Estoy con Sanchon, es irritante el hecho de tener que soportar dos o tres personas hablando a la vez.Es tan difícil hablar de uno en uno?. Pienso que algunos directores de programas de tertulias, creen que así aumenta el interés y el ritmo del debate. Craso error. En alguna ocasión, en casa se ha cambiado a otra cadena por no soportar lo que a todas luces es un gallinero. No solo es la imagen de gente con poca educación, es que no se entera uno en casa de lo que se dice. Los directores han de tener esto en cuenta. Uno habla, el resto escucha; cuando el que habla calla, bien por que ha terminado su argumento, bien porque el moderador considera que ha consumido su turno, habla otro;es tan fácil! La pasión, para los mítines, el fútbol y el boxeo.
No es lo mismo oir a la gente que trae César Vidal que escuchar ( el que lo haga) a otro tipo de gente.
Lo curioso del caso de "poner negro sobre blanco", es que estos oídos míos lo han escuchado, muy enfáticamente, ¡al revés!
"Poner blanco sobre negro". Se conoce que escribía en pizarra de hule negro de las de nuestra inmediata posguerra.
Lo que es insoportable de las tertulias es que hablen dos o más a la vez y las interrupciones chillando más que el que tiene la palabra. Aunque no solo de ellos, esta es la escuela de la "progrez".
Tras el dequeismo y el antidequeismo, una nueva plaga sintáctica afecta al lenguaje de los medios (y a los innumerables a los que alcanza su influencia). Me refiero a la construcción de las relativas con QUE (por supuesto, del pobre CUYO no se acuerda nadie) prescindiendo de la concordancia con su antecedente: "conozco LAS CIRCUNSTANCIAS AL QUE te refieres". He oído disparates como este en todas las tertulias y declaraciones a las que me expongo, incluida algunas (ay) en las que usted interviene. Ignoro el origen de este fenómeno, que se ha extendido como la proverbial mancha de aceite, a no ser la socorrida, pero no menos cierta, pereza y/o ignorancia de nuestras elites mediáticas, que, como va de suyo, es ingerida ovejunamente por el honrado pueblo español.