Pitufito tiene mucha razón, y el fondo de todo es en gran medida que estamos expropiados continuamente : falta respeto al ciudadano y a su propiedad. Grandes pretextos: aeropuertos, estaciones, parkings, rotondas, para quitarle a cada humilde propietario sus derechos. Estamos machacados por un socialismo despótico staliniano o chino-capitalista con varios disfraces.
En USA cuando un político dice que piensa construir algo para la comunidad, el ciudadano piensa ¿cuanto nos va a costar?.
Podríamos ir aprendiendo.
Realmente en muchos casos, exceptuando los aeropuertos fantasmas, es un tema de dimensionamiento de la infraestructura, tenemos aeropuertos con terminales varias veces el tamaño necesario, con el sobrecoste que producen. Y lo peor de todo es que frente a los inconscientes construye terminales sólo aparecen los cierra todo.
Y no es así, quitando los aeropuertos que hay que cerrar simplemente porque no hay vuelos, tenemos otros que tienen terminales inmensas con pocos viajeros, que provoca que el coste por viajero se dispare. Y es que tener muchos aeropuertos no es malo si eres capaz de ajustar los gastos, son un seguro de vida, en EEUU es innumerable la cantidad de aeropuertos y pistas de vuelo, de coste de mantenimiento bajísimo porque en muchos casos ni tienen terminal, pero que en momentos de emergencia son una pista de aterrizaje, aeropuertos secundarios que en un momento dado sirven para aterrizar un avión,etc. Pero a nadie se le ocurre construirles terminales de millones de pasajeros con cientos de trabajadores sólo para mantenimiento.
Y aún seguimos en eso, la terminal de Orense del AVE que puede tener 30 viajeros con suerte es un edificio carísimo con unos costes de mantenimiento insoportables, quieren cambiar la estación de Santiago porque llega el AVE, nadie ha valorado que sea más que suficiente, se cambia el tren pero no van a crecer viajeros como las setas.
Tiene toda la razón. Toda
Que yo sepa, —aunque ya todos hablamos como los nacionalistas—, las Autonomías no tienen personalidad propia por lo tanto no se como las van a castigar, si lo que se quiere decir es que se debe de castigar a los habitantes de una autonomía por haber sido mal gobernada, me parece injusto: pero desde luego, lo que me parecería muy bien es que se castigara a los malos gobernantes, y eso no lo van hacer ninguno de los dos partidos, ya que ambos están plagados de ellos. Pero yo rebajaría de sus próximos emolumentos, y desde luego de sus pensiones, los mismos porcentajes de endeudamiento con los que se han excedido en su "indigestión".