Menú

Fin de semana

Bernat Soria.
CHUECADILLY CIRCUS

La venganza de Bernat

Tras el paso de la tenue Elena Rottenmeier Salgado a Administraciones Públicas, algunos pensamos que el neopuritanismo hipócrita que la sílfide rubia había impuesto en Sanidad quedaría relegado a los libros de Historia. ¡Craso error! Bernat Soria le está buscando las vueltas a Sánchez Dragó por recomendar hipnóticos en su informativo de Telemadrid. En el mundo de Z, el aborto es un derecho reproductivo ("¡Alejad vuestros rosarios de nuestros ovarios!") y la melatonina un crimen.
Fidel Castro.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

La prudencia política de Castro: ¡50 años preparando la transición!

La renuncia de Fidel Castro a la jefatura del Estado cubano no está motivada por sus condicionantes físicos (el tío está hecho un chaval), sino porque, tras cincuenta años gobernando la Isla y garantizando la libertad y el progreso de sus conciudadanos, ha debido de considerar que la sociedad cubana ya está madura para la transición a la democracia, cuya llegada inminente anunció el propio Castro cuando correteaba por Sierra Maestra perseguido por los soldados de Batista a finales de los 50 del siglo pasado.
Luiz Inácio LULA da Silva.
PANORÁMICAS

Un Oso de Oro entre Foucault, Juan Pablo II y Hobbes

Al crítico de Variety le ha parecido que es una apología del fascismo. Al presidente Lula da Silva, que tiene unas cualidades "extraordinarias" y que "va a proyectar los problemas del Brasil, pero también [su] eficiencia, y le va a mostrar al mundo que el país no tiene solamente un lado malo". Podemos dar la razón a ambos: la interpretación más evidente es que nos encontramos ante una apología de la violencia como herramienta política. Y, efectivamente, muestra que el gigante sudamericano tiene multitud de lados malos.