Menú
EDITORIAL

'Margen Protector' debe cumplir su misión

Jerusalén debe proceder a la destrucción de la descomunal infaestructura terrorista existente en Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha ofrecido una rueda de prensa este sábado en la que ha afirmado que la operación antiterrorista Margen Protector proseguirá su curso hasta que alcance su objetivo principal. "Prometimos que devolveríamos la calma a la población israelí, no importa cuánto tiempo se necesite", ha advertido el premier.

Las Fuerzas de Defensa de Israel están asestando duros golpes a Hamás, la organización terrorista islamista que detenta el poder en Gaza. Están diezmando sus efectivos, sus arsenales y su red de túneles. Necesario pero insuficiente: si no quiere que el Movimiento de Resistencia Islámico –y la Yihad Islámica Palestina y los demás grupos terroristas que operan en la Franja– vuelva a sus siniestras andadas en un plazo de tiempo siempre más corto de lo previsto, Jerusalén debe proceder a la destrucción de la descomunal infaestructura terrorista existente en el territorio y reforzar la vigilancia fronteriza para impedir que el monstruo reviva por obra y desgracia de la ayuda que pueda recibir del exterior; por ejemplo, de países como Turquía, Qatar o Irán. El papel en este punto de Egipto, el otro vecino de Gaza, es fundamental.

La Administración Obama –para la que Netanyahu tuvo palabras de agradecimiento en su discurso– está desplegando una intensa actividad con vistas a lograr el fin de las hostilidades. Puede ser loable el gesto, pero lo cierto es que ese es un objetivo secundario; lo principal es debilitar a Hamás y el resto de organizaciones terroristas activas en Gaza, terribles responsables del calamitoso estado en que se encuentra la Franja en casi todos los órdenes desde hace tantos años. Hamás, la Yihad Islámica y toda esa plétora de bandas criminales son una lacra no sólo para Israel sino principalmente para los palestinos; formidables factores de perturbación capaces de desestabilizar buena parte de Oriente Medio, habida cuenta de su presencia e influjo en lugares tan dispares como Egipto, Cisjordania, Jordania o el Líbano, para beneficio, téngase presente, de la República Islámica de Irán, el principal promotor del terrorismo en el mundo, que, por si fuera poco, anda embarcada en la adquisición de armamento nuclear.

Israel lo tiene claro, por eso se ha embarcado en una operación de la envergadura de Margen Protector, que por otro lado está volviendo a dejar de manifiesto el infame doble rasero de tantos Gobiernos, medios e intelectuales cuando anda de por medio el Estado judío, al que con su aberrante fobia los liberticidas de todas las calañas pretenden convertir en el gran apestado de la comunidad internacional.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios