Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Creo que [Piqué y Gallardón] no son moderados, sino radicalmente traidores a lo que cree y defiende el 99% del PP

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 26 de abril entre las 19:20 y las 20:20 horas.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
Hay mucha gente que escucha su programa a través de Internet, y a ellos no les preguntan los del EGM.... Con Internet, los postes de Polanco quedarán obsoletos en unos años. ¿Tiene muchos seguidores por Internet, especialmente en el extranjero? ¿Por qué nunca hay estadísticas al respecto? Gracias.
 
Creo que es relativamente difícil conseguir esos datos. Tenemos los correos continuos de los lectores y sabemos, por ejemplo, que hay muchos en los USA, Venezuela o Israel. Pero también en Australia y Nueva Zelanda.
 
Buenas tardes, don Federico. La Bestia, condición sine qua non, exige Navarra. Si, como es de esperar, zETAp correrá gustoso a ofrecer la "Doncella" en bandeja, ¿quién será el San Jorge, o Santiago "Matamoros" ? ¿Su Majestad, quizás? ¿O, como "otras veces", el españolito de a pie?
 
El que tiene la obligación de impedirlo es el Rey de la todavía España, pero me temo que no tenemos el siglo heroico.
 
Buenas tardes, don Federico. Me impresionó un montón la cantidad de gente que acudió el sábado a la firma de su libro. Usted sonreía... ¿Cómo lo vivió? ¿No es una responsabilidad ser un comunicador tan influyente? Muchas gracias, y un cordial saludo.
 
Más que la responsabilidad, que es inseparable de la libertad, me resulta abrumador, porque soporto mal el halago. Al mismo tiempo lo agradezco, claro. En fin, es una sensación contradictoria: querrías dedicarle media hora a cada uno y también querrías salir huyendo.
 
¿Qué opina de la legislación que pretende imponerse en USA contra la inmigración, y que tantos artículos en contra estén publicando en Libertad Digital?
 
Los USA son el único país de inmigrantes casi al 90% que ha tenido éxito. Pero está claro que la estampida iberoamericana, no sólo de México, crea problemas que sienten más los inmigrantes recién legalizados. En fin, los USA hasta ahora han acabado haciendo siempre lo que debían hacer.
 
¿Por qué cree usted que hasta ahora no ha habido gente que haya delatado a nadie respecto al 11-M?
 
Porque el juez no les ha apretado las tuercas, más bien al revés, porque la fiscal ha sido más bien abogada defensora de ZP que de las víctimas y porque Múgica o Luis del Pino no habían llegado a la precisión de los datos de los últimos meses. Pero Amedo tardó en cantar bastante años.
 
Buenas tardes, don Federico. Recomiéndeme un buen libro para entender la educación desde una perspectiva liberal. Gracias.
 
Acaba de salir un libro del que tengo las mejores referencias: López Ruiperez, El espíritu de la Logse, con prólogo de Pilar del castillo. Entre los mejores, Archipiélago Orwell, de Mercedes Rosúa.
 
Buenas tardes. Si la noticia de que la camioneta del 11-M estaba vacía y luego apareció "maquillada" se confirma, ¿qué significaría? ¿Qué escenario se abriría?
 
El que ya suponíamos: que la trama islamista era teatro político para culpar al PP de la masacre. Pero es que todas las pruebas importantes: la mochila de Vallecas, la furgoneta y el Skoda, son demostradamente falsas. Señuelos para engañar a la opinión y al juez. Ahora hay que ver si la gente se atreve a mirar de frente la horrible realidad que eso revela.
 
Buenas tardes, don Federico. Se despacha hoy El Semanal Digital con la noticia de que deja usted la COPE y se va la próxima temporara a Intereconomía. La fuente es... ¡Anasagasti! ¿Nos reímos?
 
Pues sí. No tenía grandes dudas de que el equipo actual de la COPE seguiría, pero con lo de Anasagasti podemos darlo por seguro.
 
Sr. Losantos, ¿cree que votarán los monos pronto? ¿La elección estará entre estos y los monos?
 
Perdón por repetirme, pero hacer personas a los monos es hacer simios a las personas. Que es como nos trata la progresía, como simios depilados.
 
¿Puede explicar alguien a la señora De la Vega, a la que le parecen pocas cuatro millones de firmas, que, cuando dejen de detener a la gente por pertencer al PP, a lo mejor la gente deja de tener miedo a dar su DNI y su firma, más que nada por no facilitar la tarea de la policía?
 
