Menú

¿Hay salida? (VII): De la Santa Madre Iglesia al Santo Padre Estado

Entre una izquierda estatalista y una derecha rezumante de doctrina social católica, España fue dando tumbos en un ambiente nada proclive ni a la libertad ni a la madurez de los ciudadanos

Hegemon1 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 08:46:

Serguei:

Si escuece no eche usted más alcohol que escuece más. Además, y aprovecho para informar al personal, procurar evitar el alcohol y el agua oxigenada en las heridas...¡¡SI!!, lo que oís. Si la herida es muy profunda el alcohol puede quemar el nervio y paralizar la zona cortada. Esta información me la dió un médico de Alicante, de urgencias para más señas. Lo mejor es agua y jabón para limpiar y luego Betadine o algo parecido. A falta de cosas interesantes en este espacio, me atrevo a dar información útil y provechosa.

Otra. Ayer se entrevistó a un español ¡¡si Apañol!! investigador de oncologia, es decir, de cáncer, que había descubierto que en el cuerpo humano existe un gen que evita el cáncer y prolonga la vida. Acompañado de esa investigación del gen se hizo el desarrollo del fármaco que a falta de probarlo en humanos, se puede producir en pocos años. Es decir, lo que Luis Herrero dijo, la vacuna o el medicamento que cure el cáncer, o lo evite. Si, españoles hicieron eso. Los de la Sopa Boba, los incapaces, los que están tooo el día rezando y mirando pa Roma, con la foto del Papa en la cartera y encima del lecho pá dormir y pá más cosas.

Serguei, Serguei, enseña usted la patita. Si tanto vago dice que hay no se coja usted mes y medio de vacaciones en verano y otras dos semanas en navidades, más las de Semana Santa (Los protestantes la celebrais ¿No?) y tal y cual. Adriana Rey lo hace de cine....usted verá....yo jamás he estado a la sopa boba porque los sopapos de mi padre me quiataban el hambre. Los que nos movemos por estratos sociales más humildes la sopa hay que pagarla, los que llevan a las hijas a estudiar a los Estados Unidosssss tal vez para ellos sea boba....quien lo sá...

ANS dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 23:19:


El mexicano Carlos Slim es el más rico del mundo
y el español Amancio Ortega el quinto.
Si es que cuando los hispanolatinos se ponen a crear riqueza
se salen de madre.

A ver si Rajoy los ficha.

Serguei dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 19:29:

La verdad es que escocer, escuece, pero es la pura verdad y ya lo decía Pedro Tena hace unas semanas en Es la noche de César. Este país se ha acostumbrado a la sopa boba desde tiempo inmemorial y así nos luce el pelo. Por supuesto, de la sopa siempre los que la han hecho y la hacen se han llevado la sustancia y los otros como mucho el caldo y además siempre se han presentado como benefactores, pero la verdad es la verdad.

Tiro dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 18:37:

D. César, no sé a qué artículo de los suyos referirme para manifestarle mi admiración. No sólo estoy de acuerdo con su opinión sino que, en muchos casos, los datos que la sustentan me sirven, como dijeron a un insgne pedagogo en Granada, de particular desasnamiento. Le felicito tanto por sus escritos, como por sus programas radiofónicos. Las tardes no serían tan agradables, sosegadas y esperanzadoras sin "La noche de César". Su emisora es un elenco de valores muy de agradecer. Mi entusiasmo, gratitud y admiración está con todos Vds.

ANS dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 18:15:


NO LE DEIS MÁS VUELTAS
He aquí la salida de la Santa Madre Iglesia
al Santo Padre Estado.

