronteras, y de MODIFICAR ESA ELECCIÓN;

b. Nadie puede ser OBLIGADO A IDENTIFICARSE o ser asimilado a una comunidad cultural CONTRA SU VOLUNTAD”

En el marco general del derecho a la educación, toda persona, individual o colectivamente, tiene derecho, a lo largo de su existencia, a una educación y a una formación que, respondiendo a las necesidades educativas fundamentales, contribuyan al LIBRE Y PLENO DESARROLLO DE SU IDENTIDAD CULTURAL, siempre que se respeten los derechos de LOS DEMÁS y la diversidad cultural. Este derecho comprende en particular:

a. El conocimiento y el aprendizaje de los derechos humanos;

b. La LIBERTAD de dar y RECIBIR una enseñanza de y EN SU IDIOMA y de y en otros idiomas (la libertad, ojo, no el deber), al igual que un saber relacionado con su cultura y sobre las otras culturas;

c. La LIBERTAD DE LOS PADRES de asegurar la educación moral y religiosa de sus hijos, DE ACUERDO CON SUS PROPIAS CONVICCIONES, siempre que se respeten la libertad de pensamiento, conciencia y religión reconocidas al niño, EN LA MEDIDA DE LA EVOLUCIÓN DE SUS FACULTADES;

d. La libertad de crear, dirigir y de acceder a instituciones educativas distintas de las públicas, siempre que éstas respeten en conformidad con las normas y principios internacionales fundamentales en materia de educación y las reglas mínimas prescritas por el Estado en materia de educación reconocidas internacionalmente y prescritas en el marco nacional.

Pospores dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 13:46:

Impecable e implacable editorial. Realmente de agradecer.

En ninguna verdadera democracias e consiente que los empleados públicos, en ele ejercicio de sus funciones, vulneren su deber de neutralidad política e ideológica. Y mucho más grave es el caso de los profesores, ya que tratan con menores de edad, y corresponde en exclusiva a sus padres determinar el tipo de valores, dentro de los comunes de un sistema democrático, en los que desean que sus hijos sean educados.

En ninguna democracia digna de tal nombre se consiente que órganos de la Administración, como son los claustros o lo consejos escolares, debatan y, lo que ya es el colmo, adopten acuerdos sobre materias que no son de su competencia y que su tratamiento vulnera de manera descarada la neutralidad política e ideológica, y que hasta se atreven a descalificar normas aprobadas por sus superiores jerárquicos. Y aunque eso se publica en las webs, con total desfachatez, de muchos centros, la inspección no actúa de oficio (ni recibe instrucciones para hacerlo). Y cuando lo denuncia Galicia Bilingúe y exige la anulación de los acuerdos y medidas disciplinarias, ni contestan a las denuncias, lo cual incumple la Ley 30/1992 y otras normas que regulan los procedimientos disciplinarios en vía administrativa, lo que, a su vez, tiene que suponer responsabilidades disciplinarias.

Encima se consiente que impunemente profesores en el ejercicio de sus funciones repartan folletos – léase panfletos – a los alumnos que están bajo su custodia en los que se defiende una determinada posición ideológica, que desde webs que dicen ser de órganos de la Administración, se convoque a los alumnos a participar en huelgas que defienden una determinada política lingüística (la totalitaria de los fascionacionalistas) y a asistir a manifestaciones (en las que los alumnos llevan material audiovisual de los centros para grabar el “acto” y luego colgarlo en una web que depende de un órgano del centro).

El consejero – que es bastante más petimetre y cobardón (no con los niños de seis años y su madre, claro) que el judas Feijóo – recibe a hora privilegiada (y antes que a Galicia Bilingüe) a una entidad no registrada legalmente, dirigida por profesores fascionacionaistas (uno ponente en jornadas del sindicato nacional-leninista CIG) y que dicen que van “en representación de los Equipos de Normalización Lingüística”, algo que es absolutamente ilegal, ya que éstos son órganos de la Administración y no pueden ser legalmente representados por una entidad privada que encima defiende una determinada posición ideológica y contraria a las directrices del gobierno (que son las que deben seguir, entre otros, esos órganos de la Administración, como establece la normativa vigente y es común en cualquier democracia). Es algo inaudito.

En Baleares, una directora de un centro (“cónyuga” para más señas de un consejero del gobierno y miembro de un partido fascionacionalista) propone y consigue que el claustro de su centro apruebe un manifiesto en el que se descalifica de manera grave a un candidato de un partido (tal como son hasta creo que les está bien por ellos, no así por sus votantes) y hasta le exije – pásmense – que se abstenga de hacer propuestas políticas y electoralistas. Además, invita a los demás centros a sumarse a su propuesta y a manifestarse contra las propuestas de ese líder político. Delirante: un funcionario en el ejercicio de sus funciones le exige a un líder político que concurre a unas elecciones que no haga propuestas “políticas y electoralistas”. ¿Y qué hace el “candidato”? Pues no denuncia a la susodicha y exige su cese fulminate, sino que se calla y encima aguanta que el jefe del gobierno le eche la culpa a él y le acuse de crispar. Tiene que ser el Círculo Balear el que denuncia la tropelía, y el gobierno no ha ce nada. ¿De verdad va ese hoy candidato – Bauzá – a cumplir y HACER CUMPLIR cuando llegue el caso sus promesas – se las creerá su tía, porque lo que es yo, ni de coña (como no dependa de UPyD para gobernar, lo tienen claro en Baleares) – de libertad de elección de lengua para los padres y el resto de los ciudadanos? ¿Va a atreverse a expedientar a todos los profes fascionacionalistas que se nieguen a dar las clases en español cuando así lo elijan los padres? Como Chamberlain y Daladier a atacar a Hitler. Como mucho “phoney war” y poca o nada. ¿Se imaginan que en Suecia, Gran Bretaña, Dinamarca, etc., el director (cónyuge de un miembro del gobierno) de un centro público consintiese - fomentase - que el claustro aprobase una moción descalificadora y difamatoria contra el líder del partido de la oposición por sus propuestas electorales e hiciese un llamamiento a los demás centros a hacer lo mismo? ¿Cuánto durarían en su cargo el director y su cónyuge, y hasta el propio ministro de educación si dudaba a la hora de actuar contra el director? Aquí no pasa nada. Bueno, sí pasa, el jefe de gobierno, encima, insulta al ofendido y éste, beee, beee, se achanta y hasta casi se disculpa diciendo que el no ataca a "la lengua propia".

Y más cosas que irán saliendo y a no mucho tardar. "Permanezcan a la escucha".

« 1 2 »