Menú

Libros 15 de Mayo de 2008

EN VIDA DE ANTONIO HERRERO

Herrero sobre Herrero

Javier Rubio Navarro
Antonio Herrero se despidió de sus oyentes el último viernes de abril, que aquel año, 1998, tampoco fue el más cruel de los meses, convocándoles a un programa especial que sobre la llegada de la moneda única europea iba a hacer en Bruselas. Por la tarde se fue a Marbella, donde residía su familia, en un Mercedes deportivo que acababa de adquirir. Murió al día siguiente, mientras practicaba submarinismo.
THE RETURN OF HISTORY AND THE END OF DREAMS

El retorno de los neocons

Rafael L. Bardají
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. He aquí una máxima que puede aplicarse a casi toda la obra de Robert Kagan; también a su más reciente libro: The Return of History and the End of Dreams (El retorno de la historia y el fin de los sueños).
HISTORIA

El Libro Negro de la Revolución Francesa

José María Marco
¿Sabían ustedes que durante los años del Terror, tras la expropiación de los llamados "bienes del clero" (eufemismo para no hablar de bienes de la Iglesia), se puso a la venta Notre Dame de París… y no se encontró comprador alguno? En la capital francesa se demolieron, por odio anticristiano, multitud de iglesias y conventos. Como la tarea de destrucción era ardua, un arquitecto frustrado inventó un sistema para destruir iglesias… ¡en diez minutos!
ANARQUÍA, NIHILISMO Y VIOLENCIA REVOLUCIONARIA

El nacimiento del terrorismo en Occidente

Florentino Portero
El terrorismo se ha convertido en una característica de nuestro tiempo. Primero fue ETA, y luego el yihadismo. Unos y otros han hecho que esta forma violenta de hacer política, que este intento de chantaje a la población dirigido a lograr concesiones de los Gobiernos, sea algo que ya consideramos habitual. Pero el terrorismo tiene una historia mucho más larga, y una presencia constante durante dilatados períodos de nuestra historia.
P. MOLINA, P. MOA...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.