Menú

Puigdemont puede dar el Congreso al PP

Excitar a sus chiflados antes de tiempo con alguna palabra que les sonase a claudicante pudiera resultar letal para él.

Excitar a sus chiflados antes de tiempo con alguna palabra que les sonase a claudicante pudiera resultar letal para él.
Carles Puigdemont | Europa Press

Puigdemont no se puede permitir el lujo de hacer o decir algo que suene a racional antes de la próxima procesión litúrgica del 11 de septiembre. Le va en ello la vida (política). Cataluña es un sitio enfermo de romanticismo desde hace unos 140 años. Y ese tipo de pacientes, como saben bien los terapeutas avezados en tales patologías grupales, resulta en extremo sensible al ruido de la calle, una calle que en la Cataluña posterior al fiasco del procés ha ido quedando cada vez más en manos de los descontrolados.

Porque no se trata de que las personas que en algún momento se hayan significado en público contra la causa nacionalista puedan verse eventualmente señaladas o acosadas, sino de que eso mismo les puede suceder ya a dirigentes independentistas de primera fila, incluidos unos cuantos que dieron con sus huesos en la cárcel tras la asonada institucional del 1 de Octubre. Así, a ojos de quienes ahora mismo dirigen la ANC, entidad que habitualmente organiza las marchas del 11 de Septiembre, el propio Junqueras encarna poco menos que a un traidor a Cataluña por razón de sus apaños pasados con Pedro Sánchez. De ahí, pues, que Puigdemont deba andarse con sumo tiento con sus propios locos y locas. Excitar a esos chiflados antes de tiempo con alguna palabra que les sonase a claudicante pudiera resultar letal para él.

Por eso, yo espero un golpe de efecto antes de las romerías, un número teatral que sorprenda a su propia claque y anime a la multitud setembrista a recitar su apellido para escarnio de la Esquerra. No se olvide al respecto que Puigdemont presenta un cuadro psicológico muy similar al propio de las folclóricas: también se debe a su público. Así las cosas, yo casi me atrevería a aventurar la dirección de sus próximos pasos. Atención a lo que vaya a ocurrir con la elección de la Mesa del Congreso. Y es que yo lo veo muy capaz de entregar la presencia del Congreso al PP. Solo por joder, como suelen los gallegos.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj