Longjohn dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 20:07:02:
Les recomiendo que vean unos vídeos didácticos interesantísimos del Sr. Julián Pavón, Catedrático de economía de la Universidad Politécnica de Madrid.
EL PESEBRE ESPAÑOL Y LOS 7 PECADOS CAPITALES: 18:54
http://www.youtube.com/watch?v=HfFGobA-jb0
LAS CARTAS MARCADAS DE CHINA: 8:34
http://www.youtube.com/watch?v=oVeH4FR9Q7A
El editorial dice:
"reducir los excesos de este experimento fallido"
El problema viene a la hora de concretar la "reducción". Y siendo concretos y directos: ¿en qué y cómo meter mano a privilegios y abusos de vascos y catalanes a fin de reducirlos?
¿Se dejaran asi sin mas? ¿O se montará la de Dios es Cristo?
¿O pagaran el pato las comunidades tonto-del-bote no histrionicas (historicas) y a los histrionicos (vascos, catalanes) se les mantendran sus privilegios y prebendas (obtenidas muchas de facto pasandose por el arco del triunfo la legalidad vigente y el estado de derecho)?
Malo es que se monte un pollo por tocar el sistema autonomico (y sacarles el piruli de la boca a vascos y catalanes), pero malo tambien es que se monte un buen pollo por no tocarlo y que España acabe quebrada y arruinada, e igualmente malo sería mantener el pirulí exclusivamente para vascos y catalanes, porque mas pronto que tarde seran ellos los que monten el pollo - que es a lo que van - y al final, por no querer pollo, dos tazas.
No se, no acabo de ver clara la solucion y el problema es que cuando pienso en Rajoy se me representa corriendo, como pollo sin cabeza.
Muy sensato todo.
Aunque ya dijo La Casta, por boca de Ruinajoy, que las autonomías no se van a tocar.
Pero algo se va moviendo, tal y como apunta Emilio Campmany los votos del PPSOE o PPOE, sólo suman ya el 53% de los votos totales.
Yo cuando me enteré que tenemos tres veces mas funcionarios para la mitad de población que los alemanes, me di cuenta del timo al que nos han sometido los politicos desde la transición. De no ser por la crisis, nos hubiesen seguido engañando eternamente y de hecho en los primeros compases de ésta, lo negaron hasta la saciedad con tal de seguir manteniendo el pesebre. Ahora nos meten mano al bolsillo directamente hasta que el asunto se solucione, pero una vez pasada la tormenta otra vez volverán a lo mismo, las taifas son sagradas, el problema es que nunca seremos competitivos pero eso a ellos les da igual con tal de mantener la casta. Mi próximo voto será en blanco o con una rajita de chorizo dentro del sobre.
Saludos