Menú

De la 'primavera árabe' al 'renacer islámico'

En Egipto hoy, quince meses después de que la plaza Tahir se hiciese mundialmente famosa, se han cumplido los peores augurios: la caída del régimen autoritario y corrupto de Hosni Mubarak ha supuesto la llegada al poder de los islamistas.

et_rusk dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 18:21:

Me parece que en vez de obsesionarse con la cuestion de contra quien hay que pelear primero hay que preguntar a favor de quien peleamos. Los alemanes ayudaron a los bolsheviques a combatir a la monarquia rusa y ... pagaron con la II Guerra Mundial.
Los dictadores arabes son horribles pero ¿los islamistas son mejores? ... para el mundo civilizado no.
http://etrusk.blogspot.com.es/2011/02/revoluciones...

jkl127 dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 17:29:

Lo que me parece islamista a mi es la forma en que LD despliega y nos hace tragar su publicidad, quiera que no. Confieso que sufro un acceso tensional cada vez que busco la forma de plegar esa página desplegada subresticiamente y no puedo. Acaba por plegarse toda la página, y vuelta a empezar.

¡¡¡¡ MENOS FUNDAMENTALISMO PUBLICITARIO !!! y mas liberalidad para que los lectores decidamos si tragar o no tragar publicidad. Si esta forma de abusar publicitariamente de nuestra afición a este medio continua, habla que bloquear el medio conectándonos un montón de veces o bién dejar de visitar tamaño abuso publicitario. ¡¡¡ Y luego, recuperen a un cliente perdido..... !!!

Estoy realmente indignado. Lamento quejarme aquí de estra forma, pero no se donde hacerlo.

tinin dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 17:17:

Estuve en Egipto en 2007 y la verdad es que el país era una auténtica porquería: pobreza, basura y atraso por todas partes, y una serie de oasis inaccesibles para ricos. A esta pobre gente le da igual Juana que su hermana, y supongo que votando a estos asnos están reaccionando contra un tipo de élite que les ha despreciado sistemáticamente. Ahora simplemente van a cambiar de amo, y encima van a estar más puteados.

nyet dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 15:24:

¿Los peores augurios de quién y para quién? La llamada primavera árabe fue un movimiento orquestado por los servicios de inteligencia estadounidenses al servicio del criptomusulmán Barack Hussein Obama; porque es obvio que con ese nombre y siendo negro se es musulmán. Por lo tanto, la política de Obama es coherente con sus creencias.

dardo68 dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 10:39:

En los países democráticos, se sigue sin comprender lo que pasa en los países musulmanes y que estos NUNCA podrán acceder a la democracia porque su religión se lo impide y nadie, en esos países, concibe la existencia de un gobierno que se tija por leyes democráticas, en las que TODOS los ciudadanos, con independencia de su sexo, condición, creencias, etc., compartan similares derechos y obligaciones.

No se aprendió nada con la caída del Sha de Persia, y su sustitución por el régimen medieval y sanguinario de los ayatolas. No sólo eso, sino que, en Occidente, se optó por el apoyo a los grupos que me oponían a los gobiernos dictatoriales, pero no islámicos, de Túnez y Libia. Las consecuencias están a la vista: vuelta a gobiernos regidos por la sharia en ambos países. Y, ahora, la guinda la acaba de poner Egipto, optando por un presidente de tendencia islámica.

¿Y algún papanatas aún declara que creía que los demócratas laicos se harían con el poder en estos países? ¿Pero, no había sido en esa plaza de Tahir donde una turba de animales musulmanes había abusado y violado a una periodista francesa?

sarpa dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 09:33:

Sin lugar a dudas la Primavera árabe ha llegado a su fin y que pasar por el canal de Suez va a costar un potosí.