Menú

Falacias nacionalistas del PSC

El PSC es un partido que, desde que nació, no ha hecho otra cosa que servir de mamporrero del nacionalismo. En su peor acepción: "dícese de quien ayuda a otro a joder a terceros".

Pasionar dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 18:21:

Perfecta descripción de un partido "intolerable": el PSC son los mamporreros de la burgesía catalana, que es insolidaria como ninguna. Es intolerable que el PSC, la cara más corrupta y extremista del PSOE, se alíe paradojicamente con la derecha separatista catalana en perjuicio de sus votantes originarios de otras regiones españolas. Y lo lamentable es que el PP no sepa denunciar las traiciones del PSC a sus votantes. No conozco Cataluña, pero me temo que esto se debe al control mediatico que todavia ejerce el PSC, y a la torpeza del PP para consolidar un discurso politico. El PP catalán es un partido negado para la propaganda y la sana agitación.

maskedfa dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 21:00:

Berdonio: Siempre nos sale la comparación entre el nacionalismo español y el de las regiones. Olvida usted, o me lo parece, que la mayoría de los españoles somos, sencillamente eso, españoles, porque nacimos en España, cualquiera que sea su procedencia local; y tan lo somos como los alemanes, nacidos en cualquiera de sus lander, o los franceses, sea cual sea su procedencia, o...
No sigo porque el caso español es la perla de Europa en cuanto a la pretensión de que sus partes están por encima del todo.
Ya se vivió en Yugoslavia y el resultado lo conocemos todos; pero es que también se vivió en España, en la Guerra Civil que, en parte, se debió a las pretensiones separatistas de vascos y catalanes, tan fascistas como el resto, por otro lado.
Sólo Madrid combatió hasta el final a los facciosos y los catalanistas lo olvidan interesadamente.
Espero que triunfe y "se imponga" el bien común y la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles que, en el actual estado de las autonomías, brilla por su ausencia.

berdonio dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 17:10:

El nacionalismo separatista, como cualquier otra forma de socialismo, carece de legitimidad y de razón, de manera que en ese sentido no lleva ninguna ventaja al nacionalismo español, cuyo arraigo y poder material es muy superior por más que solapado esté. Reducida la cuestión a un pulso de mera fuerza, una vez desenmascaradas las veleidades e imposturas separatistas, la furia española arrasará.

La clave para deslegitimar y destruir el separatismo son los derechos individuales. España entendida como espacio de libertad y respeto a los derechos fundamentales no puede tolerar que ninguna banda, mafia u organización contraria al orden general secuestre y coaccione a los habitantes de una parte del territorio cercenando derechos básicos como la igualdad ante la ley, la propiedad o la libre circulación. Y ello con independencia de los fines, quimeras o convicciones que animen a los bandoleros, ya sean de tipo étnico, religioso, político, cultural o lo que se les ocurra. Todo poder constituido al margen y que pretenda menoscabar al que garantice la igualdad ante la ley de todos los españoles es ilegítimo e inicuo por definición. Esto basta para enervar ideológicamente al separatismo, que aunque pueda objetar que el actual orden superior, el español, también es coactivo, éste no conculca ex novo derechos individuales como sí hace aquél.

berdonio dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 17:06:

Le sorprenden al articulista las groseras contradicciones de un discurso socialista aliado con el nacionalismo. Sin embargo, el eclecticismo es posible y conocido: se llama nacional-socialismo. Este engendro arrumba o, mejor dicho, concilia las diferencias de matiz para centrarse en el común desprecio al individuo y a la libertad. Si el nacionalismo cimienta su coacción en la nación, el socialismo lo hace en la clase; ni siquiera importa la prelación puesto que es fusión conmutativa, y al final el imperio de la coerción desdibujará su origen.

En efecto, es inútil argumentar porque son la sinrazón absoluta. De nada sirve señalar a estos sedicentes socialistas que si la clase de los ricos se constituye en Estado no hay manera de aplicarles la solidaridad universal; primero tendrán que inventarse una nación -responderán- para desarmar a los tontidemócratas, y eso lleva su tiempo y su terrorismo. La política mercenaria tiene estas cosas; estos galimatías y estos cinismos. Pero lo cierto es que cualquier socialismo, tanto el adulterado como el universalista, carece de la menor legitimidad que oponer al nacionalismo, pues tan arbitrario e injusto es discriminar en virtud de criterios de clase como de cualquier otro tipo. Mal puede plantarse cara ideológicamente al nacionalismo con presupuestos igual de insolventes; de modo que lo del PSC tiene su lógica: si no puedes vencerle, únete a él.

