Menú

El PP traspasa su línea roja

Lo que no es de recibo es que la (mala) estrategia electoral del PP degenere, deliberadamente o no, en una pasiva colaboración para que Bildu permanezca en los consistorios vascos y navarros.

Atenea85 dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 22:08:

Que sólo el 60% esté en contra de tener terroristas en cargos públicos, dice mucho de nuestra sociedad.

euripide dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 19:46:

Si el PP quiere arrasar, debe hacer justo lo contrario que indica este editorial. Por desgracia, los medios no están por la labor de atacar al Gobierno en el tema del terrorismo y a la mayoría no es un tema que le quite el sueño. A las pruebas de la anterior legislatura y sus resultados me remito. Insisto,por desgracia, lo que busca el PSOE es tensión, para que no se hable de economía y paro y si el PP entra al trapo con el terrorismo, y encima rompiendo el pacto en el país vasco le dará más munición para movilizar a la izquierda desencantada... La táctica de Rajoy me parece la mejor para ganar por la máxima. Así y todo lo ponen de radical y al mismo tiempo de cobarde. Cómo sería si entrara a matar....estarían encantados. Rajoy me parece inteligente aunque a muchos aquí los saque de quicio y le tengan un odio cerval. Pero si no quieren votar al PP,tapándose o no la nariz, que tragen más PSOE. No hay otra.Para mí la prioridad es arrasar en estar elecciones´y las siguientes; luego ya podremos exigirle lo que sea con una mayoria absoluta.

Erbilyos dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 16:27:

Angeloru: tal vez lo que oculta Rajoy es que, como recordaba hace poco Luis del Pino, acordó con el gobierno la renovación del TC de modo tal que quedaba bajo control de una mayoría pro-PSOE, y de ahí la resolución favorable a Bildu. Tal vez se calla porque él es responsable, en parte, de esta situación.

bigastr dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 14:43:

El talante de Rajoy ante lo que ha perpetrado el TC y el comportamiento indiferente que, desde tiempo atrás, quizás demasiado, viene exteriorizando, ante las tropelías socialistas, se debe a las instrucciones recibidas por sus asesores personales y directores de imagen del Partido Popular; sólo así se puede entender.
Los asesores anteponen, no se si con acierto, que el PP mantenga las formas, para no recibir críticas del PSOE que tenía preparadas muchísimas andanadas contra las declaraciones críticas que suponían iban a producirse de los miembros y miembras del PP, sobre el asunto de Bildu, y sobre la decisión política del TC, que tan descaradamente ha beneficiado a los satélites de Eta.

¿Será una estrategia acertada para los del PP?
¿El PP, con esa actitud, habrá eliminado las espoletas del psoe?
Lo veremos el 22 de este mismo mes.

Angeloru dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 13:25:

Contestando a "Aleón":

Por qué no aclara que, con independencia de la actitud de Mariano Rajoy, esta destrucción del Estado, el fomento del odio entre españoles que había sido superado, la casi total corrupción de todos los estamentos de España y el adormecimiento de la sociedad que no reacciona ante nada, excepto por el fútbol, se debe exclusivamente a Zapatero y sus gobiernos que fueron elegidos por 11 millones de españoles ( no utilizo insultos ) ¿O es que usted también dará un cheque en blanco a los causantes de esos desastres sin pensar que (más tarde no) desde hace siete años seguiremos pagando todos los españoles?

En cuanto al señor Rajoy, quiero decirle que su actitud en la oposición da la sensación de que no querer ganar las próximas elecciones, o que oculta algo inconfesable.

Senex dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 12:24:

Echando mano de un símil terapeútico, si asignamos a ETA la función de un antígeno al que hay que combatir con técnicas inmunitarias podemos elegir, que yo recuerde de mis años mozos, entre el mismo antígeno amortiguado , una vacuna, que generará los anticuerpos que, en definitiva, se encargarán de neutralizar el patógeno, o bien por utilizar directamente los anticuerpos, extraidos de un elemento externo, donde se habían generado. Indudablemente, no está excluida la posibilidad de uso de ambas técnicas. Continuando con la parábola, podríamos atribuir a Bildu el papel del antígeno/vacuna. Si es así, con una vigilancia médica adecuada podría funcionar la terapia con eficacia. Claro está que tenemos todas las razones del mundo para dudar de la calidad y constancia de esa vigilancia; pero, así y todo, no disfrazo mi simpatía por esta medida. Por el contrario, la ilegalización de Bildu supondría, según nuestro símil, a una terapia sérica a base de los anticuerpos específicos. A corto plazo, tal vez resultara más aconsejable, aunque no lo esperaría; pero, me parece, menos persistente. Permítaseme que advierta que no pienso ser votante del PP; pero, en este caso, mi lógica, acaso coincidente con la de Rajoy, me lleva por ahí.

sonsonet dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 10:58:

Me inclino por pensar que está cansado, incluso alelado, creo que por ley se debería limitar el ejercicio de la política, sí, sí, el ejercicio, es parecido a un deporte, llega un momento que por motivos de edad uno ya no está para "vueltas rápidas", y el presidente del PP, está a un paso de terminar la carrera en los últimos puestos, o no clasificado.

Aleon dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 10:34:

La culpa no es del fresco de Rajoy. La culpa es de los millones que igualmente le votarán en 2012.
A ver si ya empezamos a poner el acento donde debe estar. Estos tipejos no llegan al poder por generación espontánea sino porque millones de gilipollas les dan un cheque en blanco, sin pensar que más tarde serán ellos mismos quien lo terminen pagando.
A espabilar. O a pagar.