Si los chequistas de Interior quieren identificar a cuatro millones, lo tienen difícil de puro fácil. De la Vogue debería respetar más a los que le pagan el sueldo. Y aclarar quién paga su fondo de armario.
 
Buenas tardes. He leído en un confidencial que don Manuel Fraga aconsejó no abandonar las posiciones de derechas porque es posible que, si se abandonan, surja algún partido de extrema derecha. Por otro lado, si se hace demasiado de derechas se puede perder el centro. Yo apostaría por ser claro y decir que soy de derechas. Usted, en esta tesitura, de ser Rajoy, ¿qué haría?
 
Yo no le doy consejos a Rajoy, que de todas formas hará lo que le parezca mejor. Me reservo, claro, el derecho a criticarlo como ciudadano español y votante del PP. Pero lo de Fraga es discutible, es el primer abogado de Gallardón, cuyo ascenso al sillón de Rajoy supondría la voladura del PP.
 
Don Federico, enhorabuena por su último libro. ¿Son ciertos los rumores acerca de la "preocupación" de Aznar frente a la dirección del PP? ¿No debería volver a liderar la oposición?
 
Digo lo que dijimos al perder el PP el Gobierno y firmé yo aquí, en LD: ni quitaremos ni pondremos líderes en la derecha mientras defiendan España y la Libertad. El resto es un asunto interno del PP.
 
He leído esta mañana el EGM entero, y en las emisoras de radio, por porcentajes, la suma total era 77,1. ¿Debemos entender que la COPE tiene el 22,9?
 
Vaya usted a saber. Dicen que el ABC sube, cuando el ABC reconoce que en un año ha perdido uno de cada cinco lectores (en realidad , uno de cada cuatro), así que es imposible saberlo. Creo que van a fichar a Constantino Pocotino para medir a la COPE. A ver si así.
 
Don Federico, creo que si el PSOE tiene tan claro lo de la tregua es porque saben que ETA hizo lo del 11-M. ¿Usted qué cree?
 
Que en todo caso a la ETA le basta amenazar con decirlo para tenerlos bajo chantaje. Pero el chantajeado parece feliz de que lo chantajeen. A esta miseria ha llegado España.
 
Buenas tardes. ¿Cosidera usted posible o al menos necesario la creación de un auténtico partido de centro que extreme al PP y al PSOE, para que al menos se quite poder a los nacionalistas?
 
Me parece muy complicado, y además inútil. Hay que defender la nación y los derechos individuales. Eso no es de centro, y no debería ser sólo de derechas, pero lo es. Sería estúpido cargarse el PP a cambio de nada. Que cambien la ley electoral.
 
Buenas. Estoy bastante desanimado ante el futuro panorama electoral. Como yo lo veo, si el PP no saca mayoria absoluta no volverá a gobernar jamás. La politica de este Gobierno es hacer llegar a los partidos nacionalistas (casi todos en este país) que con ellos pueden conseguir lo que quieran. ¿Usted qué opina al respecto? Gracias.
 
Que no sería la primera vez que el PP saca mayoría absoluta. Pero, de todas formas, el régimen en el que se han celebrado las elecciones generales desde el 77 ya no existe. O sea, que todo es tiniebla y aventura. Terra incognita.
 
Buenas tardes. Hace un par de meses le preguntaba en este mismo chat sobre la situacion en Navarra; su respuesta fue la adecuada, pues nadie pensaba que el PSOE fuera tan lejos, aunque algunos vimos en la remodelacion del PSOE un peligro eminente. Pasado este tiempo, ¿piensa usted que la situacion está perdida? ¿Cree a los navarros suficientemente informados de las intencionres del PSOE?
 
Habrá que contar los votos. Por desgracia, los navarros son los únicos españoles que van a poder votar sobre su futuro nacional. Ojalá pudiéramos votar todos, porque Navarra seguiría siendo Navarra. Pero el peligro es extremo, sin duda.
 
Hola, buenas tardes. Tengo 23 años, soy lector diario de Libertad Digital y le doy mi más sincera enhorabuena por este magnifico periódico. Vivo en Zaragoza. ¿Ve usted al PP capaz de ganar las elecciones autonómicas y municipales en Aragón? No sé si es mi percepción, pero aquí parece que el PP tiene poco fuelle. ¿ Es posible Libertad Digital TV en Zaragoza?
 
Me temo que es difícil que Belloch y Marcelino nos den concesiones de TV. Lo que sí cabe es que televisiones locales compren nuestra producción de informativos, o programas culturales y políticos. Eso no pueden impedirlo.
 
