Menú
Francisco José Alcaraz

El fin y los fines de ETA

¿Qué celebran la clase política y sus medios afines? ¿Por qué los etarras y sus cómplices comparten esta misma sensación de ser vencedores? Si está vencida,¿por qué tenemos que acceder a sus exigencias de negociar públicamente?

No estamos viviendo el fin de ETA, estamos ante los fines de ETA. Allá por el año 2004 denuncié que este proceso de negociación respondía a una hoja de ruta pactada entre PSOE y ETA 2000-2012.

Además de algunos ajustes en el proceso gracias a que las víctimas hemos sido un escollo en el proceso articulando la rebelión cívica, el adelanto electoral ha supuesto que Gobierno y ETA aceleren la fase final del proceso pactado. El comunicado de ETA era previsible y también su contenido: ETA y Gobierno aceleran los gestos y antes del 20-N veremos aún más.

ETA no está derrotada, los terroristas no han entregado las armas, los documentos que contienen información de objetivos, el dinero fruto de la extorsión y algún medio más. Los etarras no se reconocen como una organización terrorista, igualan a víctimas y verdugos al mantener que esto es una conflicto político. Los terroristas no se han entregado con las manos en alto para cumplir condena por sus delitos ni tampoco aportan la información para esclarecer las decenas de atentados de los que no se conocen los autores, como el de Irene Villa y su madre María Jesús González.

Si nada de esto se ha producido ¿qué celebran la clase política y sus medios afines? ¿Por qué los etarras y sus cómplices comparten esta misma sensación de ser vencedores? Si está vencida, ¿por qué tenemos que acceder a sus exigencias de negociar públicamente?

Las víctimas del terrorismo han sido, son y seguirán siendo un escollo para ETA y sus objetivos políticos. Si ETA con este comunicado trampa consigue prebendas como el acercamiento de presos, excarcelaciones e indultos encubiertos, los responsables directos de estas concesiones a ETA y los que apoyen al Gobierno estarán traicionando a vivos y a asesinados por ETA.

En los próximos días las víctimas del terrorismo vamos a vivir tiempos muy difíciles, pues todo por lo que hemos luchado durante tantos años –memoria, dignidad y justicia–, se va a tambalear por quienes buscan la rentabilidad política de este proceso.

Ante esta situación desdichada, tenemos la obligación moral de no ser cómplices de esta alta traición y por ello tenemos que salir ahora más que nunca el próximo 29 de octubre a las 13:00 horas en la plaza de la República Dominicana de Madrid, donde expondremos a quienes quieren hacernos cómplices de esta rendición , que FRENTE A LA IMPUNIDAD, JUSTICIA. RENDICIÓN EN MI NOMBRE ¡NO!

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados