Menú

Gran Bretaña tiene razón

El caso del asilo a Assange constituye sólo una pequeña muestra de la estrategia antioccidental, a la vez que pro-iraní, promovida por Correa, el presidente de Venezuela –Hugo Chávez–, Raúl Castro y otros.

rochefor dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 18:46:

Estiy de acuerdo con lo que se redacta aqui , esta gente del alba y todo su banda de piratas de izquierda no son mas que unos agitadores de casta mayor !! estan al acecho para generar el caos en occidente y andar como siempre con el dedo acusador , haciendose pasar por victimas , esto es una jugada bien pensada en la oficina de inteligencia del alba , esto es un trabajo que tiene varias manos y esta bien cocido por quienes llevan mas de 50 años en el poder , aqui que nadie dude nada , es bueno que mister assange defienda la libertad de expresion , pero lo que no es bueno es que se dedique a exponer documentos secretos de estado por que creo que a ningun pais de alba le gustaria que un oficial de su ejercito , descontento con su sistema , le diera informacion de inteligency a un periodista que adore la libertad de expresion y este exponga en horario estelar toda esta info que siempre trae cara de pocos amigos , sobre el tema de suecia , nada tiene que dar la cara y si es inocente saldra a la luz publica , pero por que huir si eres inocente ??? me parece que mister libertad de expresion estas mas que sucio en el tema suecia y no quiere le toquen años por hacerse el caliente !!

hgabriel dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 01:54:

Vale si Correa es un impresentable y esto es muy raro. Pero q el reino unido respeta el estado de derecho?Ya se olvidaron cuando mandaron pa casa a Pinochet?.

dragonto dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 22:56:

Pitufito,

Ciertamente, no se lo que dira' cada ordenamiento juri'dico de cada pai's. Pero si creo que procesar a alguien por publicar informacio'n robada (en pasado) por otros es estu'pido (las razones las doy en el anterior comentario). Eso si', no me cabe duda de que habra' quien lo haga.

Primero, una vez robada la informacio'n, nadie puede garantizar que no es ya de dominio pu'blico. Luego publicarla no va a alterar el estado abierto de dicha informacio'n.

Segundo, puedo estar de acuerdo en que publicar identidades de ciertos operativos si' puede ser un delito si se hace de modo que no tengan la posibilidad de ponerse fuera de peligro, pero publicar otro tipo de informaciones no deberi'a serlo.

Robar la informacio'n si' deberi'a ser un delito, pero eso no lo hizo Assange, sino Manning.

En cualquier caso, lo que expongo aqui' es mi opinio'n, y no el contenido de los ordenamientos juri'dicos de quien sea. Eso lo dejo a los estudiosos del derecho.

Pitufito dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las 18:19:

dragonto
Si te molestaras en leerte el ordenamiento jurídico vigente en Gran Bretaña y Suecia te darías cuenta de que nada de lo que dices es real.
Asimismo tan lícito es para un periodista publicar aquella información de la que tenga acceso y descubra irregularidades como ilícita la de descubrir datos reservados que no implican actuación irregulaar alguna y poner vidas en peligro.
Assange publicó información robada a sabiendas de su procedencia y sin que se justificase por la comisión de irregularidades.
Los periodistas informan a la opinión pública, Assange sólo incita a la comisión de delitos y la violación de la información confidencial poniendo vidas en peligro, y es muy diferente.

dragonto dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las 00:03:

El caso de Assange, creo que es el resultado de una equivocada gestion estadounidense, que ha terminado pudrie'ndose de esta manera.

Quede claro que no defiendo que Assange sea inocente de las acusaciones de violacio'n, ni creo que USA sea el diablo.

El problema viene de que los estadounidenses, y en este caso creo que los republicanos y conservadores tienen mayor culpa, visto herido su orgullo en este mayu'sculo esca'ndalo, han sugerido que los servicios secretos lo liquiden. Y obama, ma's solicito a complacer a todos, cree que la estradici'on para que sea juzgado en Ame'rica puede ser una buena solucio'n. Al fin y al cabo, una vez alli', siempre puede buscarse buenos abogados que le permitan librarse de unas acusaciones bastante enclenques.

El problema es que USA, deberi'a culpar a Manning, y solo a e'l, de poner documentos confidenciales fuera de custodia. Una vez hecho eso, cualquiera puede publicarlos, o usar sus datos, aunque no los publique. Da igual que sea Al-caeda, un tal Assange, o Al-jazeera. Y no creo que volar Al-jazeera sea una buena estrategia.

Assange entiende que, sin asilo, sera' extraditado a USA para ser juzgado por publicar documentos que le fueron puestos a su alcance, y que cualquier periodista un peli'n de izquierdas hubiera publicado. Y en ese sentido, es facil de entender su actuacio'n.

A Londres, todo esto le ha pillado en medio como responsables de su custodia. Obviamente tambie'n han visto herido su orgullo, y muy bien pueden asaltar la embajado de Ecuador, si asi deciden que sus leyes lo permiten, pero eso tendra' tambie'n consecuencias para sus embajadas, y en general para cualquier embajada occidental en muchos casos.

La u'nica solucio'n posible a esto seri'a ofrecer a Assange la garanti'a de que no sera' extraditado a USA... Pero me da que no va a pasar, y por tanto acabara'n o con Assange en Ecuador, llevado en un cajo'n con sello de valija diploma'tica, o con una embajada asaltada.