Menú
Fray Josepho

Esta huelga la pagamos nosotros

Pagamos sus chalets, sus adosados, / su marisco, su vino, sus licores, / sus ERE, sus chanchullos, sus favores / y sus cursos de mierda a los parados.

Aunque se las han recortado un poco con la crisis, los sindicatos siguen recibiendo subvenciones del PP, como las recibían del PSOE. Son unos fenómenos para recaudar dinero. Se lo sacan al Gobierno central, a las Comunidades Autónomas, a los Ayuntamientos, a las Diputaciones... Cobran directa, indirectamente, por la cara o a la remanguillé. Legal, ilegal o alegalmente. Para cooperación internacional, para cursos, para los ERE, para la lucha antidroga, para conciliación familiar, para programas de "sensibilización" social... ¡Para todo!

El miércoles tienen convocada una huelga general. Muchos currantes españoles que están hartos del Gobierno de Rajoy (como estaban hartos del de Zapatero) no irán a la huelga. Primero, porque la convocan estos sindicatos desacreditados y pesebreros, y segundo, porque al currante que hace huelga le descuentan el sueldo de ese día, y no está la cosa como para regalar pasta.

¿Pero a todos los huelguistas les descuentan dinerillo de su salario?¡No! Por ejemplo, a los liberados sindicales no les quitan ni un céntimo, salvo que lo soliciten personalmente por escrito. Convendría que se enteraran de esto los sindicalistas "de base", los que pagan las cuotas y trabajan. Que también los hay.

Pagamos su montón de liberados,
sus sedes, su alquiler, sus ascensores,
sus teléfonos, sus ordenadores,
sus gritos, su rojez, sus pareados.

Pagamos sus chalets, sus adosados,
su marisco, su vino, sus licores,
sus ERE, sus chanchullos, sus favores
y sus cursos de mierda a los parados.

Pagamos su sandez, su chulería,
y el tiempo que se pasan cada día
rascándose la parte que les cuelga.

Pagamos sus coacciones, sus tumultos,
sus métodos mafiosos, sus insultos...
e incluso su salario de la huelga.

Temas

En España

    0
    comentarios