Menú

El sufragio proletario y otras disputas

La verdad es que no se comprende cómo es que los españoles tenemos que pagar más impuestos para proporcionar más dinero a los bancos o cajas que han quebrado.

jegarcas dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 08:16:

Durante los años sesenta y tantos, en Salamanca, cuando yo necesitaba unos duros para ayudas de mi manutención de estudiante, no recuerdo quién me encaminó al despacho del profesor de Derecho de la Universidad Pontificia, pues necesitaba un mecanógrafo para copiar los apuntes de su cátedra y un recadero que llevara los clichés a multicopistas “Varona”. Resultó ser un estirado “apaiz” guipuzcoano con aspecto de “vardapet” armenio, zapatos grandes, sotana larga y gruesas gafas de concha oscura, gesto serio y hablar pausado. Yo no sé si lo interpretaba bien, pero creí entenderle defender el derecho de la independencia de los pueblos, así que un día le dije mi pensamiento ante el que solamente se quedó pensándolo sin decirme si estaba o no de acuerdo. Yo le dije que tanto los vascongados como los del pueblo de Brimeda (León), tan antiguo o más que el pueblo vasco tenían derecho a la independencia, pero sólo aquellos que lo deseen sin obligar a los que no lo deseen, por lo tanto habrá que dividir el territorio en metros cuadrados y asignar a cada habitante los metros que les corresponda, con el resultado final de una parte de gentes y tierras independientes y otra que permanezca unida a España, escogiendo cada cual libremente su pretensión, pero no obligando a los que no quieran separarse a estar subyugados a los dictados políticos de los independentistas ni a emigrar de su igualmente querida tierra vasca. Esto sí que sería democrático y consumación del sufragio universal, como el voto de todos los menores que usted propone, y yo añado incluso del nasciturus, para el que establecemos normas y leyes.
Ah, y aquel “apaiz” de Hernani, al cabo de poco tiempo lo nombraron “gotzain” de San Sebastián.
http://blog.elenigmadebaphomet.com/p/el-armenio-se...

lag dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 03:14:

Dice Amando de Miguel:

"Se plantea que, por la misma razón que yo aduzco, se podría dar más peso al voto de los sabios, los honrados o los inteligentes"

Lo que realmente habría que plantear es hacer el voto proporcional al pago de impuestos directos al Estado (un voto censitario nada disfrazado) pues es ese pago la medida en que cada uno contribuye al sostenimiento de las cargas del Estado y al "Estado del Bienestar".

El que no paga impuestos directos se permite, ahora, pedir todo tipo de prestaciones al Estado sin contribuir a su financiación. El voto ponderado fiscalmente introduciría una responsabilidad en el alectorado que ahora no existe.

Salvador de Madariaga, con su "democracia orgánica", y Friedrich Hayek, con sus propuestas tras sus críticas a la "democracia sin límites" --ambos, liberales de pro-- son buenos ejemplo y su conversión, según anunció Tocqueville, en una "dictadura de la mayoría"

franser dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 19:04:

Buenas tardes,
la solucion de la crisis es facil si todos ponen de su parte, el primer paso es realizar todas las compras en pequeños comercios, es decir, demos de comer a quien mas gente contrata (imaginense la cantidad de carros de compra que salen de cualquier gran superficie repartido en cientos de pequeños negocios), que a su vez necesitaran contratar personal, sin mencionar el efecto llamada que supone para los mortales saber que poner una fruteria, charcuteria, bazar, etc..., no seria ya algo del pasado. Las grandes multinacionales tienen que desaparecer, ya que solo hacen que la riqueza vaya a parar a manos de unos pocos.
Puede parecer una tonteria, pero no lo es.
Mas tarde nos encargaremos de los bancos y la politica, que también tiene faciles soluciones.

1MA dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 14:17:

Copio y pego del titulado: mujer y conflictos armados, situación de la mujer, organizaciones de mujeres y redes de información y solidaridad, del taller con tal título de la denominada universidad de verano de estudios de género (universidad de las islas baleares), mallorca 1997.


"(...)el FIS en el 91 ganara unas elecciones legislativas que, a pesar de la información con la que nos han bombardeado los medios de comunicación occidentales -dominados por la información de los franceses que durante años han tenido el monopolio europeo sobre Argelia y de los cuales han "bebido" los españoles- eran mucho menos democráticas de lo que se ha querido hacer ver.

Resulta esencial desde el movimiento feminista conocer un dato clave de esas elecciones "pluralistas y democráticas"... había una ley de "procuraduría" que daba el derecho a los hombres a votar por todas las mujeres de su familia -un hombre tenía el derecho a depositar el voto pues, por su madre, su mujer y sus hijas- con total impunidad."

Así pues, ese voto que nos propones, estimado Amando no es, al contrario de lo que afirmas, una novedad radical.

Y además piensa lo que sería en el futuro en las sociedades occidentales un sistema de voto como éste en manos de organizaciones islamistas.

Hay muchos argumentos para estar radicalmente en contra de tal propuesta, sin llegar a éste, pero es bueno ver en la práctica algunas de sus consecuencias.

1MA dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 13:55:

"El padre o la madre votarían igualmente, pero añadirían el voto de los menores a su cargo".

Amando, acabas de sumarte a lo que ocurre en algunos países islámicos.

Con respecto a Gibraltar, mi opinión es que su futuro pasa por Las Malvinas. Inglaterra no podría recuperar la colonia de una España con 150 aviones modernos, porque simplemente para llegar al norte de España necesitarían repostarlos, eso significa recortar enormemente el número de salidas, lo que nos daría siempre superioridad aérea frente a su aviación , con las consecuencias que cabe esperar frente a su marina de guerra.

Inglaterra no soltará la colonia a menos que le suponga una grave carga económica y sienta la presión militar española.

Mi opinión es que, además del un puño de hierro con el tifón, España debe fabricar un avión al estilo del Gripen, que podría ser éste, un derivado del Rafale o del Su30 ( bastaría elevar el presupuesto de defensa al 1/1.2%), y vendérselo con una financiación irrechazable a Argentina, junto con un par de S80.