Menú

Iglesia

Josep Tàpies, uno de los mártires de la guerra
GUERRA CIVIL

El olvido de los mártires

Antonio Fontán escribió hace unos cuantos años que "en realidad, 1936, más que el principio de un conflicto, fue su clímax". Conmemoramos estos días el setenta aniversario del inicio de la Guerra Civil. Lo hacemos inducidos por la carga de pólvora con que el gobierno socialista nos quiere vender una ley de desmemoriados que sea receta social y legitimación de hecho de la revancha de los vencidos. Si de hablar de la Guerra Civil se trata, convendría distinguir y no mezclar ni las causas, ni los actores, ni los escenarios.
Zapatero recibiendo a Benedicto XVI a su llegada a Valencia
DESPLANTE DE ZAPATERO

No mezclar

Un conocido me reprocha el que no comentase la pasada semana el que Zapatero no participara en la misa del Papa en Valencia. La noticia era ciertamente sustanciosa, pero los acontecimientos ofrecen siempre muchas caras y, en un espacio limitado, como es el de una columna periodística, hay que optar por lo que, en un determinado momento puede parecer más importante, con el riesgo evidente de que se haya dejado pasar la ocasión de abordar algún tema interesante.
Monseñor Ángel Suquía
ACTUALIDAD

Noticias

Fallece el Cardenal Arzobispo emérito de Madrid, don Ángel Suquía Benedicto XVI pide oraciones por Oriente Medio Rouco Varela y Cañizares disertan sobre la asignatura de religión en un curso de verano Monseñor José Vilaplana, nuevo obispo de Huelva Próxima adhesión a la Declaración conjunta de la Doctrina de la Justificación Las asociaciones familiares proponen la objeción de conciencia para la asignatura de "Educación para la ciudadanía" Las Comunidades Fe y Luz reúnen a más de 500 personas en El Escorial en un encuentro centrado en el tema de la discapacidad