Menú
Dr. Enrique de la Morena

¿Traumatismo craneal o accidente cerebrovascular?

Hace varios días nos enviaron una pregunta acerca de que opinábamos sobre el accidente que ha tenido la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

Aun a sabiendas de que desconocemos su historia clínica , nos aventuramos a decir que sufrió un accidente cerebrovascular , probablemente debido a que es una persona muy estresada y además fumadora. Sufrió una caída, y su recuperación no nos ha revelado si tenía un traumatismo cerebral.

El accidente cerebrovascular puede originarse de dos formas: una de ellas es la llegada un microémbolo al cerebro que ocasione desequilibrio y caída; pensamos que éste ha sido el problema, ya que si hubiera sido un traumatismo por caída nos hubieran informado de que había sufrido un tropezón. Desde el punto de vista médico estos traumatismos suelen ser de dos tipos: abierto, cuando afecta a los huesos del cerebro (fractura), y cerrado, cuando no afecta a la estructura ósea .

Estos datos que comentamos nos hacen pensar, ya decimos, que la Sra. Clinton ha tenido un accidente cerebrovascular. Esta patología requiere una atención médica continuada, y también es muy posible que tenga que cambiar de actividad política, pues, como comentábamos al principio, el estrés y el tabaco son grandes aliados de esta enfermedad.

0
comentarios