Mi pregunta: si Rajoy llegara al poder en 2008, ¿cree que hay alguna posibilidad de que lo haga en su primera legislatura mejor de lo que lo hizo Aznar en alguna de sus dos legislaturas?
 
La situación es muchísimo peor que la que encontró Aznar. Y afrontaría la proclamación de la independencia de Cataluña y alguna otra nacionalidad más o menos real. No. Aquello era malo, sobre todo en lo económico. Esto es mucho peor.
 
Hola, Sr. Losantos. El otro dia echaron en una cadena la película de la vida de Diane Fossie con los gorilas de Ruanda ¿Cree usted que algún socialista vio esta película y, como no tienen más formacion que la hollywoodiense, se le ocurrió la ley de proteccion del simio? Por cierto, ¿qué pasa con la proteccion de perros y gatos, más maltratados que los simios en España?
 
Creo que están a punto de prohibir el aborto en los grandes simios. Pero el proyecto es de un tingladillo ecologista internacional. De todas formas, no pierda de vista el carácter anticatólico y antitrascendente de considerar a los monos personas. Es considerar monos a las personas, y que éstas no están hechas a imagen y semejanza de Dios. Detalle interesante.
 
¿No considera que sus críticas a los representantes de sectores más moderados del PP, como Piqué o Gallardón, contribuyen a radicalizar el discurso de este partido y apuntalan la hegemonía de una derecha más ultraconservadora y, en consecuencia, con muchas menos posibilidades de alcanzar una victoria electoral en 2008?
 
No, creo que no son moderados, sino radicalmente traidores a lo que cree y defiende el 99% del PP. Y que son ellos los que dividen al PP, no yo. Ellos se doblegan ante Polanco o el nacionalismo. Pero eso lo hacen mejor Zapatero o Rovireche.
 
Por un lado, estoy de acuerdo con usted en que el éxito parcial de un partido de extrema derecha (como Democracia Nacional) sería muy nocivo para el PP y, por ende, para la derecha; pero, por otro, ¿no es precisamente esa seguridad de que la ultraderecha no tiene nada que hacer lo que hace que el PP haga política timorata y filoprogre en muchos campos? ¿Un sustillo no los haría espabilar?
 
Tal vez, pero los experimentos, con gaseosa. Mire Le Pen en Francia. Ni ha servido a la derecha, sino a la izquierda, ni a la causa de la libertad, sino al Irak de de Sadam y al islamismo, por su antisemitismo patológico.
 
Hola. Ahora que Andalucía es una realidad nacional, y siendo mi padre andaluz, ¿me dejarán la doble nacionalidad o tendré que elegir?
 
Tendrá que elegir entre la estafa y la nada, que también es triste. Pero al menos ustedes estrenarán el dilema. Imagínese cuando le toque a Castilla o a Aragón.
 
¿Cuánto hubiera durado ETA en EEUU?
 
No habría nacido. Allí ganó la guerra Lincoln.
 
¿Qué opinión tiene de la juventud española en general? ¿Puede haber en España una revuelta como la que ha acontecido en Francia contra la precariedad laboral?
 
Es posible, porque hay idiotas acomodaticios en todas partes. pero yo creo que es muy contradictoria. Hay una parte muy preparada y muy concienciada, con un gran compromiso político con España y la libertad, y hay otra parte abaratada y achatarrada, como en Francia.
 
Buenas tardes, don Federico. Quisiera saber si esto de las nacionalidades puede tener marcha atrás o es irreversible. Gracias, y felicidades por su programa.
 
Temo que es irreversible, porque la voracidad de las castas políticas autonómicas es insaciable y porque el PP no se ha plantado en torno a un proyecto nacional, renunciando incluso al Estado de las Autonomías, si es menester. A corto plazo, es fatal. Y para una parte de España, irreversible.
 
¿Por qué no hizo nada el PP para acabar con la oligarquia de los medios de comunicacion existente hoy en dia (El País, Prisa...)? Ahora, que apechuguen y que aprendan la lección, ¿no?
 
Lo malo es que la aprenden a nuestra costa. Y no todos han aprendido. Cuando Maricomplejines tiene complejines, pues no hay remedito.
 
Buenas tardes, don Federico. ¿Qué le parece que el libro más vendido durante el pasado Sant Jordi en Cataluña sea una novela escrita en castellano y traducida al catalán?
 
No sé si se refiere al libro de Sandro Rosell, que es el que más me interesa.
 
Buenas tardes. Acabo de leer el libro recientemente reeditado de Agustín de Foxá Madrid de corte a checa, y aún estoy sobrecogida. ¿No debería el PP recordarle a Zapatero este tipo de actuaciones durante la elogiada República?
 
