Menú

Libros 24 de Junio de 2010

LITERATURA Y GUERRA CIVIL

Las Armas, las Letras y Trapiello

Javier Rubio Navarro
Vuelve de nuevo a las librerías, la tercera vez en quince años, el libro de Andrés Trapiello sobre los escritores en la Guerra Civil. Revisado y ampliado, el libro es, en lo fundamental, aquel de 1994 escrito por sugerencia de Rafael Borrás para Planeta, que lo vuelve a recuperar en otro de sus sellos, Destino. El libro, un clásico ya, conserva sus virtudes, superiores a sus defectos.
SIN COMPLEJOS. LOS EDITORIALES

Luis del Pino o la fuerza de la razón

Emilio Campmany
Luis del Pino es un gran conocido, casi íntimo, de los lectores de Libertad Digital. Su labor en esta empresa se inició con la investigación, nunca abandonada, de los enigmas que envuelven el 11-M. Es más, si un día llega a saberse la verdad del 11-M, Luis del Pino figurará en la lista de media docena de personas que contribuyeron a que así fuera. En todo caso, hoy, cuando todavía no sabemos quién ordenó la masacre, le debemos el habernos abierto los ojos para ver la oscuridad que envuelve todo el asunto.
LA CIUDAD DEL AZAHAR

César Vidal y el amor en los tiempos de Qamar

María Blanco
La Ciudad del Azahar es la última novela de César Vidal; posiblemente por poco tiempo, habida cuenta del ritmo de publicación del autor. No es su primera novela histórica, no es la primera que ambienta en el Islam de la Edad Media; pero me da la impresión de que es, si no su favorita, tal vez una de las más especiales para él.
POR QUÉ DEBEMOS CONSIDERARNOS CRISTIANOS

Una Europa desalmada

Rafael L. Bardají
Abrumados por la crisis económica, tendemos a reducir todos nuestros problemas a cuestiones de liquidez, déficits varios y confianza o desconfianza en las instituciones financieras y del mercado. Y así, nos viene a decir Pera, no saldremos jamás de la crisis, porque ésta supera con mucho el mundo de la economía.
F. J. LOSANTOS, A. MAESTRE...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.