Menú
Juan de Dios Dávila

El pacto de la destrucción

El incumplimiento sistemático de la ley en Cataluña nos ha llevado a una escalada progresiva del proyecto secesionista.

Juan de Dios Dávila
0

La reciente aprobación de la "desconexión" de España por parte del parlamento catalán, es fruto de la impunidad consentida al nacionalista durante largos años. El incumplimiento sistemático de la ley en Cataluña nos ha llevado a una escalada progresiva del proyecto secesionista.

Esta situación muestra con claridad, como un hecho, que todas las concesiones hechas al nacionalismo por derecha e izquierda durante estos años, sólo han servido para incrementar su poder y poner en riesgo la igualdad, la solidaridad y la libertad de los españoles que sólo están garantizadas en la unidad de España.

Pero tal es la pérdida de rumbo de nuestros dirigentes políticos, que en estas últimas semanas, gracias al Partido Popular, el PNV tiene grupo parlamentario en el Senado y está forzando para que CDC, uno de los partidos que ha votado la "desconexión de España", pueda obtener también grupo parlamentario en el Congreso. Es decir, que el Partido Popular por un lado se escandaliza por la votación secesionista, y por otro lado pacta y da más poder a uno de los partidos que ha promovido y votado por la secesión, bajo el pretexto del bien de España.

Que el Partido Popular pacte con los nacionalistas y les permita tener grupo parlamentario supone, entre otras cosas, lo siguiente: tener iniciativa legislativa, acceder a las comisiones, más tiempo en sus intervenciones, tener mayor subvención económica, disponer de asesores técnicos, intervenir todas las semanas en las ruedas de prensa de los portavoces de los grupos parlamentarios. En resumen, más dinero, más presencia en medios de comunicación y más poder de iniciativa legislativa. En definitiva, más poder. Poder, que los hechos demuestran es utilizado para la secesión. Esto no tiene lógica, salvo la de la destrucción.

El futuro inmediato amenaza con un gobierno del Partido Popular o una coalición de izquierdas que promoverán un cambio constitucional de corte federal para intentar contentar a un nacionalismo insaciable, que no se conformará hasta no conseguir la independencia.

El reconocimiento de Cataluña como nación ya está recogido en el actual Estatuto de Autonomía de Cataluña. Por ejemplo, en el Preámbulo de su actual Estatuto se indica:

¨La Constitución española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como una nacionalidad¨.

Y en el artículo 8 de dicho Estatuto se indica:

Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo primero, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno¨.

Establecer una Constitución de corte federal sólo servirá para avanzar en las ansias secesionistas del nacionalismo catalán y vasco. Ni el terrorismo, ni la prohibición de educar en español en los colegios, ni la sobrerregulación de estas Comunidades Autónomas tienen su origen en ningún problema territorial, el origen de todos estos males está en la ambición profundamente egoísta de un nacionalismo que por el poder absoluto justifica cualquier tipo de tropelía contra la vida, la libertad, la igualdad y la hacienda de todos aquellas personas que no se pliegan a sus deseos.

En cualquier caso, no es admisible que el Partido Popular pacte con los nacionalistas, y menos que ayude a tener Grupo Parlamentario a aquellos que promueven la secesión. Semejantes socios, lejos de dar estabilidad al gobierno sólo dará más poder a aquellos que activamente están destruyendo la libertad, la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles. Por mucho que PP y PSOE alaben las bondades del pacto con nacionalistas, éste sólo será un pacto para la destrucción. ¨Por sus obras los conoceréis¨.

Juan de Dios Dávila Garijo es 
Hermano del Tcol. Fidel Dávila asesinado por ETA
ExConcejal de Hernani por el PP
Presidente de la Fundación Unidad + Diversidad

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia