Si , dice bien D.Federico es un problema de ejemplaridad,el Rey esta obligado a ser ejemplar.Aunque el no ha entendido nunca bien este concepto.Como el primero de los españoles esta obligado a dar mejor ejemplo que nadie.
2º cuestion,esto de que los politicas regalen el dinero publico como sino fuese de nadie,se tiene que acabar.Andan repartiendo dadivas como si fuesen D.Enrique el de las mercedes o se creen que son los Reyes magos de Oriente.El caso Urdanguarin y los que estamos viendo,viene de estas facultades discrecionales de reparto del dinero publico.
Hay que quitar la posibilidad de dar subenciones,hay que quitar todas las subenciones,,a Oneges ,partidos,sindicatos,iglesia catolica,patronales,empresas,televisiones,etc.Hay que acabar con todas las subenciones,y bajar impuestos a los que crean riqueza,es decir bajar el impuesto de Sociedades.
Primar al que trabaja y al que crea riqueza.
Mariano entendera bien esto de la ejemplaridad del servidor publico,me temo que no.
Si el PP no se toma en serio esto todo puede acabar muy mal.Si los españoles ven recortes sin ver ejemplaridad de nuestros politicos,acabaran enfadandose.
Esta nota no tiene nada criticable salvo para aquél que vive preso de sus obsesiones, amigo Federico. Con el libro que acabas de publicar estás desautorizado para informar de modo serio e imparcial. Sólo los clásicos palmeros estilo Martínez el Facha te hacen caso ya, y no todos. Te ruego te plantees lo siguiente:
1) Aquí no hay sentencia firme, lo cual cambia notablemente las cosas, al menos en un Estado de Derecho, ese que dices defender.
2) La pertenencia a la Familia Real se determina por criterios que no se pueden modificar sin contar con el gobierno entrante. Requiere, por lo menos, un RD que es competencia del Gobierno (te recomiendo, Federico algún manual de Constitucional, así no publicarás las tonterías que has publicado esta última semana)
3) Apartar al pájaro de Urdangarín de la representación ya es bastante significativo y hace pensar que se aplicará el correctivo de excluirle de la Familia si hay sentencia firme o indicios suficientes, que ahora sólo conocemos por la prensa amarilla como El Mundo Público o vosotros, que estáis en el peor nivel
Con notable desmesura -en mi opinión, naturalmente- el editorial de hoy comenta el comunicado de la Casa del Rey; es decir, del mismo Rey. Al que, e él sí, su pueblo -el auténtico soberano- exigimos realeza; o sea, mesura. Habida cuenta de lo que debe ser la Institución que encarna y lo que le pedimos, la tacha de falta de ejemplaridad al comportamiento de su yerno, para mí es suficiente. Y pronto veremos que el Iñaki, duque de Palma, está, muy lejos de las presunciones que se desgranan en el texto del editorial, ya acabado; y si algo le queda, por mí que lo disfrute.
“Comportamiento no ejemplar”. Esta declaración, dicha por quien lo ha dicho, es un error. Un error porque, desde la propia Casa del rey se le prejuzga… y se le condena.
Si el rey no es capaz de gestionar un asunto “doméstico”, ¿qué podemos esperar en asuntos de otra trascendencia?.
Y si no al tiempo,este tío se queda en USA y por su pie no vuelve.
Con esta nota me he acordado de Felipe González. Ustedes dirán qué tiene que ver la nota con Felipe. El contenido de la nota me recuerda aquella declaración antológica de Felipe en pleno deterioro de su Gobierno y de sus cien años de honradez y ni un minuto más, cuando dijo: "Me entero de lo que hacen mis ministros cuando leo los periódicos por la mañana". El tío se quedó tan tranquilo después de decir una majadería como esa. Ni se le pasó por la mente dimitir una vez confesada su inanidad. Pues eso. Bocona
Del presumible cabreo del rey con el yerno al menos creo que podemos estar tranquilos de que esta vez los .... del CNI no limpiarán nada y dejarán que el duque arda en la medida de lo que la Justicia pueda probarle , como tal parece que está haciendo.