Menú
Javier Somalo

Los Reyes Magos y Podemos

La carta correcta a los Reyes Magos de Oriente, según los cánones de Podemos y atendiendo a sus propias conductas, podría ser así.

La senadora catalana de Unidos Podemos María Freixanet Mateo dice que los folletos de juguetes típicos de la Navidad son sexistas porque diferencian "a los niños y a las niñas por profesiones y colores segregándoles sistemáticamente".

Según la senadora del partido de Pablo Iglesias, "la publicidad sobre los juguetes continúa reforzando ideas profundamente sexistas sobre los roles que hombres y mujeres debemos desempeñar". Es más, estos "mensajes sexistas" se "incorporan a nuestras identidades, a nuestras preferencias y a nuestras relaciones". Tanto es así que, según Freixanet, la cosa se convierte en "terreno fértil para el machismo y para la violencia machista". En resumen, los catálogos de juguetes llevan al maltrato. Por todo ello, añade, "necesitamos publicidad, juguetes y materiales destinados a niños y niñas no segregados ni sexistas (sic). Hay que erradicar el machismo y eso significa un cambio radical en la forma de mostrar a las mujeres, en la forma de mostrar a los niños y niñas. Con el machismo no se juega".

Rebus sic stantibus, la carta correcta a los Reyes Magos de Oriente, según los cánones de Podemos y atendiendo a sus propias conductas, podría rezar (perdón, decir) así:

Estimados ciudadanos Melchor, Gaspar y Baltasar:

Sin entrar a considerar –tengo prisa– la razón por la que ustedes son reyes y encima hombres que, para colmo, fueron a adorar a un niño, paso a detallar los regalos que exijo para este solsticio de invierno:

- El "Libro Rojo" de Mao. Me interesa que sea rojo de verdad.

- Un puño americano para sacudir a concejales socialistas o agredir a una mujer embarazada en una heladería.

- Los "Cuadernos de Educación Popular" de Marta Harnecker. Uno, al menos.

- Una grúa para ahorcar clicks homosexuales. Clicks, no madel-man o geyper-man.

- "El Capital". Resumido por El Rincón del Vago, por favor.

- Caricaturas de la ex alcaldesa de Madrid… no me acuerdo de su nombre… la que llegó a la política por ser la mujer de Aznar. Creo que las regalan con las "Obras Completas" de Irene Montero.

- "¿Qué hacer?", de Vladimir Illich (si es posible, sólo con las respuestas)

- Un CD de jotas que tenga la de "Chúpame la minga, Dominga" pero cantada en catalán y subtitulada en bable. Me interesa sólo la coreografía.

- La "Ética de la Razón Práctica", de la editorial House Water Watch.

- Un CD del amigo de Errejón, Gansta Costa, que tenga la canción "Esos ojos de guarra piden bofetón".

Y, por último, como he sido bueno con los okupas, asaltando capillas y poniendo silicona en cajeros –con mis amigos y mis amigas– creo que me merezco alguna cosilla más:

- Una hoz, un martillo…

- Ah, y un látigo para azotar hasta sangrar a mujeres que presenten programas de televisión.

- El libro de Federico, ni se os ocurra. Que es muy gordo.

P.D. Esta carta ha sido sometida a votación en asamblea y constituirá el paso previo a la convocatoria de un referéndum sobre la monarquía.

Cuando yo era niño el mensaje que se oía, aunque fuera en clave de ahorro, era que en estas entrañables fechas seguía habiendo otros niños –y niñas, claro– que se contentaban con poco porque eran pobres y cualquier gesto de los Magos de Oriente era bienvenido. Ahora se llevan cosas más igualitarias. En Podemos –los de "la gente" ahora son comunistas consumistas– sí saben lo que desean ver "los niños y las niñas" en los catálogos pero, hasta hoy, nadie se lo había preguntado. No sé yo si va a llegar la carta pero tiene razón Freixanet, con el machismo, como con tantas otras cosas, no se juega. A ver si Pablo hace un acto de "constricción"…

Temas

En España

    0
    comentarios