Menú

¿Giro a la izquierda en CCOO?

Pese a la tardía hora en que se conoció el resultado de la asamblea de CCOO, Ignacio Fernández Toxo protagoniza este sábado las portadas de todos los periódicos. El Mundo advierte que la elección de Toxo supone un "giro a la izquierda en el sindicato". Mientras, ABC recoge una entrevista al nuevo líder sindical en la que Toxo no descarta una huelga general aunque ahora no la ve oportuna. Otro asunto destacado es la conclusión de la comisión del aborto en el Congreso, que se cerró este viernes. ABC y El País, cada uno desde una perspectiva, destacan que el plan del PSOE es impulsar el aborto libre hasta las 14 semanas y que lo hará desde febrero. La Razón, mientras, lleva a su portada la situación que se está viviendo en el ayuntamiento de Pinto, de Madrid, para expulsar de la alcaldía al PP. El País, mientras, sigue hablando de los vuelos de la CIA: este sábado destaca que los socialistas no saben qué borraron, supuestamente, los populares al dejar el poder. También lleva a la portada el nuevo plan anticrisis de George W. Bush, esta vez para salvar a la industria automovilística.

 




ABC: "El PSOE impulsará en febrero el aborto libre hasta las 14 semanas", "Fernández Toxo, secretario general de CCOO al vencer a Fidalgo por sólo 28 votos", "Ford España vende sus 6.000 coches en stock con un 25 por ciento de descuento hasta el 24 de enero" y "La flota rusa vuelve a entrar en La Habana".

En el editorial "Inmigración: abusos y rectificación" se destaca que "la política sobre inmigración es otro de los apartados en los que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha tenido que rectificar y asumir algunas de las propuestas que tradicionalmente ha planteado el PP", y se asegura que "de la regularización masiva de 2005 se ha pasado a una política de restricción".

EL PAÍS:
"Los expertos del Gobierno optan por el aborto libre hasta las 14 semanas", "Toxo desbanca a Fidalgo al frente de CCOO", "Los socialistas ignoran qué datos borró Aznar al dejar La Moncloa", "Bush inyecta 12.500 millones en GM y Chrysler para evitar su quiebra", "El Ejecutivo belga dimite por presionar a los jueces en el 'caso Fortis" y "Human Rights Watch acusa a Rabat de torturas en el Sáhara".

En el editorial "Otra inmigración, otra ley" asegura que "el nuevo marco normativo está justificado por el fuerte impacto que la crisis económica está ya produciendo en el mundo de la inmigración. La nueva situación augura, por una parte, problemas de supervivencia a los inmigrantes residentes en España y, por otra, un retraimiento de los flujos migratorios, compatible sin embargo con un posible recrudecimiento de la inmigración irregular".

EL MUNDO: "El aguinaldo de los banqueros será recurrido ante el Supremo", "CCOO gira a la izquierda al elegir a Toxo como líder", "Investigan a un laboratorio por la 'compra' del Nobel de Medicina 2008" y "Renuncia a la defensa o atente a las consecuencias".

En el editorial, "Una reforma lógica y obligada por la gravedad de la crisis", este periódico también se refiere a la nueva Ley de Extranjería. En este sentido señala que, "en líneas generales, se trata de una regulación acorde con el endurecimiento de las políticas de extranjería desarrollado en el resto de Europa. Pero, principalmente, condicionada por la grave situación económica y por las estrecheces de una crisis que ha limitado mucho la capacidad de absorción de nuestro mercado laboral".

LA RAZÓN: "El PP acusa al gobierno de 'ocultar sus intenciones' en la reforma del aborto", "Rusia vuelve a Cuba para presionar a Estados Unidos", "El 'comando Urruti' de ETA grababa en vídeo las comisarías de la Ertzaintza de Guipúzcoa para atentar contra ellas", "Rajoy reta a Zapatero para que denuncie ante la Justicia el 'barrido informático' sobre los vuelos de la CIA que ya fue archivado este mismo año" y "El gobierno Bush acude al rescate de dos de los gigantes de la industria del automóvil, GM y Chrysler, con un plan de 12.500 millones de euros".

En el editorial "Rectificación bienvenida" señala que "con este nuevo giro en su política de inmigración, que ya fue anunciado en el Parlamento Europeo el pasado mes de junio, el Gobierno reconoce su error y frivolidad pasados. Sea bienvenida la rectificación, que beneficiará tanto a la sociedad española como a los inmigrantes, que gracias a su impulso dinamizador han contribuido de manera decisiva al desarrollo del país".

PÚBLICO: "Toxo pone fin a la era Fidalgo", "La corte de Rato brinda por su liderazgo", "Blázquez tampoco irá el 28 a la misa de Rouco por la familia", "El Madrid se las verá con el Liverpool de Torres" y "'Los girasoles ciegos' y 'Camino', favoritas a los Goya".

En España

    0
    comentarios