"Nada de esto lo tiene en cuenta don Pío"
GabiToma, no esperes mucho del atolondrado panadero de zarzuela. Seguramente jamás ha llegado a comprender ni por el forro que el pensamiento, la moral y la conducta están hondamente condicionados por la religión.
Es tan simple, que no entiende siquiera las hondas consecuencias de seguir la Biblia como un severo código de conducta, prescindiendo de todos los "intermediarios" con sus ensalmos, triquiñuelas, patas de conejo, milagrerías, y demás embrujos infantiles.
El pobre no ve más allá del hecho físico de la lectura. Y, como no advierte ensalmo ni magia en ello, lo considera una labor estéril. ¡No hay ceremonia! ¡No hay sacerdote con poderes mágicos! ¡No hay abracadabra! ¡No hay perdón de los pecados barato y prodigioso!
Así es el portento que tanto aplauden :-))))
"¿Por qué molesta la España católica y el Papado?. Muy sencillo. Se avista la ruina de Europa y de los EEUU..."
Este pobre ha perdido el oremus :-)))))))
"No me creo nada que porque abracemos ahora mismo el protestantismo por mucho que el curilla Kolander se empeñe, vayamos a resolver nuestros problemas con la ciencia y la educación"
Lo que quieres decir es que no te interesa que se difunda ese criterio, padre Hegemon :-)))
Precisiones al artículo de don Pío Moa (2)
"La época gloriosa de España obró después como un hechizo paralizante, creyéndose que podía mantenerse sin cambios. No hubo un desarrollo del Siglo de Oro, sino un anquilosamiento, movido por un temor extremo a las novedades."
Esta explicación del retraso de la ciencia en España es, cuando menos, muy pobretona. Aquí se obvia, por ejemplo, el aislamiento que la monarquía de Felipe II sometió al país al prohibir salir a estudiar al extranjero (solo a algunas universidades de Italia). También se obvia la labor represiva de la Inquisición que acabó con el humanismo en las aulas universitarias, especialmente a partir de 1559. El caso de Fray Luis de León es bien significativo. Allí se impuso un escolasticismo retro. La tan cacareada Escuela de Salamanca es básicamente una especulación teológica entre frailes, y es muy significativo que apenas tuviera influencia en España y sus aportaciones fueran más y mejor estudiadas fuera.
Por tanto, el anquilosamiento y el temor a las novedades tienen unos agentes causantes (agentes que son españoles y no extranjeros) y se llaman monarquía española e iglesia católica española. Ambos actuando a la par, con espíritu de cruzada, con el claro objetivo de establecer un cordón sanitario entre España y Europa, salvaguardar al país de la influencia extranjera y preservar su catolicidad incorrupta.
"...y creabamos más de la mitad de los puestos de trabajo de Europa..."
Se me había pasado esta rutilante perla :-)))) Ande, padre Hegemon, averigüe la cualificación media de aquellos empleos.
Hace ya un tiempo, que se ve el plumero de la "progresía" a nivel Occidental. Estos artículos de César Vidal, sus acotaciones a Pío Moa, el debate sobre el liberalismo y los artículos de Vilches, me lo confirman.¿Qué es lo que pasa?. Pues no es otra cosa, más que el papado molesta y molesta la España católica, más si cabe, por que esta aún tiene influencia en Hispanoamérica.
¿Por qué molesta la España católica y el Papado?. Muy sencillo. Se avista la ruina de Europa y de los EEUU, y el avance económico de otras áreas. Protestantes, izquierdistas, masones y liberales sin escrúpulos, si falta el dinero son peligrosos; creen poco o nada en Dios y solo la pasta les alivia. Los disturbios del Reino Unido, han sido teatro comparado con lo que serían, si no fuera ese país rico.
¿Solución secreta que tienen a la crisis económica? (crisis que es más moral que otra cosa). Lo que conocemos por Occidente, tiene aún fuerza para imponerse; o lo que es lo mismo, está todavía en condiciones de saquear el mundo; pero tienen un problema, ese no es otro que el Papado lo denunciaría. ¿Como debilitarlo?. Si España, dejara de una maldita vez de ser Católica y se pasase a los saqueadores, al Papa se le oiría menos; además, incluso le pagarían bien para que se callara del todo.
Europa y los EEUU son carroña, carroña desesperada. Y por eso estos articulistas.
Sinceramente señores. Creo que a los vidalistas se les ha descubierto el pastel. Aquí no se trata de ver qué problemas tiene España con la ciencia sino que se han vestido de predicadores y nos están dando un achapa considerable de sermones luteranos que nada tiene que ver con los probelmas en educación y ciencia de España. Así que repito....dejen el folleto y vayanse. Son ustedes muy pesaos
Amén.
"¿Es necesario que un albañil, o un frutero, o un camarero, o un mecánico sepa inglés?"
Qué indicio tan penoso. Sólo en un país de segunda fila se puede preguntar en serio tal cosa.
"Sr. Kolander, si seguimos sus mismas ecuaciones viene de hace unos 7 años para acá. Cuando crecimaos más que Alemania y teniamos una prima de riesgo menor que la del pais germano"
Hegemon, parece que usted ignora incluso que las cifras de crecimiento son RELATIVAS, y cualquiera con dos dedos de frente prefiere sin dudarlo el 0,5% de Alemania al 3% de España :-))))
Y la España de Aznar es por desgracia un pequeño islote frente a la pauta de los últimos siglos. De nuevo tenemos que echar mano del fútbol: los equipos que bajan a segunda han ganado partidos, sí... pero muy pocos. ¿Lo entiende ya?
Quitemos el Papado, y volveremos a ver la esclavitud, incluso en Europa.
Kolander se alegraría, pues él ya lo es.