La lengua (catalana), mas importante de lo que hasta ahora algunos imaginaban, es efectivamente el aglutinante social anti-español y secesionista en cataluña, pero tambien, poco a poco, en Valencia y Baleares (colonias de los "paises catalanes" ). Y esto es así, gracias a que - de momento - todos los "media" (creadores de opinion) estan de acuerdo y difunden esa mentira, base del proyecto nazionalcatalanista, de que las lenguas valenciana y balear son catalán. La gente lo lee, lo escucha, se lo cree y el nazionalcatalanismo encuentra el terreno abonado para lanzar su simiente "diferencial" anti-española, regada ademas con buena subvencion publica o prebenda en negro.
Tarde se vienen dando cuenta de que la lengua (catalana) es el alma mater del secesionismo imperialista catalan, y por tal motivo el nazionalcatalanismo lleva amplia ventaja y decadas recogiendo las nueces - el redito - de su inversion lingüistica (catalana).
Una vez conocido el diagnostico (de la suma importancia que la lengua (catalana) tiene en todo este tinglado nazionalista), es preciso encontrar una solucion.
Hasta ahora se ha intentado solventar el problema divulgando los siguientes criterios y puntos de vista:
- "Esto no pasaria si hablaramos todos en español, lengua comun que todos entendemos".
- "Las lenguas regionales no tienen ningun valor y no son utiles. Son lenguas que retrotaen al individuo intelectual y economicamente".
Los anteriores conceptos - ya clasicos -, mas que resolver el problema lo agudizan alla donde existen lenguas regionales que conviven con el español, pues potencian el victimismo - los españoles quieren acabar con nuestra lengua - y asimismo ponen en bandeja el papel de "salvadores" a todo el cotarro nazionalcatalanista, pues son los unicos dispuestos a "salvar" la lengua regional de su desaparicion.
Los valencianos nos sentiriamos muy orgullosos y agradecidos si los "media" (creadores de opinion) difundieran la idea de que la lengua valenciana no es catalan, que no somos catalanoparlantes y que por ende, no pertenecemos a ningun "pais catalan". Estoy seguro que los oriundos de las baleares tambien estarian muy conformes si se empezara a divulgar que la lengua mallorquina o balear es una lengua distinta del catalan.
Por supuesto, quien estaria en desacuerdo y pondria el grito en el cielo serian los nazionalcatalanistas, pues saben que si se denuncia y destruye la (falsa) "unidad" del catalan, el proyecto nazionalcatalanista quedaría mermado enormemente.
En cataluña es dificil actuar, pero en Valencia y Baleares hay gran margen de maniobra. Todo es cuestion de no perder de vista una simple regla de tres:
A menos lengua catalana, menos nazionalcatalanismo,
y a menos nazionalcatalanismo, más España.
Gracias D. Amando. Esperamos sus ponencias.
D. Amando, no todos lo críamos -al César, lo que es del César-, sino que algunos intuíamos que la animadversión interregional que muchos habíamos tenido ocasión de palpar, iría "in crescendo", y con ella todo lo demás que ahora se constata. Para mí, el dilema está, no tanto en la letra y en la praxis de la Constitución por rehacer, sino en cómo y hasta dónde pueden seguir conviviendo pueblos y países que tanto se desprecian -aunque en nuestro caso con una notable asimetría, lo que sería digno de estudiarse-: Imponer la ley del que resulte más fuerte hasta que los tiempos impongan la suya -que, echándole paciencia trans-generacional, la impondrán- , o adiós y muy buenas. Yo, según el día, me inclino por una o por la otra.
En cuanto al adelanto económico relativo de nuestras regiones secesionistas, tema complejo de analizar causalmente, habría que tener en cuenta adicionalmente las rentas de situación, como paso obligado durante unos tres siglos -en estos tiempos, sólo opcional, y de ahí la explicación de algunas actitudes periféricas- entre las Europas ultra y cis-pirenaicas. Flujo que no sólo se limitaba a las mercancías, sino también a las tecnologías y a las ideas, entre dos mundos con unas diferencias de potencial, al respecto, muy elevadas.
Atentamente.
Deçian los mal- fadados en mal ora nascimos / Dierannos Dios a Espanna, guardar no la sopimos / Si en coyta somos nos bien lo meresçimos / por nuestro mal sentydo en grran yerro caymos....
Sennor, por –que nos tyenes a todos fuerte sanna/ Por los nuestros pecados non destruyas a Espanna........
Querellándo-se a Dios el conde don Ferrando,/Los fynojos fincados, al Cryador rogando,/ oyó una grande vos que le estaua llamando:......
....Alçó suso los oios por ver quien lo llamaua, /Vyó el Santo apostol que de suso se estaua....
De el "Poema de Fernán Gonzalez" (S XIII), a propósito de la derrota de D. Rodrigo, más la invocación del conde antes de la batalla de Hacinas, copiado en el día de Santiago Apóstol, A.D. 2012