Frase del día
--------------
" El nacionalismo no es el despertar de las naciones hacia su conciencia propia : inventa naciones donde no las hay "( Ernest Gellner ) .
ETA( Socialistas de Extrema Izquierda ) .
http://www.gara.net/azkenak/09/219101/es/Traduccio...
CATALUÑA NUNCA HA SIDO NI REINO NI NACIÓN.
Si alguien cree lo contrario que aporte datos.
El problema de la sentencia del TC sobre el estatuto de Cataluña es que numerosas impugnaciones del texto no se han realizado mediante declaraciones de nulidad en el fallo, sino a través de "interpretaciones de constitucionalidad" contenidas en los Fundamentos Juridícos, para salvarle la cara al PSOE y hacer creer que la sentencia es menos dura de lo que es. Aquí están algunos ejemplos.
Se declara la indisoluble unidad de la Nación española y al pueblo español como único titular de la soberanía [F.J.8]. El pueblo de Cataluña es una expresión distinta de pueblo español, que es el único titular de la soberanía [F.J.9]. Los derechos históricos del pueblo catalán no son fundamento jurídico propio [F.J.10]. La Constitución no conoce otra que la Nación española y proclama la indisoluble unidad de la Nación española [F.J.12].
La definición del catalán como lengua propia no puede suponer un desequilibrio del régimen constitucional de cooficialidad con el castellano, que por tanto también es lengua propia de Cataluña, ni justificar su uso “preferente” que se declara inconstitucional y nulo. El castellano no puede dejar de ser también lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza [F.J.14]. Toda lengua oficial es lengua de uso normal. También lo es el castellano. No puede haber preferencia por ninguna de las lenguas oficiales [F.J.23]. Queda descartada toda pretensión de exclusividad de la enseñanza en una de las lenguas oficiales. Es constitucionalmente obligado que las dos lenguas cooficiales sean reconocidas como vehiculares. Con la mención del catalán no se priva al castellano de la condición de lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza. [F.J.26].
Sería buena cosa exigir a los políticos separatistas y a sus cómplices, es decir, el PSOE, el PP e IU, que publicaran o dieran al conocimiento general del pueblo español los argumentos históricos, pues no puede haber otros, en los que cimientan la existencia de una nación catalana o vasca. Si ello no es factible podría plantearse una plataforma digital, por ejemplo aquí mismo, en la que, tanto separatistas como unionistas, expusieran sus argumentos y sus datos históricos.
El debate del separatismo tiene lugar porque casi nadie conoce la historia de España y, además, no interesa al poder político que se conozca. De aquí, del enredo y la falsificación, viven los políticos separatistas y los que nos hacen creer que les hacen frente, pero que se benefician también de que la pelea siga indefinidamente.
La historia no pueden enseñarla los políticos, sino los historiadores serios y bien documentados.