Menú

Vuelven las Brigadas Internacionales

Para estos nuevos brigadistas, la democracia española es sospechosa no por sus defectos, que los tiene como cualquier otra, sino por la virtud de haber puesto fin al guerracivilismo

et_rusk dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 20:26:

@beltane
No, no tienes razon, no son un grupito de viejecitos comunistas (Garzon no es viejecito). La sociedad aun no ha aprendido que fueron solo 3000 bolcheviques en un pais de 150 millones, quien han conseguido la Revolucion, o eran los 20000 nazi en un pais de 50 millones que llegaron al poder democraticamente.
Con un grupo suficientemente despiadado y con los recursos se puede llegar muy lejos.

juancaro dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 19:16:

Quien se cree hoy día tales cosas es un necio integral. Alguno habrá pero creo que en su mayoría, estos garzonitas de ocasión, están donde se espera que estén que es donde le marcan sus líderes y medios. Y ni un paso más, sea al frente, atrás, izquierda, derecha, arriba o abajo.

Los mismos que aullaban cuando Garzón iba encausando a toda la cúpula del Ministerio del Interior son los que ahora le arropan.

Don_Leti dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 18:05:

En realidad, mientras los milicianos gritaban "El mundo entero está mirando", Garzón pensaba: "El mundo entero ME está mirando"... y se le erizaba el vello de placer...

lag dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 13:41:

[Fascismo y Antifascismo]

Vuelvo a poner el enlace a "Comunismo y Nazismo", de Alain de Benoist:

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Benoist...

lag dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 12:44:

[Vencer a un "fascismo" siempre vivo para legitimarse (F. Furet, A. de Benoist)] (yIII)

(Sigue la cita a Alain de Benoist y a François Furet, terminando [--] con mi propio comentario)

{{...El antifascismo posee, por último, un evidente aspecto utilitario. «La posteridad — decía también François Furet — se asombrará sin duda de que las democracias hayan inventado tantos fascismos y amenazas fascistas después de que los fascismos hubieran sido vencidos.

Ello se debe a que, si la democracia estriba en el antifascismo, le resulta necesario a la misma vencer a un enemigo constantemente renaciente» Hacer de un fascismo imaginario una omnipotente amenaza permite hacer aceptar todas las taras, todas las patologías del mundo actual como un mal menor frente al «mal absoluto». Fascismo y antifascismo, comunismo y anticomunismo comparten hoy la misma nostalgia y la misma incapacidad de analizar el presente.}}

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Benoist....

[El "fascismo" es el espantajo que necesita alancear permanentemente la "izquierda" colectivista para existir y no reconocer su fracaso histórico frente a la concepción genuina de la cultura occidental: individuo, humanismo, Estado de Derecho y Mercado.]

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

lag dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 12:39:

[Vencer a un "fascismo" siempre vivo para legitimarse (F. Furet, A. de Benoist)](II)

(Sigue del anterior; [--] enmarca mi comentario; {{--}}, el de Benoist y Furet)

[la "izquierda" se resiste a admitir el hundimiento del Socialismo (el totalitario y el otro, que también contiene importantes elementos antidemocráticos y totalitarios y, sobre todo, una inherente incompetencia en Economía). Para mantener "el espíritu de la colmena" nada mejor que mantener el fuego sagrado del "Antifascismo", ese que derrotará una y otra vez a ese "fascismo" eternamente renaciente en su afán por imponerse sobre "la libertad y la democracia"]:
.

{{Sin embargo, mientras que el anticomunismo se ha extinguido casi por completo con la caída del sistema soviético, y aun cuando el fascismo y el nazismo se han derrumbado desde hace mucho más tiempo, el «antifascismo» sigue siendo un tema de actualidad. Por facilidad o por táctica, cualquier ocasión hasta les parece buena a algunos para denunciar ciertos «resurgimientos» del fascismo. «El antifascismo nunca ha estado tan expandido como desde que, en 1945, se venció al fascismo», constataba François Furet. El estalinismo habría muerto para siempre jamás, mientras que por lo que al «fascismo» se refiere, la historia siempre estaría llamada a repetirse.
(...)
.
[El antifascismo] forma parte de lo políticamente correcto y constituye una inversión tanto más rentable cuanto que está absolutamente desprovista de riesgo. En la época de los fascismos reales, el antifascismo podía conducir a los campos de concentración o ante el pelotón de ejecución.
(...)

lag dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 12:34:

[Vencer a un "fascismo" siempre vivo para legitimarse (F. Furet, A. de Benoist)]

Dice Cristina Losada: "Recrea un universo fieramente polarizado en el que libran su eterna batalla el bien y el mal absolutos, y ellos, claro, del lado de los buenos. Quieren que España sea el permanente escenario de la lucha contra el fascismo".

Así es; se trata de mantener siempre vivo el espíritu del "Antifascismo" que es el que caracteriza a la colmena "progre" de todo el mundo; el "Antifascismo" fue el invento de la Komintern de los años 1930's para colar a Stalin y al comunismo en el bando de los "luchadores por la libertad y la democracia". El ataque de Hitler a su hasta entonces aliado, Stalin, en Junio 1941, metió a la URSS de hoz y coz en el bando de los que en ese momento estaban en guerra contra Hitler: las democracias europeas. La incomprensible declaración de guerra de Hitler a los EE.UU., días después del ataque japonés a Pearl Harbor, definió completamente el bando de los agredidos por la Alemania nazi...y en ese bando de los agredidos estaba la URSS de Stalin.

El triunfo aliado fue la cima del éxito de la justificación dl "Antifascismo": Stalin era un "luchador por la libertad y la democracia". Por eso, los totalitarios socialistas y los "progres" necesitan como el aire que respiran un "fascismo" al que oponerse en nombre del "Antifascismo": si no lo hay, se lo inventan, para así legitimarse como "luchadores por lalibertad y la democracia".

Como señalo en un post de 25 Nov. 2010 en LD, con un primer y un último párrafos de mi cosecha ([--]) entre los que meto una larga cita a Alain de Benoist quien, a su vez, cita al historiador François Furet en su "El pasado de una ilusón" ({{--}}):

beltane dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 10:22:

Bueno, Cristina, tienes razón, pero son sólo unos pobres ancianos excasos de mundo y de cultura, aunque ellos, y por esa misma causa, como todos los progres, alardean de lo contrario.

El schow de los viejos comunistas se acababa con un gabinete de Relaciones Públicas que se tomara la molestia de explicar a la prensa internacion quiénes son estos buitres con sarna en las alas y lo que pretenden.

Claro que aquí la publicidad, la comunicación estratégica, es cosa de progres. La derecha espanola es quijotera y no se enloda en esas vulgaridades comerciales. Y por eso tenemos a una colección de gananes escapados de un geriátrico de postguerra, avergonzando al resto de espanoles con sus formas sarracenas de hacer política.

alcait2 dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 10:18:

tenga en cuenta que los Cursos de Verano le dieron al juez una gran proyección con todas estas asociaciones .
Ademas como tienen un desconocimiento total son capaces como Tim Robbins de admirar a ETA , o son tan estúpidas como Susan Sharandon que preguntaba si las mujeres en España podían ir a la Universidad. Hemos perdido la batalla de la verdad porque no se ha querido dar.

Corday dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 09:19:

Siempre en la diana.
Lo que pasa da asco, pero peor sería no verlo.

« 1 2 »