Parodiando a Louis Cattiaux, Cuando oigais las grandes palabras "SOLIDARIDAD, SOSTENIBILIDAD". Echaos a temblar, van a por vuestra bolsa y vuestra vida.
Victimismo, resentimiento y odio, las tres van unidas, son herramientas de Morgoth y sus seguidores que son legión, la mayoría inconscientes.
Me dice la farmacéutica," En mi vida he visto un fajo de recetas (rojas) como el que me ha traído esta mañana un extranjero"....y uno intentando quitarse el captopril sustituyéndolo por remedios naturales.
El nudo gordiano sólo tenía una solución.
Disculpe Dª Cristina, hay años que no está uno para nada.
Cristina,trabajo en sanidad y conozco el problema.No podemos pagar las enfermedades corrientes de media África,por poner un continente,porque se nos cae el chiringuito para las urgencias vitales.Hay que abonar cada acto médico porque cotizamos cada vez menos personas.
Los falsos buenos pululan,fíjese lo que ha ocurrido en un Mercadona de Écija.Igual.
Con el dinero de otro a arreglar el mundo.
Los funcionarios y empleados públicos se creen propietarios de sus destinos. Están acostumbrados a disponer de los medios de sus empleos como si fueran suyos. No son suyos, son míos como contribuyente que soy y ellos mis empleados.
Me parece bien que se atienda a las personas y que se les facture, si los objetores no tramitan la facturación están incumpliendo un procedimiento administrativo no clínico.
Por favor, JICN, no nos tome por tontos. Recuerde a la cooperadora Pajín y a la de igualdad Aido.
A ver, JICN, que no quieren ayudar desinteresadamente a nadie, sino tratar con injusticia (sí, ha leído bien); que no están pidiendo caridad ni solidaridad sino injusticia pura y dura; que no van por la vida con buena conciencia (algunos sí, no crea).
Injusticia porque, aunque están en su derecho de atender a todos los indocumentados que quieran, lo hacen con nuestro dinero. Ni con el de ellos ni con el de los indocumentados. Justicia sería si tratasen a todo el mundo por igual, cosa que no va a ocurrir. Nosotros pagaremos y ellos atenderán a gente que no paga.
No tengo inconveniente en que atiendan a todos los pacientes en sus consultas privadas, pero creo que no llegaremos a verlo.
Coincidiendo con la noticia del alcalde (con minúscula) de Marinaleda siendo generoso con el stock de Mercadona.
¿Pero eso no se hace ya en Urgencias? ¿O es que ahora no van a atender a esa gente en Urgencias?
En este país nadie quiere enterarse de nada.Ningún médico, en la sanidad pública, puede dejar de asistir a un enfermo que acuda a urgencias, sea por un resfriado o por una patología grave.Por ley tiene obligación de atenderle.Pueden acusarle por vía penal.Y si es una operación urgente hay que asistirlo y poner a su disposición todos los recursos.
Otra cuestión es el control de la atención no urgente, programada, que hasta ahora nadie quería contabilizarla.Es necesario saber cuanto nos cuestan los pacientes que no tienen documentos, vienen de países con los que no hay convenios, controlar a los comunitarios, etc, para gestionar adecuadamente los recursos y qué población hay que atender.Hasta ahora por mucho que nos cuenten no se hacía.
Y el control adecuado de las tarjetas sanitarias.Cuando una no es compatible en otra comunidad autónoma es imposible controlar y organizar un sistema sanitario carísimo.
No se trata de solidaridad, sino de sentido común.El dinero puede ser público pero la gestión debe ser eficaz.
¡¡¡Buenísimo el artículo!!!
Y por cierto, entre los desmanes de Pajín y Aido, y los de De Guindos en LB y Rato en Bankia, difícil me lo ponen ustedes, pero éstos son más peligrosos; desde luego que sí.