Menú

...Y ciencia

En nuestra España –como en Italia, Portugal o las naciones hispanoamericanas– el desdén por la ciencia, la desconfianza hacia la innovación y la esclavitud a esquemas mentales pasados continúan siendo terribles taras.

Kolander dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:37:

"La España Católica, es el lugar del mundo donde mejor se vive. ¡Qué fiestas! ¡Qué alegría!"

Según ese baremo, en Brasil y México se vive todavía mejor entonces :-))))) Ande, Cipriano, quítese la boina que no le deja ver la era.

kirkayu dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:10:

Dense cuenta que César Vidal así como sus cometaristas, adeptos todos a las religiones protestantes; nos venden, que si dejáramos de ser católicos y nos pasáramos a sus "religiones", viviríamos mucho mejor. Fijense, que no nos ofrecen la gloria eterna ni ponernos a la derecha de Dios; y es porque creen poco o nada en él, y que no terminan de creer que Jesucristo resucitara, y por lo tanto no son cristianos. Para las religiones guiris, Jesucristo, es lo mismo o muy parecido a como lo ven los mahometanos. Solo tienen para vendernos; una mayor comodidad terrenal, más bienes de consumo (quizá un coche más grande), y la posibilidad de cometer pecados (en especial los relacionados con la entrepierna) relativizándolos, quitándoles importancia.
Pues voy a entrar al trapo de los guiris. La España Católica, es el lugar del mundo donde mejor se vive. ¡Qué fiestas! ¡Qué alegría! ¡Cuanta libertad personal!. Mientras en los países guiris, solo ver las caras de sus ciudadanos (protegidos más bien me parecen a mí), produce desazón; qué cadáveres, qué aburridos.

Kolander dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:08:

"TENEMOS UNA MAGNÍFICA IMAGEN, que debemos exclusivamente a los españoles que emigraron y que TRABAJARON MÁS Y MEJOR QUE NINGÚN OTRO inmigrante"

Ejem, 5326, yo no hablaba de apretar tuercas y poner ladrillos. Me refiero lógicamente a productos y servicios de gama media-alta, averigua tú solito la magnífica imagen que desgraciadamente tenemos en Europa.

Seguramente no os importa, claro, total si en tiempos de Franco eso daba igual.

alef dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:39:

Kolander,

Pues nada chico, apénate, muéstranos tu simpatía y, deja de tocar los cojones. Y si no resistes la pena, pues te vas a un psiquiatra.

Kolander dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:15:

La verdad es que esta pobre gente, acorralada y negando la evidencia a ladridos, despierta más pena y simpatía que otra cosa :-))))

¿¿¿Pero qué ganarán ellos abogando entre espumarajos por seguir siendo el furgón de cola???

GabiToma dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 11:36:

¿En qué se basa la revolución luterana? ¿Qué es lo que los protestantes hacen para crear unas condiciones óptimas que fomentan el desarrollo económico y científico? ¿Qué es, en definitiva, lo que marca el retraso de los países católicos?
(aquí sigo a Marta García. "La teología política de Calvino")
a) El sacerdocio se universaliza y deja de pertenecer en exclusiva al clero (con ello se liberan unas extraordinarias fuerzas sociales)
b) Se niega el poder de jurisdicción de la Iglesia en el fuero interno de las personas (la conciencia es un ámbito de acceso exclusivo de Dios)
c) Se rechaza la base divina de la legislación civil (el derecho canónico pasa a tener el mismo estatus que cualquier otro derecho humano)
d) Se inicia la separación entre pecado y delito en base a la doctrina de los dos reinos: 1) el reino de Cristo donde gobierna Dios espiritualmente, 2) el reino temporal donde Dios gobierna por medio de las autoridades políticas
Sin una separación clara Iglesia-Estado no hay sistema democrático, no hay democracia liberal. En la medida que la iglesia católica fomentó esa confusión de ámbitos retrasó la evolución de los países católicos. No hay más.

Hegemon1 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 10:23:

Siguiendo con el debate inteligente. Algunos criticais el liberalismo, pero no se ven otras medidas a tomar que las liberales para salir de esta situación. Menos Estado, en el sentido de que este es muy intervencionista y elefantiásico. Reforma del mercado laboral, mucho más liberal desterrando el actual heredado del fascio italiano. Una mejora de la educación mucho más libre, más meritoria, de esfuerzo y menos intervencionista, menos proselitista progre. Una universidad menos endogámica que deje paso libre a los muchos talentos que existen en España. Lo que no estoy de acuerdo es en el servilismo anglómano con el que se pretende reformar la educación, lo que nos llevaría a una mayor catástrofe. España tiene su propia esencia que nos diferencia de los demás. Nuestra estructura educativa debe reformarse pero no para ser los terceros de la fila. Una liberalización del mercado financiero con menos intervención estatal de la banca dejando que esta, de forma privada, haga su función que es la de prestar dinero. Claro que la forma de prestar dinero deberá ser muy diferente como hasta ahora, menos regulada pero si con la exigencia de cubrir el 100% de las inversiones. En definitiva menos tutelaje del Estado y más libertad al individuo con una serie de reformas que nos llevarán, por si solos, a la recuperación sin necesidad de ir cogidos de las faldas alemanas, como algunos pretenden.

Hegemon1 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 10:12:

Si Kolander, si. Es el mismo Reverte que es capaz de decir eso, del orgullo español, lo del "Dios Equivocado del XVI" y del presidente que a pesar de sus errores, Zapatero ha hecho mucho por España y sus políticas "sociales" son muy meritorias. Si, es ese Reverte. El mismo que escribe las novelas tan españolisimas del Capitán Alatriste y algunas sobre la barbarie francesa en la Guerra de Independencia.

Para decir barbaridades valemos todos. Más unos que otros, por ejemplo,tú. El mismo que es capaz de predicar, cual pastor luterano, que la culpa de todos nuestros males es del Papado a la vez que predica las bondades del protestantismo. A Reverte se le puede mencionar cuando acierta. A ti ninguna porque nunca aciertas. Sólo dices estupideces.

Y para cuentos infantiles que no pasan más abajo de los Pirineos ya te tenemos a ti y a Vidal. A mi, lo que piense un alemán de mi me la trae muy floja. Tú, como mayordomo si que te preocupa. Pero no te da derecho a molestar a los demás con tus sicopatías. ¿No te parece?

5326 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 09:46:

DICE Kolander:

"Y la triste, triste realidad es que en Europa, cuando quieren elogiarte, te dicen con calor y afabilidad que no pareces español."

He pasado largas temporadas en Francia, después en Alemania, ahora varios años en Holanda. JAMÁS he oido eso de "no pareces español". Al contrario, en Holanda TENEMOS UNA MAGNÍFICA IMAGEN, que debemos exclusivamente a los españoles que emigraron y que TRABAJARON MÁS Y MEJOR QUE NINGÚN OTRO inmigrante en los años 50 y 60. Los españoles fueron los únicos que no dieron NINGUNA clase de problemas jamás, ni laborales, ni criminales, ni sociales.

Imagino que a Vidal, Kolander y otros derrotistas reaccionarios decimonónicos, oir ésto les debe de sacar de sus casillas, por ir contra sus categorias mentales, base de su "modernismo autolacerador", o quizás es simplemente un resto cultural del cilicio automortificante que laceraba a Lutero en su celda, no sé de donde viene, pero oir que los españoles tenemos BUENA reputación en Europa les duela tanto como a un palestino oir que Israel es un estado legítimo.

En el caso de que sea verdad que a Kolander le dicen ésas cosas, o a Vidal, habría que saber qué clase de sentimientos personales les inspiran a los europeos o americanos ésos personajes y qué entienden ellos por "elogio" ...

alef dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 09:36:

He leído las respuestas que Pio Moa a escrito y realmente son demoledoras. La última, en particular, es antológica. Creo que no hay nada más que decir.

Que Cesar Vidal se quede con su "cretino" y su "idiota" y el resto de acólitos haga lo mismo, porque poca cosa más pueden hacer, salvo descalificar, ponerse medallas de lo bien que lo hacen y repartir folletos.

Dejénlos en el buzón comunitario, por favor.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... »