Menú
Zoé Valdés

Videítos 'niet'

Ya no sé cómo ni en qué idiomas pedirles que no me manden más mierda demagógica, lo he intentado en español, alto y claro, por supuesto, en catalán, en vasco, en gallego, en valenciano, en italiano, en francés, en inglés, en alemán, y hasta en ruso.

Ya empezaron a llegarme los videítos de artistas españoles, cineastas, actrices, apoyando al juez Garzón, cuestionando la justicia española de manera indirecta, o directa, y poniendo cara a historias que tal vez debieron ser sacadas y juzgadas de otra manera, mucho antes.

Los videos me los han enviado varios amigos con toda la buena fe del mundo –quiero creer-, por más que les pido que no me manden más mierda demagógica lo siguen haciendo. Ya no sé cómo ni en qué idiomas pedírselo, he intentado en español, alto y claro, por supuesto, en catalán, en vasco, en gallego, en valenciano, en italiano, en francés, en inglés, en alemán, y hasta en ruso: Videítos niet. Y nada, siguen abarrotando mi buzón y mi spam. Todos se los voy reenviando a un francés amigo mío que, el pobre, está tan solo que ni spams recibe y me ha pedido que cualquier basura que me llegue que se la reenvíe, que él sabe procesarla en compañía. Ya me escribió protestando: ¡no me mandes nunca más esas gilipolleces! (ne m’envois plus jamais ces conneries!), o sea, que hasta los solitarios de muerte mortal encuentran esos videítos tan ridículos que no sirven ni de damas de compañía.

Por cierto, no sé ustedes, pero yo no vi un solo videíto de esos de protesta, con ínfulas artísticas de izquierdas, en época de Zapatero, ni uno solo aunque hubiere sido para salvar la economía cinematográfica (cosa que habría ido muy a la medida de su egoísmo gauchiste). No he visto un videíto para protestar en contra de la pensión de 23 mil euros mensuales que recibirá el cacoqueco Teddy Bautista.

Sin embargo, pese a que todos estos artistas de la gauche divine no cesan de lamentarse porque ahora sí que bajo el gobierno de Rajoy y del PP les quitarán todas las ayudas al cine, y se quedarán sin cine, etc, según ellos, pese a esos quejidos y berridos tan humanistas, no sé de dónde sacan el dinero, me imagino que de las ayudas, para hacer un cine de propaganda en contra de esos que tantos temen porque según ellos les harán mucho daño.

Todavía no he visto en varias décadas un videíto en contra del castrismo, ni un solo videíto en solidaridad con el pueblo cubano, con las Damas de Blanco, denunciando los crímenes del castrofascismo y comunismo, y eso que muchos de ellos han tenido algún vínculo familiar con los cubanos, y numerosos españoles que llegaron y asentaron sus vidas y crearon sus negocios en Cuba fueron nacionalizados, robados, y expulsados de Cuba, en los primeros años del castrismo.

Tampoco me ha llegado ningún videíto en contra de Hugo Chávez, y de lo que ha destruido y despojado a Venezuela de sus riquezas para entregárselas a los criminales, antisemitas, terroristas y obscenos de este mundo; nada en contra de lo que ha hecho con ese país y lo que sigue haciendo, desmanes de un loco, que rellena las arcas del castrismo con diesel y oro, como mismo ha empezado a rellenar de diesel a la Siria de Al Assad.

Ni un solo videíto en contra de los Kirchner, ni antes en contra del marido, ni tampoco ahora en contra de la mamboleta de la cretina Cristina, que ya está impulsando a su hijo al poder, de forma hereditaria y dinástica, como mismo están haciendo en Cuba con Mariela Castro, y con otros herederos de la dinastía castrocomunista.

Los artistas españoles brillan por su ausencia, por su desgano, incluso brillan por su colaboración pro castrista, y pro comunista en América Latina. Un continente que les ha dado trabajo en más de una ocasión, que les ha llenado sus cuentas bancarias cuando no han tenido trabajo en España. Duele, y da vergüenza. Aunque a mí ha empezado a dolerme menos.

Pero qué podemos esperar nosotros, si es que estos artistas españoles están más dispuestos a perdonar a un etarra que ha cometido crímenes recientes y que estaría dispuesto a seguir cometiéndolos, y no son capaces de perdonar, no consiguen olvidar –al parecer se acuerdan más cuando gana el PP– las heridas abiertas del franquismo. Para unas cosas no pueden dar su perdón, pero para otras, las más recientes, tan horrendas o más que las del pasado, tendrían, tienen todo el perdón del mundo.

Incluso, estos artistas españoles de izquierda se permiten darnos lecciones a los cubanos de cómo debemos hacer nuestra transición, y esa transición tendría que ser con Raúl y Fidel Castro y con todos sus hijazos, faltaría más. Me pregunto si estos artistas españoles hubieran aceptado la transición con los hijos y nietos de Franco en el poder. Vamos, ni jugando.

Para colmo, hay quienes me piden que me calle, que no tengo que inmiscuirme en cosas de españoles, bueno, lo siento, soy española, por parte de padre, de mis abuelos paternos, y además me he ganado, por eso la tengo, la nacionalidad española, trabajando y pagando impuestos. Así que, por favor, no me manden ni un videíto más. Porque saben qué, yo también soy española, pero como a algunos hay que hablarles en el ruso de los soviets, pues ya saben: Videítos niet.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados