Menos mal que Spain is different.
Este espectáculo no se puede ver en ningún lugar. Por eso tardan tanto en "pillarlo" allí fuera.
Desafortunadamente, la única frase certera que encuentro en el editorial es esta: "Un desastre que, claro está, no es sola ni principalmente responsabilidad de los indignados, sino de una clase política que se han enrocado en el inmovilismo más suicida".
Todo el resto, en mi opinión, está desenfocado ¿Como los indignados pueden respetar un Estado de Derecho que no existe, como bien han resaltado tanto el supuesto autor del Editorial como otros colaboradores de este diario? ¿Cómo van a no saltarse las urnas si desprecian su legitimidad, nacida de una corrupta Constitución? Su actividad nos parece incómoda pero están prestando un gran servicio a nuestra nación al poner en solfa el sistema. El resultado puede ser muy dispar pero, si consiguen sus objetivos, ahí tenemos que estar para conseguir una Democracia auténtica.
Muchos y heterogéneos son los aspectos a considerar en el análisis sociológico del fenómeno que hemos convenido en llamar "15-My". Según nuestro gusto o interés podemos poner el énfasis en alguno de ellos y aparentar que tenemos toda la razón. Para mí, si se pone la cuestión preferente en el orden público, comprendiendo a alborotadores y a policías, se elude a la principal: la pulsión de la indignación. No debemos hacer como los avestruces -a lo que somos muy propensos- y, justificándonos en la irracionalidad -que es mucha- de las pretensiones de los amotinados, ignorar y no intentar remediar las causas del fenómeno. Cualesquiera que sean las medidas que se precisen adoptar, nuestra sociedad tiene que estar políticamente organizada de modo que se compagine el engarce armónico en el sistema de todos los ciudadanos que lo deseen con las exigencias económicas derivadas de su entorno histórico, geográfico y cultural. Si fuera preciso, bueno sería, pienso yo, que nos olvidemos de los sistemas al uso, considerados monoliticamente y excluyentes entre sí: Capitalismo, Socialismo, Liberalismo, etc.
El ejemplo que estamos dando es la triste realidad de este país, una mezcolanza de gentes "arrejuntás" sin criterios propios ni capacidad analítica y además lo que es peor SIN MEMORIA.
La única posibilad que veo de solucionar todo es DECLARAR LA GUERRA a Francia y Alemania juntas, y cuando perdamosa ...nos invaden y cambia todo esto.
P.D... y si ganamos... ¿donde ponemos tantos prisioneros?