Lo de la probabilidad de ser alcanzado por algún fragmento del satélite sí podía ser como la decían perfectamente. El problema es que lo han entendido mal:
No es que cualquiera de nosotros tenga una probabilidad de 1/3200 de ser alcanzado, sino que hay esa probabilidad de que algún fragmento alcance a alguna persona en alguna parte del mundo.
O, si lo prefiere, que hay 3199/3200 de probabilidad de que nadie resulte alcanzado.
Si quiere calcular la probabilidad para una persona concreta, no tiene más que dividirla por unos 7.000 millones (multiplicar el denominador por esa cantidad), lo que da la minúscula probabilidad de 1/22.400.000.000.000 para cada uno de los habitantes de la Tierra.
Un saludo.
D. Amando:
Con el respeto que me causa saberle versado en una ciencia que para mi es un arcano, manifestarle mi extrañeza por el hecho de que a pesar de su dilatada experiencia, sea ahora cuando se entera de que los interinos, suelen ser adictos de los Sindicatos.
Por decirlo gráficamente, en mi pueblo lo saben hasta los niños de teta y sin ir más lejos, hace muy pocos días, en una conversación en la que estaba una conocida, que para más señas trabaja en uno de los macro-hospitales de Madrid con un cargo que solo se entiende en razón de su militancia sindical, a preguntas de otra contertulia que le inquirió sobre qué hacía falta para ser interina -porque ella llevaba no se cuantos años en "la bolsa" y jamás la habían llamado-, la primera contestó: estar recomendada; ser del Sindicato.
A continuación añadió tan campante: ahora voy a meter a una sobrina mía; quizás me va a costar alguna pelea, pero la voy a meter.
No hace falta que le recuerde que cuando se convocan oposiciones hay plazas reservadas para los interinos y/o que tienen preferencia. De forma que después de tantos años y de haber dado la vuelta al universo -social y políticamente hablando-, hemos llegado al punto de partida. Quiero decir en que entras si tienes enchufe y ya estás colocado de por vida.
Salu2