
El fútbol moderno tiene cosas maravillosas. Relatos tan elaborados que dejarían en un simple esbozo sobre un papel todo el Señor de los Anillos escrito por Tolkien. Cada día me sorprende más y eso que parece que todo está inventado ya, pero no, siempre se puede innovar y aquí entra el culebrón Kylian Mbappé-Real Madrid que sigue dando de qué hablar.
Voy a usar la fórmula que usan otros para contar mis ideas. Después de que los periodistas mejor pagados estuviesen 7 años equivocándose sobre la llegada de Mbappé al Real Madrid, ahora los periodistas mejor pagados, más conocidos como expertos, cierran el relato permitiendo que Mbappé vaya diciendo por ahí que eligió al Real Madrid y no al dinero. ¡Ole, ole y ole!
Según el relato, que está más centrado en decir que Simeone sigue cobrando 20 kilos cuando ya hace unos meses que rebajó su sueldo a unos 13 millones, ha girado de "Mbappé traidor" a "Mbappé perdió dinero por llegar al Real Madrid". Les recuerdo que Kylian, excelente jugador, ha sido seguramente el futbolista más pesetero de los últimos años llegando a rechazar al Real Madrid en varias ocasiones por los petrodólares del PSG. Esto que digo, hasta hace nada, lo decían los expertos, pero después de recibir alguna que otra directriz para recoger cable, el relato habla ahora de una nómina blanca basada en litros de amor.
Así funciona este mundo. Mbappé es entrevistado por la periodista Ana Pastor y con todo el morro del mundo le suelta que "el dinero no lo es todo". Ana, sin inmutarse, asiente con la cabeza como si estuviese delante de Gandhi. Raro, por otro lado, ya que en otras entrevistas cuando ha escuchado cosas que no le cuadraban ha ido con el colmillo periodístico afilado a por su entrevistado. Le pasó con Rafa Nadal y el feminismo, por ejemplo. Casualmente no le ha pasado con Mbappé caminando por el Santiago Bernabéu.
En España funcionamos así. Si Simeone rebaja su sueldo, se dice flojito, en bajo o directamente se oculta para poder seguir diciendo en tertulias que el Cholo es el mejor pagado, que cobra en monedas de oro y que una vez al mes se le entregan las almas de 100 seguidores rojiblancos. Pero con Mbappé, que cobra 12 millones netos de euros y recibió una prima de fichaje de tres cifras, la historia cambia. Llegó gratis, dicen. De hecho si aprietas un poco a los expertos te pueden acabar diciendo que Mbappé le pagó a Florentino por venir al Real Madrid. ¿Saben ustedes que Mbappé cobra en amor? ¿Saben que su nómina está llena de unicornios y esperanza? Y todo ello mientras el demoniaco Simeone cobra en oro y en almas. ¡Qué expulsen al Atlético de las competiciones! Bueno, eso ya lo hizo la ‘imperitable’ UEFA.
En fin... no sé qué será lo siguiente, pero hay que tener un morro considerable para salir delante de todos tus aficionados y seguidores para decir que cambiaste el dinero por el Real Madrid. No, Kylian, no engañas a nadie. Te llenaste los bolsillos durante años rechazando al Real Madrid y siete años después, siete, te has venido a Madrid con los bolsillos repletos de petrodólares. Suerte tienes de que te cubren las espaldas los mismos que te las llenaban de puñales, Kylian. Eso sí, no te descuides porque como un día cometas un error esos mismos siguen con las dagas ocultas.