Menú

O más impuestos o menos pensiones

Lo que no resulta posible, ¡ay!, es mantener ambas querencias al tiempo. Salvo que se esté dispuesto, claro, a mutilar las pensiones de los jubilados o, en su defecto, a suprimir el seguro de desempleo abandonando a los parados a su suerte

steel dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 13:58:

No conozco al sr. Berlin, aunque estoy de acuerdo con él (de hecho, lo que dice es una razón por la que no funciona el comunismo).
En cuanto a lo otro, pues volvemos a lo de siempre. Y aún no he visto que de una respuesta clara al tema, aunque la imagino: Pedir prestado y no devolverlo jamás (ni, claro está, pagar todos los intereses). Pues dígalo así, si a mí me convence la idea. De hecho, me encantaría aplicarla a nivel personal (al menos, en mi parte); ¿hipoteca? No se paga; ¿coche? No se paga; ¿préstamo para el local? No se paga... Habría que ver, claro, qué pasa después, aunque vaticino que nada agradable.
Claro que no quiero que me suban los impuestos, ¿le parece poco que el 50% de lo que cuesta un empleado (salario + pagos de la empresa) se vaya al estado? Pues le digo que, gracias a eso, el día 1 es fin de mes (vamos, que lo que entra en cuenta se va afuera). Ya le he dicho en otro mensaje, que por mí acepto que suban los impuestos al 100%, siempre y cuando se hagan cargo, como es normal, del 100% de mis gastos, elegidos además por mí. Yo elijo dónde vivo, lo que como, dónde voy de vacaciones, cómo me muevo...
Pero como esto no lo van a aceptar, quiero que recorten todo lo que puedan, antes de subirme (otra vez) los impuestos. Y que arreglen los timos que nos meten (sistema de pensiones piramidal, múltiples cobros por lo mismo, puestos para enchufados, mentalidad de que la sanidad, educación, prestación por desempleo son gratuitas...).
¿Que si es más o menos que lo que dice la Merkel? Ni lo sé, ni me importa. Quiero gestionar yo mi dinero, endeudarme (o no) yo, y pagar mis deudas (o no) yo. Y para lo imprescidible común (incluida cierto grado de solidariedad, bien entendida y controlada), quiero los gestores mejores y más responsables. Todo lo demás, es basura.
Por cierto, cualquier idiota sabe que la salida no va a ser indolora, porque aún sin salir no lo es. Pero lo que algunos queremos es la salida, y además que le duela más a quien más debe dolerle (si el cejas y cía quedasen a vivir bajo un puente y buscando la comida en los contenedores, no derramaría una lágrima; tampoco los del ppoe se iban a salvar, no crea).

raimon2 dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 13:13:

Me encanta leer a Pepe porque siempre me recuerdan sus artículos que ser liberal (yo me tengo por tal) no significa ser darwinista social. Porque en este país demasiados confunden ambos conceptos y basta leer a ciertas plumas para darse cuenta de ello. Si liberal significa que los más débiles queden librados a su suerte, yo me bajo del concepto. Porque tal suerte de liberalismo no es tal, sino una condena a la esclavitud de los que no pueden ejercer su libertad. Me parece que algunos sedicentes liberales españoles no sienten demasiada estimación por Isaiah Berlin (no se me ha escapado la alusión en el artículo de hoy al gran filósofo) y una visión del liberalismo que vaya más allá del "sálvese quien pueda". En todo caso, me encanta la heterodoxia de Pepe, en la que yo me reconozco. Como también en su keynesianismo inteligente y pragmático. Ánimo, Pepe, a seguir, que siempre habrá que plantar cara, desde un liberalismo cordial, a los chicos del "Mairena", como otro comentarista escribe, con mucha gracia. No diré que esa gente no sea liberal, pero desde luego, no todo el liberalismo es eso. Felizmente.

eleuter dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 11:59:

¿y porque no terminar con la estructura del Estado y 1M de funcionarios como mínimo colocados a dedo y pertenecientes a amiguismos y subvenciones "partidarias" y empresas públicas etc etc etc...que son miles de millones?.... claro no hay que ir a la austeridad que es igual que meter la mano en el bolsillo del ciudadano... eso entienden por austeridad...
pues vaya razonamiento más pobre dá usted... pero sigan con esa poca visión que ya verán...

