Menú

...Y ciencia

En nuestra España –como en Italia, Portugal o las naciones hispanoamericanas– el desdén por la ciencia, la desconfianza hacia la innovación y la esclavitud a esquemas mentales pasados continúan siendo terribles taras.

Kolander dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 09:00:

"Es duro, pero es así: cuando uno reniega de su familia se queda huérfano..."

Este pobre párroco, tratando de asustar a los "rebeldes" con la superchería de la iglesia como la verdadera familia, a la que no se debe traicionar, y bla bla bla. Pero criatura, que no somos campesinos analfabetos :-)))))

Kolander dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 08:48:

"Hoy, la religión más fuerte, la que tiene todas las papeletas para acabar siendo la única, es el islám"

Pero hombre, sólo entre los pueblos subdesarrollados, preferiblemente asiáticos :-)))
No hay ningún riesgo de que el islam se imponga allí donde no hay homínidos descerebrados, como tampoco lo hay de que el comunismo triunfe en un país occidental.

Kolander dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 08:42:

<<Que sí, y que Calvino era muy requetemalo :-))))

"Pues menos mal que lo reconoces... este era todo menos un angelito, Kolander. Me consuela algo que vayas admitiendo algunas verdades del barquero...">>

Reepiiiiiiiito: como todo en la vida, lo que cuentan son las proporciones. Y, aunque Calvino fuera muy requetemalo, su legado espiritual junto con el de Lutero ofreció a los pueblos un sólido fundamento doctrinal, emancipado de las trabas y las angosturas del catolicismo. Un catolicismo que se había agotado mucho tiempo atrás, y no podía de ningún modo guiar a la civilización de la edad moderna.

Lo que queda archidemostrado asomándose a los países católicos en general y España en particular. Una España que, en la frase habitual de los historiadores, al descartar la Reforma y amarrarse al catolicismo "quedó fuera de la gran historia".

Estas son las verdades del barquero, ¡oh ilustre apologeta de la fregona!

Kolander dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 08:23:

"...si la mitad de los españoles no hubieran reaccionado a tiempo... no sólo España habría sido, sin ninguna duda, un satélite soviético, también podrían haber caido facilmente algunos otros paises europeos"

Ejem, se te ha olvidado señalar la otra mitad de los españoles :-))) Se diría que la vileza y la inmoralidad son como la flora autóctona, brotan sin que las personas intervengan.

Para que la aberración del marxismo se extendiera a otros países habría hecho falta que la mitad de la población fuera igual de miserable. Y eso es inconcebible fuera de los países católicos, los ÚNICOS que han tenido o tienen un partido comunista en el parlamento, todos ellos: Francia, España, Italia, Portugal.

(Obviamente el caso de Alemania del Este no cuenta, ya que fue un cautiverio de la URSS con la tácita aprobación de los aliados)

5326 dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 00:21:

GabiToma,

Eso de las reformas, cuando son necesarias, puede estar muy bién. No tengo apenas nada en contra.

Pero, en los últimos años, pienso mucho en éste punto. Creo que al final de todo, el valor más importante es el de la efectividad. No vale de nada ser abierto, democratíco, tolerante, si eso lleva a la extinción. Sólo se puede ser todas esas cosas tan atractivas, cuando no hay nada que ponga en peligro esos valores.
Hoy, la religión más fuerte, la que tiene todas las papeletas para acabar siendo la única, es el islám. Y su tremenda fuerza, su salud envidiable, es una inflexibilidad total y absoluta. Ni una crítica desde el primer dia!

Defiendo yo la intolerancia? NO, pero sí creo que favorece la supervivencia de un catálogo de valores (una religión es eso, un catálogo razonado de valores, llevado a lo sagrado por medio de un símbolo, y nada más que eso) sólidos y estables.

Por eso, el espíritu reformista permanente, es un peligro en un mundo como el nuestro. Y es un peligro no sólo en términos religiosos, también sociales.

5326 dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 00:09:

Kolander dice: "En cuanto a genocidios, a mí, qué quieres que te diga, el espectáculo de los españoles matándose con saña entre ellos, hermanos contra hermanos, sin necesitar pretexto alguno de razas ajenas... en fin, como para andar señalando al prójimo."

Kolander, si la mitad de los españoles no hubieran reaccionado a tiempo... no sólo España habría sido, sin ninguna duda, un satélite soviético, también podrían haber caido facilmente algunos otros paises europeos. Pero éso, parece que no te parece "excusa suficiente". Y el genocidio habría sido casi total, como planeaban el psoe y el pc. El único genocidio que hubo fué el de católicos, como todos sabemos. (También sabemos que ésto te la resbala totalmente).

Hoy dia hay suficientes libros de historia que demuestran que la guerra civil era inevitable, y que la trajo la izquierda. La miserable coalición de izquierdas abiertamente proestalinistas.

Quién es el historiador más odiado por la izquierda?: Pio Moa. Por algo será!, porque es el que mejor lo demuestra y explica. El más claro, el más profundo y el más valiente.
De la Cierva también es excelente, y también lo demuestra. Por tanto, acabemos de una vez con ésa miserable teoría de que tan malos eran unos como otros, y que fué una guerra absurda. La equidistancia, en éste caso, es o ignorancia absoluta, o falta de valores casi total.

Selma dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 23:51:

Bueno, eso sin contar con que equiparar una guerra, por muy civil y execrable que sea, con un genocidio, es decir, con el exterminio sistemático de millones de personas indefensas, dice mucho de tu termómetro moral.

Pero si quieres guerras, estos civilizados desencadenaron las mayor que ha habido en la historia. Van serviditos de civilización, ¿no crees?

Y ahora, ¿que tienen unos jardines muy limpios? Sin duda, preciosos y hay que imitarlos en eso... Pero en eso. No me vuelvas a venir con civilizaciones. Que sean cívicos no quiere decir que sean civilizados o, al menos, no más que nosotros.

Selma dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 23:17:

En cuanto a genocidios, a mí, qué quieres que te diga, el espectáculo de los españoles matándose con saña entre ellos, hermanos contra hermanos, sin necesitar pretexto alguno de razas ajenas... en fin, como para andar señalando al prójimo.

Totalmente de acuerdo, no es para sentiese orgulloso, una trágica mancha en la historia de España. Sólo un par de matices. Uno: a diferencia de ti, yo no he pontificado con que el catolicismo es "la civilización", precisamente porque, aun existiendo argumentos suficientes que militan en esa dirección, predicar la superioridad moral de unos hombres sobre otros es algo posible, pero que exige una cierta prudencia, de la que tú has demostrado carecer en todo momento. Dos: todos, repito, todos los países europeos han experimentado en algún momento de su historia moderna o reciente alguna forma de guerra civil, en buena parte de los casos más cruenta que la española. Que no somos tus alumnos de español en Munich, chico.

Selma dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 23:14:

Que sí, y que Calvino era muy requetemalo :-))))

Pues menos mal que lo reconoces. Tanto hablar de hechiceros con sotana y todas esas expresiones ofensivas que utilizas a diario (por cierto, imagino que ese tono ofensivo y gravemente insultante para la mayoría católica de este foro es parte del código de esa superior "civilización" protestante en la que militas, ¿no?), pero este era todo menos un angelito, Kolander. Me consuela algo que vayas admitiendo algunas verdades del barquero.

Permíteme en todo caso que, como han hecho ya otros, destaque ahora lo patético de tu postura, Kolander. Es duro, pero es así: cuando uno reniega de su familia se queda huérfano, quiera o no y por mucho que quiera o admire a una familia de adopción. Munich es duro, pocos amigos y esa desazón cuando se va uno a la cama todos días, pensando que no está de verdad en casa, y que si hubiera vivido en el Munich de 1935 le habrían matado a uno sólo por ser español. Y así hubiera sido, Kolander, no te quepa duda. No olvides que esa gente, como tú mismo has recordado, en una buena proporción, nos desprecia y, cuando hace eso, tú vas incluido, o ¿qué te crees? Así que si me admites un consejo, te diré que dejes de ser un pobre bobalicón y que moderes un poco tus adhesiones nórdicas, que toda esa gente es estupenda, sin duda, y hay mucho que aprender de ellos, pero ejemplos de "civilización" ni uno.

Hablamos de unos países muy superiores en conjunto a los católicos. Y ya puedes señalar como un niño enrabietado esto, aquello y lo de más allá, por más que te empeñes los países protestantes llevan enorme delantera a los católicos en ciencia, cultura, moral, humanismo, calidad de vida y todo lo que quieras señalar.
Vamos, da hasta risa ver que hay gente capaz de abogar por el atraso, el subdesarrollo y la incultura.

Vaya, veníamos de un argumentario muy concreto y con fuentes y cuando estas fallan pues pasamos a la munición pesada pero poco precisa. Pues como quieras, hombre. Que lo que tú digas, pero afina un poco más y déjate de vagueades, titán.

Kolander dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 21:06:

Que sí, y que Calvino era muy requetemalo :-))))

Pero aquí no hablamos de paraísos terrenales, que sólo existen en las mentes obstusas de los marxistas.
Hablamos de unos países muy superiores en conjunto a los católicos. Y ya puedes señalar como un niño enrabietado esto, aquello y lo de más allá, por más que te empeñes los países protestantes llevan enorme delantera a los católicos en ciencia, cultura, moral, humanismo, calidad de vida y todo lo que quieras señalar.

Vamos, da hasta risa ver que hay gente capaz de abogar por el atraso, el subdesarrollo y la incultura.

En cuanto a genocidios, a mí, qué quieres que te diga, el espectáculo de los españoles matándose con saña entre ellos, hermanos contra hermanos, sin necesitar pretexto alguno de razas ajenas... en fin, como para andar señalando al prójimo.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... »