Maricomplejines no lee a Foxá, con lo bien que escribe. Porque mira que escribe bien.
 
Hola, Federico. Como recordará, muchos en este chat augurábamos que ZP haría bueno a Míster X, cosa que usted era reacio a creer. ¿En qué momento concreto cambió su opinion al respecto?
 
Básicamente, cuando empezó a asomar la patita en la Comisión del 11-M. Para mí, fue el punto de no retorno. De hecho, fue el de partida de la liquidación nacional.
 
Si la mayoria de los vascos, los de la comunidad autónoma y los navarros, quisieran por mayoría crear una nación independiente, ¿usted lo aceptaría? ¿No cree que todo demócrata debería aceptar esa decisión?
 
No. De la misma forma que si Leganés quiere hacerse independiente los madrileños tenen el derecho y el deber de oponerse. Con la diferencia de que Leganés no vive desde hace treinta años bajo el terror separatista. ¿Qué libertad es esa de someterse a los pistoleros?
 
Pregunta para don Federico: somos un grupo de catalanes pero españoles de corazón que intentamos sobrevivir en esta dictadura que es la Generalidad. ¿Qué tenemos que hacer si queremos saber la verdad?
 
Si la respuesta fuera sencilla, la habríamos publicado. Por desgracia, ha cambiado tanto el escenario institucional en los últimos meses que incluso los remedios drásticos ya no sirven. La doble nacionalidad, la resistencia y la clandestinidad. Y mucho Soljenitsin, para animarse.
 
¿Cree usted que realmente algún día se nos dirá la verdad del 11-M con este Gobierno, o tendremos que esperar que entre el PP al Gobierno para poder saberlo?
 
Con este Gobierno, jamás, y con uno del PP, tampoco. Lo del GAL lo sacó la Prensa y lo indultó Aznar. Con el 11-M espero que pase lo primero y no se repita lo segundo.
 
¿Cree que es realista pensar que en las próximas elecciones ganará el PP por mayoría absoluta? De lo contrario, el desastre será irreversible, ¿no cree?
 
Yo creo que el desastre ya es parcialmente irreversible. Y cuanto más tardemos en reconocerlo mayor será.
 
¿Está enterado de lo desastrosamente mal que lo está haciendo el PP en Marbella, con respecto al engendro éste que han creado para gobernarnos hasta las elecciones? No se puede hacer peor. Lo del Sr. Guerrero, de juzgado. Pero es que hay otras prendas de semejante calado. Y lo del Sr. Rubio... ¿Cree usted que se pueden haber propuesto acabar con todo el crédito que habían adquirido hasta ahora?
 
Yo no entiendo lo de la abstención del PP en Marbella. Tendría que oponerse a todo lo que no fueran elecciones. Arenas, además de complicado, es a veces incomprensible.
 
¿No cree usted que el 11/14-M es al PP como la revolución de Asturias a la CEDA?
 
Pues sí. La diferencia es que la CEDA ganó en el 34 y el PP perdió en 2004. Diferencia no menor. La izquierda es la misma.
 
Buenas tardes, don Federico. ¿Cómo ve usted el cambio de presidente en El Periódico de Catalunya? ¿Cree que habrá alguna repercusión visible?
 
Si le digo que van a acentuar la línea nacionalista de izquierdas, a usted le dará la risa, porque parece imposible. Pero vaya usted a saber. Todo es empeorable.
 
Si el pueblo se moviliza pacíficamente para defender la Unidad de España, ¿qué representantes de las instituciones cree que deberían encabezar la movilización y apoyarla desde sus puestos, obviamente, excluyendo lo que puede controlar el PSOE?
 
El Rey, porque es su obligación, y el PP, porque es su devoción. El resto de las instituciones, incluyendo el Constitucional y el Supremo, están demasiado politizadas. Y conste que la magistratura está resultando mucho más resistente de lo que muchos suponíamos.
 
¿Cree usted que si el PSOE se consolida en el poder tras las próximas elecciones, y controlando los medios de comunicación y opinión, vamos camino de un régimen a la mexicana, con una clase política corrupta hasta la médula y una sociedad despreocupada y alienada?
 
Más bien a la venezolana. No se olvide del componente mesiánico, masónico (esto también es mexicano) y revolucionario. Pero ni en el Mexico del PRI tuvo el Tigre Azcarraga tanto poder como Polanco. El proceso abierto en España nos lleva a ser una república iberoamericana más, y no de las mejores.
 
Amigos, gracias y hasta la próxima.

En Sociedad

    0
    comentarios