Menú

CiU contra Cataluña

Si alguien les malmetiese con bulos tales como que los restauradores catalanes insultan a sus clientes los tomarían por farsantes. Sin embargo, eso es precisamente lo que está trasmitiendo la Cataluña nacionalista a su principal cliente: España.

estepa dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 20:58:

Aún estando de acuerdo con su artículo, por el bien de España,!echémoslos!

ANS dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 13:27:


ARTUR MÁS "EL MANDÍBULAS" Y
PEPITO DURÁN-HUESCA SIGUEN HACIENDO AMIGOS.

Artur Más con mandíbula mussoliniana,
Pepito Durán-Huesca y todos sus palmeros
y pujoleros del "morro fort" y la "cosa nostra"
siguen dando la vara con las BALANZAS FISCALES
pero nunca ponen encima de la mesa las BALANZAS COMERCIALES.

Como siempre, estos especímenes de la "causa catalaní",
jugando con las cartas marcadas y haciéndose trampas
en el solitario.

No dan para más, ni para menos.

ANP dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 12:51:

El problema no es el nacionalismo catalán. El problema son los tontos de Madrid que compran la mercancía del "nacionalismo moderado", pensando que a base de reforzar el nacionalismo lo van a apaciguar. La lógica y la evidencia empírica demuestran que es justo al revés

Senex dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 11:32:

Me complace el artículo, Antonio. Los alto-burgueses catalanes que lo saben, también saben, por una larguísima tradición, que les es rentable el "ignorarlo", delegando en personajes menores, y lo suficientemente cerriles, de su entorno para que tensen los hilos. Tal vez en La Caixa se encuentre algún buen economista -si es que esa especie existe- que capitalice, empezando en los tiempos del malhadado Felipe V, el diferencial de la balanza de intercambios con el resto de España -considerando bien las relaciones salariales incorporadas en lo comprado y lo vendido- y se aventuren a ucronizar sobre cuál hubiera sido el estado actual de Cataluña.
¡Bueno estaría que, tras la expansión de los mercados intra-europeos, en términos de porcentajes de intercambios no se hubiesen reducido los intra-nacionales!. Pero, ¿está seguro el Artur que, dándole tiempo a la cosa, no se producirá ninguna regresión?. Seguro que a él eso no se le ocurre. Ni eso ni otras cosas. Para ello desde su más tierna infancia le colocaron unas buenas anteojeras.
Atentamente

HispanoL dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 22:45:

Importantes datos, nunca salen a relucir.

Desmontan la tesis de que España vive de los catalanes. Parece lo contrario. Evidentemente ese superavit sería inaceptable sin los mecanismos de redistribución nacionales: se les pondrían frontera y aranceles.