Jamás,jamás,jamás he recibido una satisfacción mayor viendo una tertulia que cuando usted, D. Amando, llamó "turiferarios" a un tal Encinas, ejemplo vivo de maleducado y pesebrero y a un pobre chico, Roberto.
Gracias, D. Amando.
Olmos se hace la pisha un lío cuando la respuesta es bien sencilla. Pregunte:
- ¿Este, esta o esto es gilipollas?
Si la respuesta es:
-Si, es gilipollas
Se concluye que el sujeto, sujeta o sujete es de izquierdas.
Voilá
Aunque la cita es de Hayek y hace referencia a “los socialistas de todos los partidos” está bien traída cuando Vd. se refiere a los "nazis de todos los partidos"
En general los extremos se tocan y los sociólogos saben que un extremista puede votar perfectamente en unas elecciones a un partido comunista y en las siguientes por ejemplo a Le Pen. ¿Por qué entonces a Le Pen se le considera de extrema derecha y por ejemplo Llamazares de extrema izquierda, cuando sus electores y sus discursos son perfectamente intercambiables?
Yo cuando siento que mi interlocutor divaga sobre ideologías suelo hacer esta pregunta: ¿Fue Franco de Izquierdas o de derechas? la duda ofende, para la mayoría no admite discusión: Franco era la derecha extrema.
¿Y la Falange, era de derechas o de izquierdas? la contestación es la misma, hombre, si Franco fue de derechas, la Falange tendría que ser de derechas también
Entonces les invito a que escuchen el discurso de un tal Arrese que fue ministro de Franco y secretario General del Movimiento en los años 40-50.
Discurso de Arrese ministro de Franco
_http://www.youtube.com/watch?v=E6VMM3nyMEs
Y después repito la pregunta: ¿fue Arrese (ministro ideólogo del franquismo) de Izquierdas o de derechas?
Un saludo
Pues Amando, nazis o comunistas, tanto da, los hay a borbotones en todos los partidos. Totalitarios y liberticidas, en suma. Todos aquellos a quienes les encanta llevar del ronzal a los demás, vivir a costa ajena y mantener al personal lo más necio e inculto posible. Y todos aquellos satisfechos por ser llevados del ronzal, costear a esos déspotas y permanecer encharcados en el maloliente fango de la necedad y la incultura.
Debes de ponerles de lo más nervioso para que, una persona tan sencilla y ponderada como tú, despierte tales rencores. Y es que tras sus necios dogmas y prejuicios no hay articulada argumentación o racionalidad alguna. Sólo el vacío de la estupidez.
Y no hablamos de cientos de miles sino de millones.
1. El que tiene boca se equivoca.
2. En las tertulias, con la intención de darle más vivacidad al trámite para hacerlo más entretenido, muchas veces se confunde la velocidad con el tocino: se eleva el volumen en lugar del ritmo. Bueno, también ocurre que a veces se eleva tanto el ritmo que acaban hablando dos ó tres al mismo tiempo.