Pinchen por favor

http://youtu.be/KhGTVXK7Uvw

Gracias.

superfer dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 17:00:

Bueno, mi querido y admirado Don César, siendo católica y coincido con usted en no pocos aspectos de los males que denuncia, aunque no en todos...y el primero es que teniendo en sus inicios gran parte de razón el "protestantismo" en sus denuncias contra actitudes poco ejemplares de los jerarcas, ello no justifica que se saltaran a la torera el mandamiento de Jesús sobre la piedra sobre la que edificar su Iglesia y que muchos se hicieran su propio chiringuito ad hoc, no pocos de ellos con derivas tan preocupantes actualmente en cuanto a la ordenación de obispos y obispas- ya me entiende- que lo que consiguen es en muchos casos que los fieles vuelvan a catolicismo en tromba; por tanto, creo que un poco de autocrítica y no cargar tanto la mano contra "lo católico", sería también deseable y consecuente, más aún teniendo en cuenta que la mayor parte de su audiencia lo es...

Ello no obsta para que muchos consideremos totalmente acertadas sus críticas al clero nacionalista y también a gran parte de estas cosas que señala y describe relativas al trabajo y la economía, y en esto último considero un buen ejemplo de ello la controversia sobre la reforma laboral que enfrenta estos días a Rouco con Sistach, etc.
Por ejemplo, siendo católica y con simpatías liberal-conservadoras,¡oh, anatema!, no puedo menos que sentir abierto rechazo por escritos como el de Juan Manuel de Prada -y algún otro- como uno titulado "Trabajo" publicado en religionenlibertad.com con una visión trasnochada y falseada del "capitalismo" basada en tiempos de Oliver Twist y Mr Scrooge y con el papel del empresario interpretado por un demonio con cuernos que viene a resultar el máximo exponente de lo que usted denuncia, aunque en grado superlativo y por fortuna minoritario en cuanto a su radicalismo.

En algún foro, tratando de explicar estos asuntos en sus justos términos me han llamado "basura liberal" y me han dado "recuerdos para el gordo calvinista" que deduzco se referirá a usted para alguna mente estrecha, y por tanto, también creo que se debería abundar en lo que nos une más que en lo que nos separa entre cristianos, y también apelo en esto a su buen juicio para no cargar tanto la mano (y comprendo que debe ser difícil con lo vivido en la COPE, que menudos intrigantes con y sin hábitos)

Le seguiré leyendo y escuchando con el interés y el afecto de siempre

Eneas_ dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 14:29:

Repito: Señor Vidal... ¡cansiiiiiino!

Una de dos. O antes el señor Vidal, con sus obras historiográficas, mantenía una pose para hacerse un hueco en los medios conservadores; o, en la actualidad, estamos viendo su verdadero carácter. O las dos cosas a la vez.

Me recuerda al travestismo de De Prada.

KARATEKA dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 13:01:

Si es que tenían que estar todos los protestantes de Europa haciendo cola para que les dejásemos entrar. Si podíamos hacer de Malibú y de Beverly Hills una chapuza comparado con La Manga, la Costa del Sol o Canarias.

"Vistos los resultados de un estudio italiano publicado en ANNALS OF ONCOLOGY, España puede esbozar un gesto optimista al analizar los datos relativos a lo que va de siglo XXI. En comparación con Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Polonia, el cáncer provoca aquí menos muertes.

España muestra las cifras más positivas, con diferencia, en comparación con los citados países. De hecho, confirma sus buenos datos entre 2000 y 2004 con un descenso en las muertes del nueve por ciento para el primer quinquenio del siglo XXI.

Atendiendo a cifras globales de muertes por todo tipo de cáncer, España también debe considerarse afortunada en lo que va de siglo XXI. Entre 2000 y 2004 la tasa de fallecimiento por cáncer a cualquier edad era de 14,03 por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de Francia, Alemania, Italia y reino Unido, que se movían entre 17 y 21; sólo Polonia, con una tasa de 14,88 muertes, se acercaba".

Bien, esto es España. ¿Por qué nos salímos de la tabla en muchos índices de salud: pediátrica, materna, geriátrica, cáncer? No lo sé. Lo da el suelo, el aire, la propia gente. Es inaudito que con la buena salud que tenemos hayamos cometido el suicidio de tener solo 1,1 hijos/mujer. Con la buena raza que somos (con la raza salutífera que somos) y nuestro buen clima hacernos viejos y no tener niños es un suicidio que no merecemos. Aún no había empezado la crisis en ese quinquenio, es cierto, pero gobernaba Zapatero, de por sí un patológico factor de riesgo.

