Menú

Fin de semana

ADELANTO EDITORIAL

Manolo, o la purificación por el dolor

En las breves páginas de Manolo se contienen (...) la historia y el espíritu de España (...) Francisco de Cossío nos explica por qué –y, sobre todo, cómo– España llegó a ser. De qué manera España se creó en la lucha. Y el milagro de que, cuando parecía sumirse en decadencia, sintiera surgir de lo más hondo el impulso restaurador que la devolvió a su sitio (...) "Españoles, la patria está en peligro: acudid a salvarla". Esta soflama, que salió del pueblo hace dos siglos, la guarda la nación (sí, todavía, que nadie se engañe) como uno de los monumentos perennes de su espíritu.
Pedro Solbes.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

El precio del voto se dispara hasta los 400 euros

Qué bueno es Z. Y no digamos su ministro de Economía, D. Pedro Solbes, persona de gran humanidad y modales arcangélicos que seguramente no ha gritado en su vida. Porque no me negarán que resulta difícil imaginarse a este hombre cabreado por algo. El tío es de los que reciben un chorro de metal incandescente en mitad de la rabadilla a causa del despiste de un amigo y se limita a decirle, en tono apacible: "Por Dios, Luis Manuel, lleva un poquito de cuidado, que me has tirado un chorro de acero licuado a tres mil grados de temperatura en mitad del culo y, la verdad, es un poco molesto".
CHUECADILLY CIRCUS

Cómicos en el Gulag (o Zerolo en Riad)

El mayor problema de los intelectuales y artistas es su vanidad. "¿Qué me importa a mí el Gulag, mientras el Estado me pague el teatro?". Así pensaba Vsevolod Meyerhold, niño mimado de la escena rusa en los últimos años de Nicolás II. Tras la revolución bolchevique, al dramaturgo le faltó tiempo para cambiar de chaqueta y afiliarse al Partido, y a Stalin para enviarlo a la muerte en 1940, o sea, cuando estaba en vigor su pacto con Hitler, algo así como la coalición electoral del PSOE con los islamistas en Ceuta y Melilla pero a lo bestia. Una cosa es que te den morbo los moros, y otra acostarte con el sobrino de Jomeini. Más que mariprogres, marisuicidas.
CRÓNICA NEGRA

Calma: no está pasando

En pocos meses han desaparecido Sara Morales, Yeremi Vargas, Amy Fitzpatrick y Mari Luz, niños residentes en España que se han hecho humo mientras fuentes oficiales afirman que no ha aumentado el número de secuestros. Por otro lado, los recién nacidos van cada vez más a la basura. Justo ayer fueron encontrados dos en bolsas para esconder dinero negro: uno en Almería y otro en Granada (éste fue hallado muerto en un contenedor). Por internet circula un aviso que alerta contra el Violador del Valle de Hebrón y lo sitúa en al menos tres regiones diferentes. Pero tranquilos, nada de esto está pasando. Lo dice la oficialidad.