ANS dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 16:33:


"NACIONALIDADES HISTÓRICAS",
AUTÉNTICO BODRIO INVENTADO
EN 1978.

Lo de las "nacionalidades históricas" está mal parido
y no se corresponde con la realidad histórica, social
y cultural de nuestro pais. Los "sabios" responden
diciendo que se refieren a las regiones que pidieron
autonomia en tiempos de la II república. Si es así
entonces que cambien el término porque "históricas"
son otras como

El antiguo REINO DE ASTURIAS
no es una nacionalidad histórica? SÍ

El antiguo REINO DE CASTILLA Y LEÓN
no es una nacionalidad histórica? SÍ

El antiguo REINO DE NAVARRA
no es una nacionalidad histórica? SÍ

El antiguo REINO DE ARAGÓN
no es una nacionalidad histórica? SÍ

Entonces, por qué sólo figuran CATALUÑA y VASCONIA
que nunca fueron ni reino ni nación y se ningunea a
los antiguos REINOS descritos?

Basarlo todo alrededor de una lengua local o casera es
un auténtico disparate que no se produce en los distintos
paises de Europa con lengua común, donde existen más lenguas locales
que en ESPAÑA y siguen utilizando A TODOS LOS EFECTOS
su LENGUA COMÚN.

Nuestras sangres están mezcladas desde hace muchos siglos y
no puede pretenderse que vivamos en COMPARTIMENTOS ESTANCO
como pretenden los separatistas. Además la lengua materna de la
mayoria de vascos y catalanes es el castellano que luego pasó a ser
el "español" por antonomasia, como dicta la RAE.
En el caso vasco, porque en la cuña cántabro-vardulia-vasca-riojana
es donde nace el castellano. En el caso catalán, que es mi caso,
sólo basta con que nos fijemos en nuestros apellidos y cual ha sido
nuestra lengua materna.

ESPAÑA es una realidad física, sensitiva, emotiva e histórica
desde los romanos, Leovigildo y San Isidoro de Sevilla (siglo VI).
Una lengua no hace un pais porque si así fuera, de la noche a la mañana surgirían en el mundo tropecientos paises nuevos. Hacen falta muchas
más cosas.

fasolt dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 12:32:

Totalmente de acuerdo con su análisis. Me gustaría añadir que ,a mi juicio, el Partido Popular sigue el mismo camino, simplemente con un cierto retraso. Un saludo.

maskedfa dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 09:21:

El origen, creo, de esa "postura" mamporrera del PSC está en que la mayor parte de sus bases y, por supuesto, de sus dirigentes, procedentes del agro español y de los lugares más deprimidos, llegaron a Cataluña como a la Meca y decidieron que nunca más volverían a ser pobres. Así, descubrieron que la cosa consistía en hacerse catalanista para obtener beneficios, reconocimiento, consideración; para ascender, en suma, al más alto nivel de su incompetencia. Ahí están los ejemplos de Montilla, de Madre y la pléyade de necios de origen andaluz, mayoritariamente, que se nutren de la sangre obrera al frente de los sindicatos catalanes y de las instituciones y negocietes nacionalistas de altos, medios y bajos vuelos.
No son sólo los socialistas catalanes los que han sucumbido al canto fascista de los nacionalistas pujoleros, sino también muchos de los que, en ERC y otros partiduchos neonazis, procedentes -ellos o sus familias- de Aragón, Valencia, Alicante o de donde fuere, han decidido ser, para vivir bien, "más papistas que el Papa".
Es, en definitiva, la puesta al día del espíritu de los conversos.
Los siglos pasan y el oportunismo se recicla.
Gracias, señor, por sus análisis tan certeros. Lástima que no se divulguen por tierra, mar y aire.

speeds3 dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 22:30:

Y Rubalcaba ofreciendo un pacto de Estado. El PSOE si quiere evitar su extinción, lo primero que debe hacer es refundarse en Cataluña al margen del PSC