Menú

Míster X, referente electoral del PSOE

Si los socialistas tuvieran un serio proyecto ideológico que exponer a su electorado, las dos momias del PSOE que llevaron al partido a las cotas más inmundas de desprestigio mientras ejercieron el poder estarían arrumbadas en el desván de la historia.

mojarcio dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 11:01:

Pues yo eché de menos a mis dos ídolos, al padre de "las góticas" y al padre de la "hijita de Chaves" ¡Que desilusión!

jonio dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 10:53:

Rajoy no puede, ni debe, pasar página de todas las acciones, con presuntas responsabilidades penales, cometidas por estos presuntos chorizos: EREs podridos de Andalucía; subvenciones multimillonarias a empresas apoderadas por familiares; incrementos patrimoniales fraudulentos; cohechos; prevaricaciones; gestiones desastrosas que llevaron a la ruina a cientos de miles de familias españolas y de empresas. Y no puede, ni debe, pasar página porque esta basura no puede irse a sus casas, con los bolsillos llenos, sin que restituyan lo que, por acción u omisión, han provocado. Y tampoco me olvido de la supuesta "derrota" de ETA que estos sinvergüenzas se atribuyen. No hay tal derrota de ETA, sino la rendición del Estado, pactada en las reuniones de Loyola, en 2006, entre el PSOE, PNV y ETA, en donde se acordó la legalización de la rama política de la banda, para poder concurrir a las elecciones, la puesta en libertad de los asesinos más sanguinarios, -seguida de la paulatina salida de las cárceles de los que tienen delitos menos graves-, la anexión de Navarra, mediante la creación de un órgano vasco-navarro, encargado de negociarla y el reconocimiento del ámbito vasco de decisión, eufemismo para reconocer la convocatoria, por los vascos, de un referendo para proclamar la independencia. A cambio de esta rendición, ETA emitiría un comunicado, próximas las elecciones, diciendo que deja las armas. ¿Para qué iba a atentar si se le concedió TODO lo que pidió, sin necesidad de hacer atentados?

JoseARui dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 09:34:

Buen artículo señor Sostres, pero se le olvida lo fundamental: La culpa de la desvergüenza de la izquierda española con su pasado lo tiene la derecha. La derecha política y mediática. ¿Cree usted que hoy saldrán los oradores del PP en sus mítines clamando contra el trío calavera y denunciando su pasado de corrupción y crimen de estado?, Cómo diría Espada ¡Quia!. En este caso los periódicos si lo denunciarán pero no lo suficiente ni con la necesaria contundencia y continuidad en el tiempo. ¿Por qué la izquierda se ha atrevido con la falsificadora memoria histórica? Por qué la derecha mediática y política lleva tiempo aceptando mediante el sistema del silencio (Que otorga veracidad al relato de la izquierda) que en la república se enfrentaron una concepción democrática representada por el Frente Popular y una concepción fascista representada por un grupito de militares, curas y terratenientes. Si será así que al mejor historiador de ese periodo que es Don Pío Moa y el que con más ahínco desenmascara esa patraña, se le hace luz de gas en toda la derecha política y mediática, excepto en Libertad Digital.

JoseARui dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 09:33:

Salvador Sostres. Guerra y González otra vez juntos en el escenario. El problema de la izquierda es que se siente orgullosa de su indecencia en lugar de disculparse por ella. No digo que Felipe González no hiciera nada bueno como presidente del Gobierno. Digo que tanto él como Guerra se fueron manchados de corrupción y de mierda. Ya sabíamos que era una farsa que la izquierda fuera a acabar con los problemas de los pobres, pero hombre, como mínimo no robes, o no permitas que en tu nombre se robe, agudizando así su miseria.

González y Guerra se fueron por la puerta de atrás, con deshonor y con vergüenza. El problema de la izquierda es que se siente orgullosa de sus crímenes y de sus defectos, en lugar de arrepentirse de ellos y procurar no volver a cometerlos. El problema de la izquierda es que todavía piensa y dice que "el comunismo fue como mínimo una buena idea". El problema de la izquierda es que Carrillo es para muchos un entrañable héroe cuando en realidad no lo es.

Ni Felipe ni Alfonso llegaron a tales extremos, pero fueron marxistas y jamás se han disculpado por ello. Y la mancha de la corrupción les alcanzó a los dos por separado, pero igual de bochornosamente, y tampoco les he escuchado nunca ninguna disculpa, ni les he visto ningún gesto de humildad, que sin ser una disculpa explícita, viniera a serlo.

Ayer volvieron a subirse juntos al escenario. Volvieron a su demagogia y a su populismo barato, a su gracejo más bien pobre, si pensamos que se suele basar en la sal gruesa y en hacer bromas con los apellidos de las personas; y sobre todo, volvieron con sus viejas recetas equivocadas, con su resentimiento superado por el tiempo.

El problema de la izquierda es que convierte en símbolos sus errores, y que nunca aprende. Por eso hace tanto que no sirve para crear ningún progreso, y todo lo que toca lo vuelve deficitario y deprimente.