¿La fuente? Absolutamente de fiar: Annals of Oncology 2012; DOI: 10.1093/annonc/ mds024. Publicación: Diario Médico digital, hoy.

D. César, lo siento, no lo tome como humor negro, para nada, yo le aprecio, termina:

"Si el cáncer de mama es de los más prevalentes, el de páncreas es el más letal; su incidencia está creciendo en hombres y en mujeres. La Vecchia cree que este aumento es sorpresivo en hombres, ya que cada vez fuman menos, y señala hacia la obesidad, otro de los factores de riesgo que, en este caso, sí empeora, como causante. "España sale de nuevo muy bien parada (somos los mejores en todo), ya que muestra en ambos las tasas más bajas de fallecimiento independientemente del sexo".

KARATEKA dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 02:10:

Muchachos, el elogio debilita. Iba a echarle un ratillo a Vidal después del curro, todo en B, y me quedo en blanco al leer vuestras deposiciones. Un exceso. Que venga Tororo y me coja el relevo. Yo no puedo. Pero vamos a hacer esta noche la parte seria, como en el Festival del Bombero torero, gran referente de mi infancia.

Culmina Vidal su sermón semanal: "Millones de españoles tienen que crecer, madurar y “marcharse de casa” para ganarse el pan sin esperar que se lo proporcione la Santa Madre Iglesia o papá estado".

- Incierto: Gran número de españoles juegan la carta, siempre arriesgada, de esperar que papá estado o la Santa Madre colabore por la causa y les alivie la vida. Forma parte de spanish way of life de millones de españoles que ralentizan el tempo de su vida mientras la necesidad no tenga cara de hereje. No somos todos pero así somos. Razones climáticas, históricas y cromosómicas nos llevan a vivir en la cuerda floja. Vivimos.

"Millones de españoles deben aprender a enfrentarse con la vida a pecho descubierto y sin muletas".

- Vidal vive al sur de Florida pero no al sur de Europa: Si te dan un abrigo de buen paño y te prestan una muleta para torear al morlaco los de Hispaniae hemos optado por el obsequio. No todos, y con desigual acierto, pero haciendo lo que nos da la gana nunca hemos rechazado el chalaneo con los jefes salvo riesgo de muerte inminente. Recuerdo: celtas, íberos, tartesios, griegos, fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, moros, gitanos, colonos alemanes, castellanos. Estamos aquí.

"Millones de españoles deben darse cuenta de que la libertad es un bien extraordinariamente importante y, desde luego, más esencial que tener la fiesta en paz".

- Tiene Vidal el ramalazo del ex de izquierdas: En barquito alquilado, desde I Faraglioni, divisé la casa de Curzio Malaparte en Capri, y lo pongo por tercera o cuarta vez: "Uno nunca sabe qué contestar a los que dicen que mueren por la libertad". Amén. Un español voluntarioso, si vive aquí,debe saber la importancia que tiene para España tener la fiesta en paz.

Creo que me salgo ya de los 3.000. Ni Esopo ni Hegemón ni ANS lo hubiesen hecho mejor.

ulisesga dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 21:13:

Seguimos haciendo la voluntad de Dios poquito a poquito, solo que hay quien ni lo ve ni lo quiere ver, pues ni quiere abrir su corazon a la Verdad.
Cuando no lo hacemos bien, Dios en su infinita misericordia nos da calvotes de mano del enemigo y cuando lo hacemos casi bien es el enemigo el que se lleva los calvotes, así ha sido y seguirá siendo, "in secula seculorum".
Todo el universo, su maquinaria, el vivir dia a dia y su Relojero a nuestra entera disposición para volver al Padre Celestial, de donde vinimos.
No sabemos como será el futuro y nos da "canguelo" pensarlo pero el mañana siempre será mejor, y la alabanza a Dios se pondrá de moda.
Jesucristo ha de incrustarse en todas las religiones y pensamientos, es la levadura del mañana para los 4 puntos cardinales y los cinco continentes.