Menú
Juan de Dios Dávila

¿Por qué hay que dar beneficios a presos etarras?

¿Por qué se anuncia que, si renuncian a la violencia, tendrán derecho al acercamiento a Vascongadas, y posteriormente Rajoy declara que esto no supone ningún beneficio? Entonces, ¿por qué van los etarras a aceptar el Plan si no supone ningún beneficio?

¿Por qué hay que beneficiar a los presos etarras, cuando ETA sigue captando terroristas y continúa recogiendo información sobre objetivos como ha denunciado esta semana Europol?

¿Acaso es lógico que se hable de reinserción de terroristas que no colaboran con la justicia para acabar con ETA?

¿Tiene sentido que el gobierno del Partido Popular acceda a una de las viejas reivindicaciones del grupo terrorista como es el acercar los presos a las provincias vascongadas? Recordemos que la negación de dicho acercamiento por parte del gobierno de Aznar supuso el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

¿Por qué el presidente del Partido Popular vasco intentó descalificar, dos semanas antes de anunciar este plan de reinserción, a las asociaciones que representan a las víctimas de ETA identificándolas con la ultraderecha?

¿Por qué la portavoz del Consejo del Poder Judicial dijo "que las víctimas de ETA no podían condicionar el futuro socio-político de España"? ¿Lo justo no debe guiar el futuro de una nación como la española? ¿El futuro lo deben acaso condicionar los terroristas a través de la negociación con el gobierno de Mariano Rajoy?

¿Por qué se anuncia un nuevo plan de reinserción de etarras para acto seguido explicar Mariano Rajoy que realmente no hay ningún plan nuevo? Entonces ¿por qué se anuncia un nuevo Plan?

¿Por qué se anuncia que, si los etarras renuncian a la violencia, tendrán derecho al acercamiento a las provincias vascongadas, para posteriormente declarar de forma solemne D. Mariano Rajoy que esto no supone ningún beneficio? Entonces, ¿por qué van los etarras a aceptar el Plan si no supone ningún beneficio?

¿Por qué si ETA está derrotada, como declaran el Partido Popular y Rubalcaba, hay que contentar a ETA accediendo a su tradicional petición?

¿Por qué el Gobierno de Mariano Rajoy está empezando a tener la misma credibilidad que el Gobierno de Rodríguez Zapatero?

Creo, que el Partido Popular ha caído en la trampa de ETA. Rajoy anuncia que ETA está derrotada, pero Europol y las fuerzas de seguridad le dicen que no está derrotada, que por el contrario sigue con labores de aprovisionamiento para, llegado el caso, volver a asesinar, y ante la posibilidad de un asesinato el Gobierno de Mariano Rajoy entra en pánico e intenta congraciarse con ETA con tal de que no mate. El miedo del Gobierno Popular a que ETA mate hace que el miedo sea quien gobierna a Mariano Rajoy.

A todo esto hay que añadir que posiblemente ETA consiga gobernar la Comunidad Autónoma Vasca tras las próximas elecciones de Mayo de 2013, y si como advierte D. José Alcaraz las competencias de Políticas Penitenciaras se traspasan al gobierno vasco, se puede dar la paradoja de que un gobierno liderado por ETA decida la excarcelación de terroristas de su organización.

Ayer me preguntaron si me sentía defraudado, contesté que defraudado no, pero si alarmado, y para mí la diferencia es importante porque estar alarmado, es estar preparado para resistir, para trabajar por la victoria. El lamento sólo para los traidores y los asesinos que han desperdiciado su vida al "arar en el mar" y sembrar la nada, al vender su alma por el poder.

Juan de Dios Dávila, exconcejal del PP en Hernani, es hermano del teniente coronel Fidel Dávila, asesinado por ETA en 1993. Actualmente, preside la Fundación Unidad + Diversidad.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados