Menú

...Y ciencia

En nuestra España –como en Italia, Portugal o las naciones hispanoamericanas– el desdén por la ciencia, la desconfianza hacia la innovación y la esclavitud a esquemas mentales pasados continúan siendo terribles taras.

Tororo dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 18:57:

Tenía que salir el tema. En él se demuestra nuestro desprecio nacional al conocimiento, al saber, a la ciencia. Que a estas alturas, tras 50 años de dedicarse a matar, de crear desgracia y horrores, de despreciar España convirtiendo lo español en un insulto, etc. que se crea descubrir que la Iglesia católica está detrás de ello es desprecio al conocimiento.

No es que Álvaro Baeza tuviera razón, cuando en uno de sus libros lo tituló ETA NACIO EN UN SEMINARIO es que desde hace 50 años las iglesias deberían estar vacías. La verdad es que los etarras, con la sapiencia que demuestran, son los primeros que están cumpliendo tal necesidad: “Si el catolicismo proclama perdón y amor y nosotros que practicamos lo contrario y estos nos ayudan, no pueden ser buenos”,
¿Cómo han respondido los católicos ante esta evidencia? ¿Siguen esperando ir al cielo?
¿Respetan a los secuaces con sotana de los terroristas?
La verdad es que está en la tradición española. El clero estuvo durante el siglo XIX atizando el rescoldo carlista para que se levantaran y visto lo visto el siglo XX ha pasado lo mismo: la cruzada y el terrorismo. ¿Qué nos preparáis para el XXI? Que no vais a estar quietos no hay duda, ya se os están viendo mover las sotanas.

Y encima os permitís la chulería de que vuestra doctrina es de amor. ¿Qué dios está detrás de todo esto? ¿Qué maldad respalda a estas sotanas criminales?

Y esto sólo refiriéndome a España pues si hablamos de Argentina el clero estuvo de parte de los que hacían desaparecer.

Y sabiendo todo esto seguís defendiendo esa ideología que no religión, que habéis convertido en falsa.

Merecer ser tachado de maldito el catolicismo y todo lo que tenga que ver con él. Que no sse os olvide. deberíais recordarlo todos los días cuando os levantéis de la cama ETA NACIÓ EN UN SEMINARIO.



Hegemon1 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:11:

Kolander. No se esfuerce hombre. Los españoles somos así y no nos van a cambiar. Es lo que decía Reverte.."la deseperación nacional" y añafdo yo "el misterio nacional español"...Usted nio lo entiende porque es un poco corto pero seguimos siendo los mejores, los más, los unicos, superiores, indestructibles, orgullosos, intrépidos, inteligentes, imaginativos, creativos, audaces, rebeldes, tozudos, caprichosos, amables, nobles, imprevisibles, furiosos, estoicos, impasibles...jejejejeje...valientes, heroes, respetados, odiados, admirados, de todo Kolander. De todo. Somos espñaoles y no podemos dejar de ser orgullosos por ello. Lo siento predicador. Lo tiene crudo como lo tuvo Napoleón y otros más que no se atrevieron retar a los españoles. Mire lo que dice Reverte:

"LA CULTURA, CON MINISTROS "INCULTOS"
Pérez Reverte: "Uno es español y no puede dejar de querer a este país"
El escritor publica un nuevo libro y asegura que la educación y la cultura "están en manos de ministros incultos".


Pues eso...y Olé!!

GabiToma dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 16:36:

Creo que por aquí hay una confusión entre el liberalismo político y el liberalismo económico. Yo estaba hablando, obviamente, del primero.
Por cierto, yo, como Pío Moa, tampoco estoy de acuerdo con CV respecto a que el impulso de la revolución científica (rc) venga del estudio directo de la Biblia. ¡Hay que echarle mucha imaginación a esa teoría! A mi modesto modo de ver, la relación entre Reforma y rc pasa por el debilitamiento de la iglesia-institución, la separación clara entre el ámbito eclesiástico y el secular y la honestidad intelectual que se deriva del "libre examen". La ciencia nace a medida que se consolida la libertad de conciencia, y los laicos asumen el papel central en el conocimiento.
Para acabar, no me gusta el ataque gratuito a la Iglesia Católica (ic) y en general a ninguna creencia personal. Hay que respetarse. Si he criticado algo a la ic ha sido por su actuación histórica en España (inquisición, aislamiento, autos de fe, etc.), y por esa tendencia a identificarse con lo español. Afortunadamente, la ic actual dista mucho de la de entonces...

5326 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 16:03:

Bién dicho Alef!

alef dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:58:

Kolander,

Mi equipo va primero.

alef dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:33:

Digresión preventiva.

Como seguramente ya andará alguno golpeando el teclado escandalizado por mi comentario sobre el liberalismo (ya sabemos todos quién) apuntar que incluso la todo poderosa liberal USA tiene sus leyes reguladoras del mercado, como por ejemplo la Ley Antimonopolio. Es decir, que hasta el liberalismo sin adjetivos no se ejerce tan "liberalmente"

Por otra parte, señores, eso del liberalismo está muy bien, pero ya no tanto cuando para mantenerlo en un país se interviene en los otros y así, por ejemplo, garantizar que tus reservas petrolíferas sigan siendo eso, reservas. Eso sí, en nombre de la libertad, tal como así Arabia Saudí.

Kolander dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:07:

:-))) Alef, serénate, hombre, lo digo por tu bien. Casi se te notan las venas en el cuello y la voz ronca como a los hinchas amargados de los equipos que no levantan cabeza.

alef dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 13:51:

Kolander,

"En fin, la verdad es que las últimas intervenciones de los defensores del catolicismo producen conmiseración más que otra cosa. Es imposible que sean tan lerdos, los disculparemos pensando que se debe a la ofuscación y el amor propio herido de quienes se saben abogados de una causa indefendible."

Mientras no nos metáis en una cámara de gas, compadécete todo lo que quieras para mayor gloria de tu engreimiento. Vamos, que me la suda. Ya sé, ya sé, es vulgar, pero es que no das opción.

Hegemon1 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 13:25:

Abruma y sonroja la estupidez de algunos. La verdad es que la verborrea contra la Iglesia Católica sobrepasa a la de algunos socialistas y gente de izquierda. Pero lo que más abruma es la ignorancia supina de algunos sujetos vidalistas. Que vengan dando lecciones sobre ciencia los que no pasan más allá de simples bufones, choca bastante. Y que me perdonen los bufones.

Pues si, hay seres que son protestantes e ignorante (la dos van juntas), y otros somos liberales y católicos. Reconzoco que es más compatible la primera combinación, es decir, vidalista o luterano e ignorante, acompñadops de soberbia. Una soberbia cursi y sidñcula. Aquí hay varios ejemplos. Para mi opción aplico lo que Von Misses dijo: Dejar la racionalidad y los sentimsietos separados. Veo que a los luteranos esa ecuación no les vale ni la aplican. Probes....

La opción de ser un gordo y atleta es infinitamente más viable que ser kolander y un ser inteligente.

manupere dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 13:21:

Si tienen tiempo, les sugiero que lean tranquilamente estos dos articulazos de Rafael Termes (q.e.p.d.):

http://www.liberalismo.org/articulo/8/15/doctrina/...

http://web.iese.edu/rtermes/acer/files/Orlando2004...

Sobre la relación entre catolicismo y liberalismo. Imprescindibles.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... »