Menú

Iglesia

La embajada danesa en Beirut, en llamas
CARICATURAS DE MAHOMA

Para la alianza de civilizaciones

El escándalo, cuyo factor precipitante han sido unas caricaturas, algunas ciertamente de pésimo gusto, publicadas en septiembre pasado en Dinamarca, parece cuando menos desproporcionado. Desde la ONU se ha hablado de libertad de expresión y respeto a las religiones. En principio, no parece que se pueda estar en desacuerdo con esto, pero el asunto seguramente no estará tan claro si preguntamos, a los más excitados en este asunto, qué entienden por lo uno y por lo otro.
Rubalcaba, en actitud aparentemente piadosa
RUBALCABA

El PSOE quiere dividir a la Iglesia

El PSOE ha recibido una hierofanía. Su oráculo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hablado empeñándose en llevarle la contraria a Arthur Schopenhauer. El filósofo de Danzig tenía alguna cuenta pendiente con los químicos de profesión cuando escribió aquello de que "alguien debería decirles a estos señores de tubos de ensayo y retortas que la química por sí sola capacita para ser boticario, pero no para ser filósofo". Lo que ocurre es que el señor Rubalcaba ha pasado de ser el genio de la química social a fundador de la nueva religión de la alquimia moral.
Manifestación islamista en Londres
ACTUALIDAD

Noticias

El Vaticano deplora las viñetas sobre Mahoma y las reacciones violentas Las viñetas sobre Mahoma y las blasfemias en España suscitan interrogantes al diario vaticano Manos Unidas presenta su campaña anual con el lema "Otro mundo es posible, depende de ti" Mensaje de Benedicto XVI con motivo de la XIV Jornada Mundial del Enfermo "Sed fuertes en la fe", lema del viaje del Papa en mayo a Polonia Los delegados diocesanos de Catequesis analizan el papel de la familia en la iniciación cristiana Los superiores mayores de institutos religiosos de Europa se reúnen en Fátima Los obispos de Cataluña piden que el Estatut respete las creencias de los cristianos