Vulkan dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 10:59:

Rawolf: Ayer Rayo defendía el esradio el cobro por el uso de las carreteras (supongo que porque es ideíca de su amada Aguirre) y no decía que al mismo tiempo habría que quitar los impuestos especiales sobre el combustible, los céntimos sanitarios que lo gravan en varias CC. AA., ni el impuesto de circulación.

Tampoco he oído nunca a Recarte decir que hay que acabar de una vez con las autonomías, tal como las conocemos ahora.

No es, pues, D. José, el "provocador", quien da munición a los políticos para que nos sigan breando a impuestos y terminen de hundirnos a todos en la miseria.

rawolf dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 08:04:

Si me bajan el sueldo un 10% le aseguro que encontraría la forma de ajustar mis gastos a mis ingresos.
¿Por qué las garrapatas burocráticas no pueden hacer lo mismo?
Entre otras cosas, porque opiniones como la suya les dan argumentos para seguir viviendo a costa del trabajo de los demás.
Algunas ideas: http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-...
Pero, claro, a usted esto le parecerán ideas de barra de bar. Su mentalidad "otra-de-gambas-que-la-clase-media-invita" no, eso es refinado keynesianismo, la única religión verdadera.

KARATEKA dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 02:57:

Pepe, eres el Cossío andante. Cuando hablas de política, Manili, cuando hablas de economía, El Platanito. "Mostruo, que eres un mostruo", le dijo el Beni de Cádiz a Sir Alexander Fleming.

catetoz dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 00:16:

Si el gobierno tocara a los ancianos acabárase ya todo esto y en ese mismo preciso momento.

Si Uds. se vieran ajenos a lo que supone vivir todo esto, sin salud, sin dinero, sin perspectivas y sin alegrías más allá de las que pueda proporcionarle a uno la botánica ( que gracias a Dios sigue exenta de impuestos ) entonces, sepa Ud., que hace ya tiempo ha dejado de ser humano y que ha pasado a ser un mero monigote numérico.

Y que conste que hablo en general -pero especificamente a aquellos que saben y que no se anticipen a la enmienda- y por tanto, no refiriéndome directamente al buen articulista que nos ocupa y motiva a opinar y comentar aquí dentro.


ochocara dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 22:42:

Sí, sí... Ya nos conocemos tu cantinela. Es cierto que hay mucho liberal sectario que se cree que una praxis liberal crea dinero de la nada per se, pero eso no te libra ti de pecar de la misma creencia mágica.

Yo todavía estoy esperando a que tú (y demás keynesianos) nos expliques quién va a poner el dinerito encima de la mesa para mantener nuestro nivel de gasto. Porque pedir más gasto es muy fácil: de hecho yo también quiero hacerlo en mi vida personal. Y si tu repuesta sigue siendo "el cañón Berta", que nos expliques por qué proceso mágico crees que eso no nos lleva al mismo punto que la supuesta austeridad, sino vía bajada de salarios y precios (más de salarios que de precios, que nadie se engañe), sí vía inflación desbocada de salarios y precios (más de precios que de salarios, que nadie se engañe).

Vulkan dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 21:58:

¿Subir los impuestos especiales sobre la gasolina, D. José? ¿Y, además, pagar por el uso de las carreteras? Y, claro, al tiempo cobrar 700 euros al mes porque hay que hacer esa devaluación interna tan cara a los chicos del Mairena. Total, que un señor que viva en Parla y encuentre, con gran suerte, un trabajo en San Sebastián de los Reyes y vaya a currar en coche (en transporte público no legaría nunca), a final de mes sus 700 Euros íntegros los pagará en IVA, impuestos a la gasolina, céntimos sanitarios y el nuevo impuesto por el uso de las carreteras de la señora Aguirre. Señora que pretende cobrar para la comunidad por el uso de las carreteras del Estado. Una lista, la Tatcher española.